Oh du fröhliche

Por no sé qué extraña razón, siempre he asociado los nombres de Fernando Polo y Katsumoto a la lengua germana. Por motivos inconfesables me han ayudado, sin saberlo, a escoger “Oh du fröhliche” como fondo musical de mis ratos de escritura frente al ordenador en una historia que me absorbe y agota por momentos. Soy un Lobo Estepario, ya mayor; nada dotado para la escritura. Tal vez por ello, y como dijo hace poco Juan José Millás: “Cuando falta el oficio, se suple con la sinceridad” y he comenzado a aporrear el piano por las tardes para identificarme con el protagonista de mi relato. Escritura por inmersión, diríamos. Y de esas sesiones de sufrir/gozar frente a ese otro teclado (cómo duele el condenado), luego, frente al dulce tacto de las teclas del portátil es deleite lo que experimentas. Recordé a los arriba citados y escogí esta melodía que interpreto peor de lo que suena aquí –>Oh du fröhliche“. Es un relato en el que me estoy reconciliando con mis razones oiga, que eso no es poco. Espero lograrlo… para navidad.

(*)debo espabilarme, pues El Corte Inglés de Nuevo Centro ha iniciado ya la construcción del belén gigante que “planta” todos los años en su explana y en Mercadona han añadido a la decoración navideña, las bolsas de cotillón de nochevieja 2007 con sus matasuegras y todo, oiga. Luego dirán que la culpa de todo la tenemos los “poca ropa”. Ya ven, nosotros, que sólo cantamos villancicos en familia el día de Nochebuena.

6 Responses to Oh du fröhliche

  1. pcbcarp dice:

    Pues nada, nada, Sr. Mepeino, a practicar; que las navidades las tenemos encima antes de que queramos darnos cuenta.

  2. borde dice:

    Querido amigo: pensaba que había abandonado este blog, y no sólo veo que no es así, sino que ayer hizo referencias a El lobo estepario y a J.J. Millás; ¡menuda coincidencia!

  3. humo dice:

    El Sr. Millás es un artesano con muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo oficio. Con oficio ( que se obtiene con la práctica) se suple el genio, y la sinceridad es algo que se alcanza por compromiso con unas ideas.

  4. newjohny dice:

    Querida HUMO, Millás puede ser genio si alguien le enseña/empuja a mancharse los zapatos. Me cautivaron sus otras revelaciones en la entrevista, y aún estoy a vueltas con ellas.
    No obstante te agradezco el involuntario reonocimiento que haces de mi sufrimiento: mi escritura me compromete. Y no sabes hasta qué extremos.

    BORDE: es un honor me llames amigo

    PSPCARP: espero pasarlas con Vd. si quiera cybernéticamente.

  5. http://lascenizasdeangela.blogia.com/ dice:

    No sé usted don Johnny pero para mí la Navidad es un supliiiicioooo, no quieero que lleguee, tanto amor de mentira y tanta familiaaa! No puedo con la Navidad en serio

  6. Pon un <b>KoKy</b> en tu vida © dice:

    !!Feliz Navidad!!

Responder

