Naturaleza muerta

Rebuscando por los cajones de la cocina, se afanaba por encontrar todo aquello que fuese susceptible de ser ingerido, sin menoscabo de la propia salud y de la ajena. Alertada por tanto ruido -le incomodaba que la gente no tratara con cuidado las puertas- , salió de la habitación, ¡por fín!, ya arreglada para hacer el viaje de regreso a Valencia. Sobre la mesa del comedor, había un paño de cocina muy blanco con los más variopintos restos de comida que una cocina abandonada pudiera albergar. En cambio, él se mostraba henchido de orgullo por el resultado de su escaramuza: tres zanahorias enegrecidas que contrastaban con la blancura del paño, al igual que la cebolla grillada con sus tres hojas recién nacidas que ella había estado buscando infructuosamente semanas atrás, confiriéndole al conjunto un aspecto todavía más desagradable. Un limón algo mustio que aún bamboleaba entre dos huevos de dudosa fecha de caducidad. Un exíguo ajo en cuyo vértice asomaba el pedunculito verde anunciando su solidaridad con las cebollas, los restos del tetrabrick de leche de ese dia, que no darían ni para colmar un vaso. Y el más preciado de los tesoros encontrados: media pastilla de avecrem que -inexplicablemente-, había caído detrás del distribuidor de los cubiertos y que él había rescatado del fondo del primer cajón.

“¡Horreur!”, exclamó ella, “¿Toda esa basura albergaba mi cocina?”. El reaccionó de inmediato: “Dijiste que no había nada. La ciencia lo desmiente y, ¿ahora rechazas los resultados de la investigación?”. Ella no salía de su asombro: “Germán pero… no pretenderás que cenemos eso ¿verdad?” . “Oh, oh, oh: relájate. No sé, límate las uñas, ponte el mp3, lee el suplemento dominical como si estuvieras en el Starbucks… Yo me encargaré del I + D”. Estaba claro que su determinación era “o nos quedamos a cenar o nos quedamos a cenar, pero en cualquier caso nos quedamos a cenar”. Mientras recogía todo aquello, asíó las cuatro puntas del paño blanco como un ritual, formando un gracioso hatillo entre sus dedos. Aclaró: “I+D. Intuición más Degustación. La intuición, en el pensamiento científico, tiene la habilidad de acortar el camino que lleve a la solución donde aparentemente los demás consideran que no la hay. La degustación, ¡Oh, compromete todos los sentidos!, requiere escuchar a los alimentos. Imagina el sonido del champagne al caer en la copa. Mmm aún no lo has probado pero, ya lo empiezas a degustar”. Hizo un inciso: “Te advierto que esto que te digo de la alta cocina, se cumple también en el amor. La sola idea de lo que sería salir juntos…”. Núria cortó antes que él pudiera continuar: “vale, no hace falta que insistas, tú ganas: nos quedamos a cenar”.

Anuncios

6 Responses to Naturaleza muerta

  1. Pcbcarp dice:

    En mi mundo, suelen añadirse a todo lo que Vd. menciona las patatas florecidas (luego las plantas en una maceta, cortadas en trozos y ¡lo juro por Zeus!, dan patatitas bonsai).

    Desde luego, compartimos experiencias, Sr. Mepeyno.

    (por cierto, que el otro día leí un emilio suyo en el 20 minutos)

  2. johnymeacuerdo dice:

    ¡Don PcBcarp! el último fue… fue… Dios mío ¿usted ha tenido acceso a aquello.
    Ea, ahora no cal preguntarme sobre eso,
    Pero me duele que haya tenido la desafortunada ocasión de compartir ese tipo de experiencias con este imbécil que suscribe. De veras que lo siento 😦

  3. Luis Amezaga dice:

    Muy apañada su alta cocina de deconstrucción a partir de la nada. En el amor debe hacer maravillas electromagnéticas. 🙂

  4. johnymepeino dice:

    Sip, todo electromagnético porque lo que se dice “carne y hueso”, aquí anda uno, pasando la mano por la pantalla 🙂

  5. casshern25 dice:

    No me creo que ella se deje llevar tan facilmente…

  6. johnymepeino dice:

    Es que él tiene una personalidad arrolladora ¿vale? òó

    ¿O acaso lo dudas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: