A 80 minutos de Valencia

A escasos 80 minutos de Valencia, este primer fin de semana de otoño he podido tomar café a 1.365 mts de altura sobre el nivel del mar. La gorra de pana verde sobre mi calva, calada hasta las cejas. Un cayado sustraido al bosque casi perfecto y hala, a caminar pisando la hojarasca densa bajo mis pies entre senderos adivinados de un tupido bosque.

 

He almorzado embutido de ciervo, delicatessen que reservo “ad hoc” para la estación otoñal que nos ocupa, queso de cabra de rodillo, pincho de tortilla de cardos, longaniza acanelada y hasta un segorbino*. Como excentricidad propia de mi natural carácter, me ha salido del glande postrear confitura de pétalos de violeta, porque pienso que la edad no ha de serme excusa para atreverme con las vanguardias. Todo esto y más en la Sierra de Gúdar, fíjese oiga, a escasos 80 minutos de Valencia.

 

*cafe largo, tocado de ron, con una escupiñá de chocolate que monta nata decorada con una flor de cinco pétalos dibujada con fino polvo de cacao. Que me lo enseñó el amable joven que atiende el establecimiento “Café Gourmet” de la calle Julio Cervera 20, en Segorbe.

14 respuestas a A 80 minutos de Valencia

  1. borde dice:

    Uno de mis sitios favoritos. Suelo perderme con mi moto por las carretericas entre montañas.

    Enhorabuena por el nuevo blog, aunque yo aún estoy leyendo el antiguo.

  2. johnymepeino dice:

    Nos chocaremos pues. Antes o temprano.

  3. Manel dice:

    Lo de la escupiñá de chocolate me parece nefasto….

  4. johnymepeino dice:

    la próxima le pido café con ron

  5. johnymepeino dice:

    ¡Gracias hermano! ja,ja,ja
    Por si alguien entra después, ecléctico lo explica aquí

  6. Luis Amezaga dice:

    Aclare lo de tocado de ron. ¿Tocado o manoseado?

  7. iralow dice:

    …ais, ese café…cuando termine la limpia dietética del jodío verano y olé me pido uno doble…que me gusta tu nuevo “luk” oye…

    besotesss

  8. mahaya dice:

    ¿A si que esta es tu nueva casa?
    Pues se esta bien en ella🙂

  9. borde dice:

    Cuatro días sin publicar me preocupan. ¿Se encuentra usted bien?

  10. Johnny!! que te has ido hombre!! oye, que sepas que te he actualizado en los links de mi corazón bloguero, así que veré tus entrañas a partir de ahora en tu nueva casa. Un blogabrazo.

  11. Zeltia dice:

    me cae la salivilla por la comisura de la boca, imaginando los platos.
    Y la envidia me corroe por la salud de tu estómago!
    El blog nuevo: chulísimo

  12. agus dice:

    quiero info sobre el otoño:P

  13. agus dice:

    quiero info sobre que estasion esta en Europa mientras a ca esta el otoño :p

Responder

