Este es mi año de Las Galias, por lo que veo :D

Como siempre en vacaciones, llevo vistas una media de 3 películas por día gracias a los DVD. Sí, soy un cinéfilo empedernido, no practicante pero no por falta de gusto ni de interés. Me paso todo el año sin poder ir al cine salvo contados días, pero es tan amargo acudir solo a Heron City y ocupar una solitaria butaca en la oscuridad de la sala, que prefiero no ir. La primera vez que lo hice me resultó una experiencia amarga y ya nunca volví a repetir. Por eso nunca voy al cine, por eso tampoco tengo movil, er… tal vez por eso tampoco practico el sexo. “Desde entonces escribo blogs” 😀 (copiado miserablemente de Angelos Charisteas jajaja.)

Hay películas que las alquilo por fijarme en la labor de dirección, otras me sorprende la fotografía, el montaje (son tan importantes l@s montador@s). En general, las uso para aprender: metereología, fisión nuclear, cine ruso, comercio de diamantes, nociones sobre algún científico para mí desconocido como el judío Nicky Raus, etc. Obvio el cine español del que sólo me interesan los cortometrajes (somos los mejores en eso) y un año más me quedo con las ganas de ver auténticas películas de miedo porque, si bien me encanta que un director o guionista me aterrorice durante un buen rato, no soporto la profanación del cuerpo humano; no tolero las obscenas imágenes de tripas ensuciando la cámara, bichos saliendo de las bocas de los protagonistas y cerdadas así. Pornografía me gusta de la otra, la de pasarselo bien y si viene envuelta en escenas donde se adivina más que se ve, mejor. Almibaradas con decorados victorianos, personajes de cabellos muy largos y sensualidades insinuadas.

Ayer cometí el error de alquilar una serie de TV pensando que se trataba de un peli de hora y media. Ya me pasó el año pasado con La Meglio Joventú . Bueno, gracias a ello supe que “Cuentame” en realidad nació por algún espabilado que sabe de cine italiano. Aunque en realidad quería reivindicar, en palabras de McDave, la película técnicamente perfecta: Ratatouille. Ni una sola fotografía, ni una sola imagen real, 100% animación. Pero su mayor belleza -si cabe- es el discurso acusador a los “grandes”, “importantes”, de la cocina francesa sobre el: “Tener perspectiva”

De inmediato pensé en los blogs. Iba haciendo en mi cerebro una traducción simultánea que me resultó fácil e incluso… ¿pudo decir familiar?: “La mayoría de las veces el trabajo, la ilusión y el esfuerzo que pone un blogger por modesto que sea su blog, es muy superior; vale mucho más, que la crítica despiada que pueda escribir desde su atalaya el más entendido de los bloggers.
Los nuevos cuisiniers vienen con nuevas ideas. Debemos apoyar las nuevas ideas, porque la gente joven merece que las nuevas ideas triunfen. Y esto… viniendo de Mr.EGO (ponerle ese nombre al pedante, estirado y ególatra “Experto” culinario me pareció una excelente elección de Pixar), que al final de la pelicula vuelve a recuperar la sencillez de la vida con un plato campesino”.

p.d.- nadie me ha hecho regalos ni dado pasta por hacer publicidad de Ratatouille. No, no es una reivindación, es para que os quedeis tranquilos jajaja.

Anuncios

8 Responses to Este es mi año de Las Galias, por lo que veo :D

  1. Maik Pimienta dice:

    Querido Johnny, pues poca envidia no me das, desde luego. No quisiera yo otra cosa para si pudiera estar todo el año rascándome el ombligo y dedicándome a la vida contemplativa, que me descubro, que me he descubierto, con falta absoluta de ambiciones terrenales…así que ve hacoéndome un hueco, amigo.

    Un blogabrazo!! -oye, lo del sexo se puede arreglar, que conozco yo a dos muchachitas…

  2. James Joyce dice:

    La cinefilia no es una enfermedad, aunque algunos crean que sí. Todos a ver cine!

    Un saludo!

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    Nada como los publicistas argentinos. Cine de calidad en formato intradía. El cine en casa con jamón y vinito en vez de palomitas y cocacola. Eso sí que es evolución y multiculturalismo.

  4. Johnymepeino dice:

    Pues unas pocas ambiciones terrenales te pondrían al punto, amigo Mike Pimienta 😉

    James Joyce, tenga Vd por cierto que en la semana y 3 dias que me queda algo me caerá.

    Don Luis, me propusieron ver cine en móvil pero oiga, servidor no gana para dioptrías además, en el bus no me dejan comer jamón 😀

  5. humo dice:

    Adoro a la gente que odia ir al cine sola.

  6. Casshern25 dice:

    Bueno que hagas esa postdata. Yo también sufro de cinefilia pero estoy ultimamente en época de secano… septiembre se acerca. Sobre los paralelismos de blogs-peliculas de animación generalmente los de Disney son tan maquiavelicos que piensan en todo.

  7. Johnymepeino dice:

    Como no apruebes te capo 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: