Viajar con tus hij@s. Las Rebajas son más que “diver”.

Cuando las criaturas están en plena “turkey’s age” te permiten vivir experiencias tan emocionantes como acompañarlas a las rebajas. De ordinario lo de comprar ropa solemos planteárselo a los niños como un castigo divino, necesidades domésticas, o al grito aterrador de ¡La vuelta al cole!. Qué pocas veces llevamos a los niños a la tienda Levy Strauss de Alfafar, o de tiendas, para que jueguen a probarse ropa, combinarse piezas, o ponerse por un instante determinados trapos que nunca podrán llevar (altura,peso,precio,etc) pero que siempre que pasan por delante de un escaparate desearían verse vestidos con él.

 

“Si tuvierais que protagonizar una película de aventuras, ¿con qué ropa os gustaría aparecer en la pantalla?”. Mano de santo oiga: “¿y tú?”, me respondieron. La educación para la ciudadmanía no lo tiene en cuenta, pero la psicología evolutiva está para algo. L@s niñ@s necesitan un “tutor” al igual que las plantas, para que el tallo crezca en recto mientras es flexible; l@s niñ@s necesitan un modelo de referencia siquiera para poder rebelarse contra él. “¡Socorro!”, exclamé en Carrefour la noche anterior a preguntarles sobre su futuro de actrices, “¡están cerrando!”. Me dirigí a la carrera por el pasillo de tíos, les distribuí por tipo de ropa: “Búscame unos piratas para cuando me moje en el río, por favor!. ¿Tú podrías buscarme las dos camisetas más estrafalarias que veas?. Gracias”. En un santiamén me había puesto y quitado las seis combinaciones cromáticas posibles entre pantakas y camisetas. 10 minutos, no más. No sólo fueron ellas quienes me eligieron la ropa, es que además aprendieron que cuando un cacho trapo te enamora esa es una buena compra de rebajas. Jugar con la ropa, probarse cosas que te gustan y jamás comprarás. Por razones que ignoro en España a l@s niñ@s sus padres nunca les permiten tirarse al agua vestidos, si quiera una vez, si quiera en verano. No digamos coger una botella vacía de agua y llenándola de una fuente tirarsela por la cabeza para, a continuación, seguir visitando la ciudad, somos tan civilizados… Mis nietas se bañaron de pequeñas un domingo en la mismísima fuente del Heron City, y encima el que pisaba los circulitos era servidor. ¿Para qué coño están los veranos cuando eres pequeño?. Añádase a lo especial de la ropa seleccionada aquella noche, mis exageradas expresiones frente al espejo de los probadores tipo: “wapo estás para lo viejo que eres, macho” – “Essse johnyyy… ¡Sí señor!” – “¡Míralo al neneee, enseñando los calzones (cómo mola) con unos pantalones una talla de más para llevarlos estilo “tás cagao”. En apenas 10 minutos el tema estaba zanjado y salía al parking llevándome a casa la ropa que jamás usaré por la city pero que pienso desgastar esa mágica semana del viaje de aventuras y sorpresas. Mientras abría el coche para regresar a casa resonaba en mi cabeza las notas de “Forgettable tales“.

Al día siguiente, y durante todo el fin de semana pasado, estuve haciendo de “percha humana” mientras ellas se probaban trapos una y otra vez, aplazaban a ver otras cosas en las plantas superiores o en las otras tiendas vecinas. Eso de comprar en las rebajas la ropa que vas a usar en el viaje de vacaciones, le dio como un cariz mágico de quien se uniforma para ser feliz. Me han prometido ponerme un piercing de imán en la oreja. Y un tatoo de los que luego se borran con agua y jabón. “Como dices que allí no nos va a ver nadie conocido porque es como estar en la luna… puedes ir como el Porta. Por cierto, te hemos pillado: has dicho que te mojarás en un río. Osea que hay un río ¿vale?”. Pero dicho así, como quien sabe algo. Jajajaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: