Habla johny: Bogoroditse Dyevo de Rakhmaninov

Das demasiada importancia al carácter altivo que a veces el individuo muestra en sus comportamientos. No siempre debemos pensar que nos encontramos ante una persona orgullosa, es porque la autoestima es un mecanismo muy primitivo de autodefensa. A más altanería, más desvelan su inseguridad, su herida siempre abierta, su debilidad es lo que desean ocultar al otro. ¿Te has fijado en ese “tic” que tiene al hablar, eso de repetir lo de “salir con la cabeza muy alta”?. De ahí lo de: “Pero para demostrarle que tengo más educación que ella le saludo cuando me la encuentro en la calle”. Es un argumento ilógico, absurdo, irracional; saludamos y nos devuelven el saludo y ello no implica que seamos “más que”. Pero ella siempre lo ha creído así y les ha inculcado ese modo de hablar que sólo revela lo que no posee, sus carencias.

“Pero para su fuero interno creen que les funciona”, respondió Núria mientras atacaba la mousse de ciruela en el interior del tronquito de chocolate.

Bah, ese bagaje de haberse criado en el conflicto como forma de relación, de forma que llegan a identificar familia con enfrentamiento; como aquello que nos enseñaban de Erich Fromm, lo de lasparejas que creen que por discutir mucho muestran que tienen más confianza. Sus escándalos… han sido señalados desde fuera como gente problemática; todo ello les lleva a crear una carta de presentación. Subliman su realidad transformándose en guardianes de la justicia, que sólo ellos creen poder impartir en verdad. Guardianes de la ley y el orden… pero siempre en lo ajeno. Antes de que surja el rechazo ya van preparando la justificación rastreando el ambiente como un scanner, buscando “indicios”, comportamientos “dudosos”, cualquier atisbo de conflicto, cualquier excusa en la que hacer hincapié para victimizarse: “Siempre nos rechazaron, nunca me aprobaron, siempre me excluyeron”. Y a partir de ahí reaccionan virulentamente como una manda herida, histérica, como una mafia buscando Vendeta.

Son una mafia que siempre han intentado interpretar las situaciones con presupuestos maquiavélicos, y se obcecan en encontrar o fabricar “pruebas” que confirmen su eterna sospecha: “Soy víctima de su injusticia”. De alguna forma buscan inconscientemente el rechazo. ¿Cómo?: subrallando todo cuanto no les agrada del otro lo que demuestra que han de fabricar un enemigo. No creas, las personas problemáticas cuando encuentran un  enemigo común frente al que luchar liberan mucha dopamina lo que les calma, creándoles la ilusión de que ya están ¡por fín!, todos unidos, que ya son una familia. Fíjate los dos polos que te presento: el rechazo (que las dos partes sufrieron en su infancia) y el ansia de sentirse “familia”: justo lo que saben que en realidad no son.

Ese comportamiento enrevesado no produce sino más sensación de lo que de antemano sabían: no tienen sitio en la vida de esa persona a la que persiguen por haberles rechazado. Pero inconscientemente, acosandola, llendo a por ella, llenan sus días contigo, ocupan sus conversaciones contigo. Sólo les falta lo que tú NO debes darles bajo ningún concepto ahora que estás con Germán: la forma de obligarte a que cuentes con ellos aunque sea para enfrentarte. ¡Por dios! ¿No lo ves Núria?, quieren que por narices tengas que contar con ellos, para bien o para mal, pero no soportan verse al margen de tu vida. Y menos si, como ahora con Germán, las cosas te estan empezando a ir fenomenal. Vamos que lo suyo es el sindicalismo familiar ja ja ja.

Bogoroditse Dyevo Raduisya. Opus 37 de Rakhmaninov . Descubierto gracias al blog de Vara-Marie Drezhlo, Art & Faith.

Preciosa y única, la versión “a capella” de Jaimina Johnston – Bogoroditse dievo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: