Viajar con tus hij@s. Anunciarselo: ¡Nos vamos de viaje!

Los veranos de mi infancia ostentan el privilegio de estar alojados en el rincón más dulce y entrañable de mi memoria. Es por ello que a mí también me gusta regalar recuerdos a las criaturas más pequeñas (y hermosas) de mi familia. El lunes que viene nos vamos a un viaje sorpresa. El día de mañana es posible que el resto de las horas se borren, ¡el verano es tan largo para los niños!; pero las aventuras vividas junto a los compañeros de viaje, los “tesoros” descubiertos y sobretodo, las sorpresas inolvidables, quedarán impresas para siempre en el recuerdo que les quede sobre este verano.

La primera cosa que preparé con esmero, fue el lugar donde les iba a anunciar el viaje. A un niño una sorpresa así no se le desvela en el ascensor de casa o haciéndole “una perdida” al móvil. No, todo requiere sus ritos y el mío fue en el contexto de una comida “especial” para celebrar el inicio de su vacaciones escolares. De ese modo, desde el primer dia de sus vacaciones ya hubo un horizonte hacia el que dirigieron toda  su atención. “Humm… ¿sabeis qué?”, les dije mientras les pasaba la ensalada: “¡Nos vamos de viaje!”.

Y como todo viaje pensado “para” los niños, y cuyo único objetivo es regalarles un recuerdo que con ellos pueda envejecer, me tocó resistir heroicamente toda la artilleria de preguntas destinadas a desvelar antes del postre, el destino del viaje. A esa edad, nosotros también nos confundíamos pensando que era el lugar lo que nos hace felices y no, como hemos aprendido ahora que ya somos viejos, que es el hecho en sí de viajar. Al principio cada una de ellas juraba estar convencida de saber dónde iría. Pero tras descartar los lugares de los que siempre habían oído hablar sus amigas, y la serie de parques temáticos que nos amenazan, empezaron a intuir que había “algo gordo” esperando en ese viaje.

“¿Necesitaremos pasaporte?”. No. “Buah, entonces es dentro de España”. “¿Tenemos que llevar chaquetas para pasear por las noches?”. No. “¡Ostras, entonces este año no vamos a Andorra!”. “¿Es todo verde?, porque siempre dices que al año que viene quieres ir a Asturias y nunca hemos ido…”. No, de hecho he visto en algunas fotos que parece un auténtico desierto. “¿Es el desierto de Las Palmas?”. No, salimos del agujero, no es Catalunya, ni la Comunitat Valenciana, ni Andorra. “¿Cuánto se tarda en coche?”. No, ya no tengo edad para estar conduciendo tantas horas como cuando íbamos a Andorra. Este año vosotras vais a viajar en tren y yo a descansar desde el primer dia. Y empezó el revuelo de mapas, buscar en internet, intentar sonsacar alguna pista a los abuelos o preguntar a sus amigas (las chicas…ya saben, tienen eso de la intuición femenina). Todo con tal de encontrar un punto geográfico que guardara relación con desiertos, trenes, y largo recorrido. 

escuchaba mientras esto escribí: Beautiful Girls Niñas, niñas; mujeres al cabo ¿verdad? 🙂

3 Responses to Viajar con tus hij@s. Anunciarselo: ¡Nos vamos de viaje!

  1. Casshern25 dice:

    pues espero que se lo pasen muy bien y pueda resistir tanta pregunta respecto al viaje, a mi me perdería la lengua … en realidad soy un blando! jajajaja

  2. iralow dice:

    :)…creo que voy a investigar yo también donde las vas a llevar…creo que hasta a mi me emociona recordar las mías, aunque sabía a ciencia cierta donde iba a ir…no sabía si habría alguien nuevo o los amigos de siempre estarían allí como cada año, para recorrer caminos en bici con una pastilla de chocolate, una botella de agua y una bolsa de “dormidos”…aventuras estivales a la hora de la siesta…no hay mejor regalo que ese que tú les haces…

    besotes y me alegro de ver que sigues por aqui…

  3. johnymepeino dice:

    @Casshern25 es que como hoy en dia les educan en que todo lo que tienen/quieren es un derecho adquirido, me da que han perdido la capacidad de sorpresa, y espero puedan desarrollarla un poquito con este viaje. ¿Pasarlo bien?, ya estoy en ello, asias 😀

    @Iralow ¡Exacto!, la tableta de chocolate en bici y esa hora “mágica” de la siesta en la que parecía que todo lo mejor iba a pasar en ese momento. Me alegro también de saberte vivita y coleando 😉 Un besazo

Responder

