El francés

Guillot la fastidiaba con preguntas como: “¿Por qué no vamos a la Galería Jorge Juan esta tarde?” ¿Podrías explicarme por qué Cartier huele a un metro de distancia? ¿Y si a la PSP le acoplara los mandos de la PS3 que son más grandes? ¿Y si…esto? ¿Y si… lo otro?”. La negra le espetó una frase que le hizo callar instantáneamente: “¿Quieres saber también por qué se entierra a la gente de uno en uno?”. Guillot pareció desconcertado. Dejó de dar vueltas por la salita y preguntó: “¿Por qué entierran a la gente de uno en uno?”. La negra, que estaba echada en el sofá,leyendo horóscopos le respondió con tranquilidad: “Pues porque en un ataúd no hay sitio para dos, querido”. Y Guillot no dijo nada más porque estaba desconcertado.

Aunque este chiste era idiota y circulaba probablemente por todos los bares del pirineo francés, lo desmoralizaba. Se encogió de hombros. Costumbre de francés: encogerse de hombros y hacer preguntas son manías de francés. Todo el mundo en Andorra podrá deciros que los franceses siempre están haciendo preguntas. Y lo mejor es pararlos en seco y hacerles a ellos una pregunta que les quite las ganas de seguir preguntando. Entonces se encogen de hombros y se vuelven muy amables.

escriba en blanco, no le denunciarán

2 respuestas a El francés

  1. humo dice:

    Hay que estar de humor, hay que tener ganas y hay que ser agudo/a. Lo mejor es mandarles a paseo directamente con un silencio espeso, espeso; si no son de los tontos -que los hay, aunque los franceses opinen que son el único país del mundo que carece de ellos – terminan entendiendo y no se vuelven amables, que es algo insoportable en un francés.

  2. johnymepeino dice:

    Es la diferencia entre pedirte de comer u obligarles tú a comer😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: