Blanca Vilela. Tú al plato, yo a un relato

Todas las comparaciones son odiosas, de modo que no voy a equipararme con Frederick Tácito. Soy viejo y lerdo pero no padezco la estultícia del soberbio, de modo que no cito a Frederick Tácito por el autobombo. Aprecio más de lo que él entiende a Frederick Tácito, pero otros me han visto entrar a saco en este mismo tema, porque lo mío es ya una cruzada contra el autoendiosamiento cibernético y las letras españolas, como Rimbaud orinaba sobre los libros abiertos de Moliere y Dumas. Este surealismo rimbaudiano mío que practico y la edad, son cosas que me separan del Señor Frederick Tácito. Pero señora Blanca Vilela, sepa que escribo este post como lector de Tácito, no como “fan”. Él, porque no lo necesita, usted porque me parece que lo suyo no tiene nombre.

Columnistas del diario “Levante EMV” publicando con su nombre y apellidos, textos sobre la “Mierdosfera” refiriéndose al mundo de los blogs, blogueros “pro” de esos del EBE, y algún/una reconocido/a escritor/ora contemporáneo/ánea (nunca les llamen modernos porque no llegan ni al betún de los zapatos del modernismo), me han entrado con el ritual “yo no me escondo detrás de ningún nick”. ¿Habremos inventado nosotros los pseudónimos?, Es más, ¿Camilo José Cela -su mentor, señora Vilela- no le enseñó la diferencia entre nickname y pseudónimo?. ¿Acaso quienes más los usaron no eran como nos, vulgares aficionados más llenos de inspiraciones que de aspiraciones?. “Yo no me escondo detrás de ningún nick”. ¡Ni yo me escondo tras unos apellidos consagrados, que es vuestra única coartada para que os paguen por escribir memeces sobre tanto cuánto desconoceis!.

Señora Blanca Vilela, venir a estas alturas con que “fue una cosa de la imprenta”, la coloca en la misma estantería que Ana Rosa Quintana, plagiadora oficial del Reyno de España, con aquello de “fue una cosa del sistema informático”, o Lucía Etxebarría (do más grande corta-pega de las letras hispanas), con su “fue una cosa del procesador de textos”. Eso ya dice mucho de usted pero, puesto que otorga el epíteto “rastrero” al Sr. Frèderick Tàcito, atienda a lo que ha hecho usted.

Fréderick Tácito crea contenidos de su puño y letra, mas no seré yo quien el dia de mañana ofrezca por internet su único y escueto correo electrónico que me envió, para demostrar que tuve trato de amistad con él. Soy viejo, mas por ello obligado a dejar en buen lugar a los de mi edad. Los viejos no traicionamos una amistad vendiendo un par de frases a cambio de reconocimiento. Niega el desaire a Yolanda Castaño y se ofrece a hacer público un  mail que recibió de ella para demostrar su amistad. Los que empleamos un pseudónimo en internet jamás cometeríamos semejante infamia con un amigo, señora. ¡Ni las quinceañeras de Tuenti hacen eso!. Que venga usted con la metralla de sus menciones honoríficas, premios, conferencias internacionales, etc no es sino esconderse tras un apellido consagrado. Y su semifinalista “Premio Internacional Rubén Darío” a cuestas, empleando la expresión “emilio” (por correo electrónico) para entrarle en plan colegueo a Fréderick Tácito, es de lo más penoso, lamentable y al tiempo revelador. Señora Vilela, no soy escritor, pero como viejo y en nombre de otros viejos que convivimos en internet con autores jóvenes le digo: compórtese en internet atendiendo a su edad coño: con honor.

Afirmaciones de que puede permitirse el lujo de publicar un libro al año “no como otros” en varias editoriales porque usted lo vale, y por tanto identificar toda  crítica literaria negativa como fruto de la sola envidia… entre los bloggers españoles -por desgracia- de eso ya andamos servidos, para más de lo mismo no la necesitamos a usted. Cierto blogger mexicano, lo habría resuelto de un plumazo con el tan manido (como mentiroso), concepto de “troll”. Las personas que como él y usted, señora Blanca Vilela, tienen tan exígua masa encefácila que no llegan más que para hacer esta suma: “me critica + usa un nickname = eres imbécil, eres un troll”,  tenían que tener prohibido el acceso a internet. Escupirle al Sr Friéderick Tácito sus 21 años ¿Sabes?: “aún te queda mucho por aprender” es, sencillamente, una falta de educación.

Por último, voy a hablar de lo peor, de lo que no tiene nombre. Jamás he pertenecido al círculo de amistades de Fréderick Tácito. Jamás, voto a bríos,  he tenido trato con nadie de su familia. Pero no por ello eludo una defensa que me parece obligada, a tenor de un suceso personal que me ha sangrado leyendo el post (esto no debiera seguir ocurriendome, a mi edad no, por favor).
Sólo la muerte vió el final de nuestra guerra. No sé en qué coño de gen del ADN de los putos fachas españoles, se esconde la alusión (voy suave señora, no crea; debería haber empleado la expresión “amenaza”) a la familia de uno, para hacerle callar la boca. Su “Ya sé quienes te rodean” dirigido a Frèderick Tácito, me recuerda a un “ahora ya sabemos quienes son tus amigos” que me enviaron via Twitter hace año y medio a raíz de una agria polémica sobre domainers y blogs. Usted no lo sabe, doña sabelotodo, el malnacido que me envió aquel mensaje tampoco, pero esas fueron justo las palabras que escuchó mi abuelo antes de ser fusilado en la Ciudad Universitaria, durante la guerra civil española. No, no me entre ahora por la vena del: “revanchismo” “demagogia”, “yo no fui…”. Sólo me he preguntado muchas veces, y se lo digo con un nudo en la garganta, porqué cojones mis ojos han de seguir soportando que los nietos de los fascistas españoles, aún podais hablarnos, en pleno s.XXI, igual que vuestras familias le hablaron a nuestros abuelos.

los_ojos_de_un_niño_que_lo_vio_todo

escuchaba mientras posteé: esto

13 respuestas a Blanca Vilela. Tú al plato, yo a un relato

  1. Querido Johny, me gusta verte vivo, combatiendo y no dejándote pisar. Estoy contigo, lo sabes. Abrazos.

  2. Hola!
    En primer lugar, tengo que agradecerte tu interés y tu apoyo en este tema.
    Si he accedido a responder con una entrada en mi blog a esta mujer ha sido, precisamente, por lo que has dicho al final de tu artículo. Si su mail (emilio, como diría ella) se limitara a enumerar premios y a hablar de su maravillosa relación con Yolanda Castaño ni me molestaría en perder mi tiempo, pero esa alusión personal hacia mi familia y amistades en tono amenazante me dolió en el alma.
    Por eso, que hay que mantenerse unidos frente a este tipo de ataques personales y literarios, provenientes de gentuza de esta calaña. Me gustaría colgar el enlace a esta entrada en el blog, si no te parece mal, por supuesto. Tú me dirás.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. benjui dice:

    Me gustaría conocer los antecedentes, porque lo que cuentas me parece tremendo. Ahora mismo me voy al blog de Frederik Tácito a seguir el asunto

  4. iralow dice:

    …vaya, volvemos a las trincheras🙂
    siempre combativo, he intentado leer al Sr Tácito, pero, muy a mi pesar, no falo galego, y solo he entendido parte, de todos modos, ya sabemos que hay mucho experto suelto…experto en cercenar aquello queno coincide con su idea de lo que debe ser el mundo…

    besotes congelados…

  5. Me gustaria leer su blog.

  6. Ricardo dice:

    paerece mentira, en pleno siglo xxi que un niñato de mierda, pagaddo por sus papas, se atreva a meterse impunemente y con el beneplacito de tan cheirante chusma, grupo de ignorantes, fetidos descendientes de quienes entonaron el cara al sol, formaron bandera en frente de juventudes, que coño sabras tu niñato de mierda para meterte con branca? acaso tienes sus callos y las uñas rotas, sus arrugas y sus canas de aguantar ellla sola a la plebe, adoquinados insensibles como tu¡ que naciste entre almohadas¡ posteale esto a tus padres¡ mayor verguenza de su prole¡ imbecil¡ que sabras tu de historia¡ que sabras tu de fachas¡ subnormal profundo¡ todo te lo han dado hecho¡ que cojones tienes niñato de mierda para meterte asi con una mujer¡ ya lo dijo winston churchill¡ los progres de hoy seran los fascistas del mañana¡ especie de anormal profundo¡ blanca tiene calllos en las manos de hacer tortillas, de fregar platos y vasos de aguantar por unos euros, a babosos y extraños, tiene dos hijos, subnormal¡
    que comen y visten y estudian y van al dentista¡ posteale esto a tu madre y a todos tus amigos¡ bueno seria mucho decir que tu tengas alguno¡ mas biem compañer@s de estulticio¡ que coño sabras tu de la vida , de la historia¡ que sabras tu? pequeño aprendiz intolerante, de hambre, sufrimiento, odio, venganza¡
    quien coño te crees para ofender con tus criticas nauseabundas,
    un niñato de mierda? de los que mean des pues del botellon todos borrachos en el portal de tus vecinos? de donde saliste?
    yo de la vagina de mi madre¡ soy humano, y tu de que especie animal eres? si tienes lengua y conocimiento suficiente del vocubalirio, e intelecto suficiente para respondeme¡ neofachita de mierda¡ he haqui un hombre¡ metete conmigo cabron¡

  7. Ricardo dice:

    ni clavado, ¡ pero con unos añitos menos harias el anuncio del Psoe el niño repelente que queria que la hija de su criada cuidara sus hijos¡
    dabas el pego como el hijo de Pepiño que no veas¡ neofachita¡

  8. Ricardo dice:

    Y yo lo que voy a colgar es tu conmentario Tacito de leche podre en los foros de derechos y defensa de las mujeres¡ jilipollas machista ¡ ataques? que valientes sois¡ viperinos del verbo y la palabra¡ quien coño sois para atacar? para juzgar? si no teneis ni la cultura ni el disciernimiento necesario ni para comentar y menos discutir¡ discutir? tabu para los de vuestra especie¡ neofascistas que ni siquiera escuchais¡ ois¡ pero no escuchais os suena? mendrugos de intelecto, ases de la falacia? que pasa? os maltrataron? os violentaron en vuestra infancia? no teneis mas que vilipendiar , a una mujer, trabajadora, MADRE, igual vosotros no teneis¡ que tiene una familia monoparental , con dos hijos¡ manos que no dais que esperais? vosotrosa teneis muñones,,,,
    seguro que en los vestuarios publicos sois los de la toallita¡
    no vaia ser que se os critiquen¡

  9. Ricardo dice:

    Combatiente? que facil es atacar con la palabra¡
    tu no eres nada¡ imberbe muchachuelo en un mundo venebolo con tu existencia¡ pagado de ti mismo¡ el orgullo esta para educar y servir¡ tio que no te enteras¡ engendro del botellon y de la vida placentera y facil¡ que facil es difamar cuando no se tiene ni idea¡ envidioso, vano, futil ejemplar de ser humano¡ ta claro que no fuiste al colegio de pequeño¡ alo mas a un super privado como los hijos de Pepiño, te suena?

  10. Ricardo dice:

    intolerante da merda¡ jodeche que ten rh fisterran mais puro que o teu¡ que non publique en galego¡ teen unha publicacion nas dous falas oficiales¡ iñorante¡ vas a sacar ti , pimpin a galeguidade o a duda da natalidade fisterra da familia vilela? xa creceras pequeno neofascista, a vida da moitas voltas¡ xa chegara o mañecer que sexas raton e vilipendiado e humillado, sen dubida merecealo¡ hoxe eres leon xoven, creeches invulnerable, e no te das conta de que esa invulnerabilidade e gracias a os millons que antes que ti si loitaron nas trincheiras da liberdade, democracia e unidade, respeto a todas as opinions¡ se soo a tua e a verdadeira¡ o 99,9 por cento sobrante que coño somos? loitador? si pola liberdade, unha nacion e un pais, una galiza donde collamos todos¡ non so ti¡

  11. Ricardo dice:

    pequeno ser endiosado e creido,envalentonado polo resultado da loita dos teus ancestros, neno mimado que non sabe o que foi facer o caldo toda seman pra toda unhs familia con unha lasca de tociño,non poder ir ao colexio pa traballar na economia rural¡
    Ter que facerse cura pra cursar, militar pra ler e escribir…… e xa cabo non apeteceme restar o meu tempo en ensinar a un lerdo……

  12. Ricardo dice:

    Educacion e respeto……

Responder

