Stardust a 3 dias de navidad

A paseo con los anacronismos. Siento si lees y piensas que es una vendeta personal. Espero que tus diligencias con tu abogada te vayan bonito; que tus detectives jugando a “los cinco” se lo pasen muy bien, y tengan ya decenas -dices- de DVD’s de información sobre mis pasos en internet. Yo mientras, escucho a Benny Goodman y retomo el original.

Veamos, aquí pone: “Sábado noche, madrugada ya del domingo 22. A penas quedan tres dias para el dia de Navidad. Mañana (por hoy domingo) debiera empezar la demolición del chalet de Núria. Son las tres de la madrugada en el Hospital Universitario de La Fe. Anota esto: mi axioma es nunca abandones mientras ganas.

Debe haber un policía, que se parezca a mi compañero Jose Luís osea, todavía más gordo que yo. Debe estar sentado en una silla a la puerta de la habitación, la cabeza caída sobre el pecho y dormitando. Que sea domingo de madrugada. ¿Por qué?: Esa mañana fue el sorteo de la lotería de el Gordo de navidad, que me acuerdo yo. Es invierno pero la calefacción en ese puto hospital siempre está fuera de madre y el tio tiene sebo como para aparecer a contraluz con el rostro grasiento y las sienes sudorosas. Dormita, insisito. El periódico de la mañana abierto por la sección de deportes. Insisto y no lo olvides: tiene que ser un poli sudando y sobre todo, tiene los pies hinchados. Está a punto de jubilarse. Bueno, estaba a punto de jubilarse.

En su radio de bolsillo sonaba una inolvidable versión de “Stardust“, interpretada al alimón por Glenn Miller & Benny Goodman. Era inolvidable, pero de eso sólo se dio cuenta cuando ya era tarde: alguien había entrado en aquella habitación, localizado el historial médico de un joven y… lo robó. En en el Hospital de La Fe (hablamos de los 90), la Ojirris tuvo acceso directo a los archivos clínicos de muchas personas por un contrato logrado fraudulentamente via sindicato y que rescindió unilateralmente una vez tuvo los historiales en su poder. ¿No conocen a nadie a quien le hayan perdido la historia clínica?, atentos pues.

Anuncios

2 Responses to Stardust a 3 dias de navidad

  1. Luis Amezaga dice:

    ¿Anacronismo hacia adelante o hacia atrás?
    Si perdieran mi historial clínico, por primera vez no perderían nada.

  2. johnymepeino dice:

    Usted es que es usted Don Luis, pero los demás (sobre todo los jóvenes) son los demás 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: