Perderé hojas secas, nunca amigos

La caída de la hoja en las latitudes templadas constituye una adaptación a la estación fría. En esta época las plantas no pueden tomar agua del suelo por estar demasiado frío, y con la caída de la hoja evitan pérdidas de agua por evaporación. También está el tema de la escasez de luz solar, sin horas suficientes para crear clorofila no hay fotosíntesis y sin ella lo poco aprovechable pasa a la planta recibiendo las hojas los desechos toxicos del árbol que la amarillean, endurecen y secan, precipitando su pérdida. La mayoría de los árboles caducifolios agradecen, como es el caso del abedul o mismamente servidor (Technorati Profile), vivir en la Costa Este. Es una zona climática donde el verano es lo suficientemente largo que nos permite completar nuestro ciclo vegetativo, y de esta forma compensar la pérdida energética que supone la caída de nuestras hojas.

 

Añoro un poco la exhuberancia veraniega de blogger, pero agradezco a El Capitán mi casa de invierno en la que me hallo instalado. Es cálida, me recuerda mucho a la de David el Gnomo y Lisa, y en ella me dispongo a pasar el invierno así como estas primeras e inciertas horas del otoño que nos ocupan. Desposeído de imagenes, videos y sonidos; promesa hecha de no escribir post extensos, confío que esta defoliación me permita crecer en contenido. McDave siempre ha dicho que el secreto de un blog está en la constancia. Él es para mí un muy buen ejemplo. Toni primero y Landahlauts después, me recuerdan que lo mío es el texto desnudo, el episodio íntimo, mi memoria amorosa. Queridos: que te feliciten en la calle por tu blog hace que empieces a palparte la huevera antes de escribir ni una palabra. No obstante, os agradezco recordarme quién soy y para qué tengo un diario personal y no un escaparate posicionador. Laus Deo que vuelva ese johny que ni se peina ni se corta a la hora de narrar dónde y cuándo fueron sus amores, dramas, esperanzas y desvelos. Ahora toca hacer de mochilero de Alatriste, de Iñigo de Flandes y desenvainar contra tanto ganapán de la blogosphera.

 

Un regalo Orisinal para tod@s en este otoño, un espectáculo visual y musical: ciervos, caída de las hojas y ¡a jugar!

11 Responses to Perderé hojas secas, nunca amigos

  1. Toni dice:

    Cuánto te he echado de menos.

    Deberíamos pensar un continuación de Esquelas. ¿Qué opinas?

  2. casshern25 dice:

    El juego es un poco mata-bambis no? Quizás un mensaje cifrado sobre ZP.

    Sea como sea, bueno es que vuelvas. ¡Desenvainemos a diestra y siniestra! Cierra España.

  3. Amigo, que te tengo presente y me reitero en mi necesidad de participar en esa blogquedada, sea cuando sea. Abrazos.

  4. Joel Katsumoto dice:

    Hola JMP,

    me ha llamado la atención eso de: “recordarme (…) para qué tengo un diario personal y no un escaparate posicionador.”

    Si es que algunos escribimos un diario personal… y (nos gusta) no nos importa que nos lean…

    Un saludo lejano,

    Joel

  5. johnymepeino dice:

    Pues es una suerte teneros cerca y cuando la cotidianeidad me permita evadirme del mundo real y regresar a mi sitio, la blogosphera, a ver si acabo de una vez el blogroll que ni he empezado. Tranqui Mike, todo llega 😉

  6. Luis Amezaga dice:

    Y si no puede evadirse del mundo real, tráigalo.

  7. Acabo de visitar tu nueva casa y me he sentido muy cómodo. Gracias por tu amable hospitalidad.

  8. landahlauts dice:

    Un abrazo, Johnymepeino.

    🙂

  9. Zeltia dice:

    Terminando el verano del 2005 yo, como tú, tú, como yo, comenzamos un blog. Tu hablaste de las razones que te movieron a ello. Y yo, en broma, disfrazándolas. El mio es un blog sin pena ni gloria, como es mi vida. Un par de veces nos encontramos en el camino, un simple cruce de miradas. Con un poco de saudade digo adios a tu antiguo blog y saludo con sonrisa morriñosa éste, minimalista, sin adornos, limpio, directo, desnudo y… espero que sincero. Con el deseo de que las ganas de no defraudar a quien te elogie te permita seguir siendo tu. Ahora que te has mudado a la uptown

  10. mahaya dice:

    Es que nos olvidamos de lo principal, que es divertirnos escribir o postear lo que queremos… y cuando pasa eso la cosa va mal

  11. johnymepeino dice:

    Zeltia si no es que la gente te elogie. Es que es decirte: “Oye que te leo eh, a ver qué cosas cuentas”. Bienve mi niña .

    Si Mahaya, uno se emociona, se emociona… y la cosa acaba mal. ¡O debería acabar mal!. En ocasiones la gente joven da ideas jajaja Un biko

Responder

