Al lector

Muchas de las cosas que publicaré fueron gestadas en mesas como esta, y tras recitar esto:

La necedad, el yerro, la culpa, la codicia, ocupan nuestro espíritu, trabajan nuestro cuerpo, y como los mendigos se nutren de miseria, nosotros nos nutrimos de los remordimientos. Nuestro pecado es terco, la contrición cobarde; nos hacemos pagar muy bien lo confesado, y creyendo lavar con vil llanto las culpas, nos volvemos alegres al camino de fango.

En la almohada del mal es Satán Trimegisto el que sabe mecer y embrujar nuestra alma, y el precioso metal de nuestra voluntad evaporar su mano químicamente sabia. El diablo es quien maneja los hilos que nos mueven. Atractivo encontramos en lo más repugnante; cada día al infierno descendemos un paso por tinieblas hediondas y espantosos lugares.

Igual que un libertino que besara y mordiese el seno maltratado de una vieja ramera, robamos al pasar un placer clandestino que exprimimos lo mismo que una naranja seca. Espeso, hormigueante, como un millón de helmintos, un pueblo de demonios hierve en nuestro cerebro; y cuando respiramos baja a nuestros pulmones, como un río invisible, la muerte, el paso quedo.

Si el estupro, el veneno, el incendio, el puñal, no han bordado hasta ahora dibujos a capricho en este cañamazo que destino llamamos es, ¡ay! , porque no somos lo bastante atrevidos. Pero entre los chacales, las panteras, los linces, los monos y escorpiones, los buitres, las serpientes, los monstruos aulladores, rampantes, gruñidores, en esa fauna horrible del vicio,

¡ uno aparece más feo todavía, más malo, más inmundo! Sin gesticulaciones, sin lanzar grandes gritos, hiciera, por su gusto, de la tierra un despojo, se tragaría el mundo de un bostezo infinito: ¡es el tedio! El nos llena de llanto sin motivo, y fumando su pipa, imagina cadalsos. Tú conoces, lector, al delicado monstruo -hipócrita lector-, igual a mí, ¡mi hermano! “

Charles Baudelaire

One Response to Al lector

  1. M. Mager dice:

    Estimado… El suyo es uno de los blog que apetece leer para el solaz y la cultura, a pesar de algunas respuestas desfazadas que aparecen en ocasiones (no criticable, que viva la diferencia). En todo caso le escribo por algo insignificante, el post que dejo hace un tiempo en mediosdigitales.info relacionado con el mal uso del vocablo America. El nombre del continente (yo soy, por cierto, un americano que nacio en Caracas y vive en Austria) es America. Pero esto que suena a perogrullada va mas alla cuando se trata de los estadonunidenses del norte, porque, entre otras cosas (lo comento para que se diviertan), la region que llaman “Caribbean” no incluye a los paises con mas costa en el Caribe (y sin costa en otros oceanos), como Venezuela, pero incluye a paises que NO tienen costa como el Caribe, como Guyana. Otra, desde el Dpto. de Estado hasta la mayoria de las grandes corporaciones de EE.UU. de A. hablan del “Hemisferio Occidental” cuando se refieren a America (el continente), lo cual nos produce grandes confusiones al intentar interpretar estadisticas, ya que no sabemos cuando hablan de hemisferio u cuando del continente. Por cierto, una pertinente coleccion de definiciones para entender el correcto uso del lenguaje en esto de la geografia se puede encontrar en http://www.glosariotecnico.com (uno de los portales de http://www.tecnologiahechapalabra.com), busque ahi palabras como hemisferio, listado, etc. , donde, al igual que usted, tratan de reducir esa profunda brecha de contenidos que hay entre lo que se ha publicado en ingles y el resto, incluyendo el español…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: