Habla Núria: Czardas

La única novedad en mi vida es Germán, como no sea eso lo que ha provocado… su rechazo. Pero mira, el rechazo al otro revela que a ella le están pasando factura tantos “Noes” como ha sufrido en su vida que ahora ve en su final. Piensa: “como a mí la vida me dice no, yo necesito resarcirme rechazándote”. Pero es que no hablamos de una sola persona, sino de los miembros de su familia; conscientes de que por su enojoso sistema de relación social fueron señalados siempre por el vecindario y evitados, ante una nueva posibilidad de relación (Germán conmigo), entran en escena haciendo lo único que saben hacer: montando gresca. Creandome este conflicto con el chalet que es la imagen que tienen de Germán, donde hemos pasado un verano inolvidable y los mejores momentos de… “lo nuestro”,  fabrican una excusa para poder digerir aurgumentalmente lo que saben será un nuevo rechazo para ellos. Porque te aseguro que ni Germán, ni sus padres, ni Héctor, tienen la más mínima intención de juntarse con la mafia. Les vaya la Ojirris contando una saga o uno de sus tragicómicos cuentos.

Si la psicología demuestra que los niños con miedo a ser rechazados, muestran un comportamiento más agresivo en el colegio, no sé porqué debemos pensar de otro modo cuando en vez de un niño, es toda una familia la que está de los nervios. Porque sé por Uve y tus nietas que la última comida que hubo tuvieron que salir por piernas, porque acabaron todos a la greña como cada vez que se juntan sea por cumpleaños o por Navidad. No sé si ha sido el Anna de Codorniú o qué, pero… ¿A que me notas disparada?. Ja ja ja. ¿Sabes?, en enero tienes que venir al examen de Germán. Ansío volver a compartir escenario con él, que es el modo en que nos conocimos”.

El jovencísimo Wieland Bachmann, interpretando las Czardas de Monti. Web de su profesor Michael Wolf, con quien comparte escenarios. (vamos, como Germán y Núria).  Partitura de “Czardas” (pdf)

En Valencia tenemos a Francísco Catalá Bertomeu. Su blog, su página web, su youtube, su MySpace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: