Je ne parle pas la langue de ton puto père

Aún me sigo preguntando porqué un mismo tramo de la AP7 cuesta 26’80 euros si lo tomas dirección Barcelona y 19’50 euros si lo recorres ese mismo tramo en dirección a Valencia. Me pregunto todavía porqué a escasos metros de la salida de la autopista tuve que volver a pagar peaje ( 1’50 euros ) por entrar en la red de carreteras comarcales, si cuando sales de la AP7 en Sagunto y pasas a usar las carreteras provinciales valencianas no has de pagarlas. Me pregunto porqué a una carretera de apenas dos carriles con asfaltado chapuzas le llaman autopista, si para ir al Heron City de mi pueblo conduzco por una autovía de tres carriles asfaltada con un aglomerado fetén. ¿Saben que he hecho el ridículo en las cafeterías del sur francés pidiendo el mando a distancia de la máquina de tabaco?. ¿Saben que me asusté al encontrar varias marcas de Absenta (el “Hada verde” prohibida en España) junto a las botellas de licor de manzana o melocotón?.

¿Les he hablado del declive catalán?. Los franceses que han ocupado/comprado gran número de hoteles, comercios, restaurantes andorranos en parroquias tan impensables como Canillo, Ordino o Encamp me hablaron mucho de ese tema. Yo mismo he encontrado clausurados establecimientos de postín (toda la vida visitando ese pedazo de pirineo…), he lamentado el pobre servicio donde otrora alababa la amabilidad y la calidad de los productos -sigo hablando de Lleida- y lo peor de todo para mi sensibilidad ecologista: eternos campos de maiz en cuyo centro solía descubrirse una gasolinera. Ese verlos juntos, (maiz+Repsol), ese golpe de vista, sacada de una peli de terror: los chicos del maíz, me ha dado mala espina. Y es que no puedo con los biocombustibles. Por cierto, ¿Saben que 30 euros de carburante en las gasolineras BP españolas equivalen a 20puntos en su tarjeta BP Premium?. Pues bien, si el repostaje lo hacen fuera de España les darán 37 puntos por esos mismos 30 euracos de combustible.

Ya en Andorra, la resistencia (algún francés incluído) me mostraba cuan activistas una pegatina en la que podía leerse: “Andorra Catalana”. He acabado hartito de los gabachos (perdónenme el arrebato españolista). Me he hartado a espetarles una y otra vez que “Je ne parlé pas français. Vous voulez parler espagnol, si vous plait?”, pero así, con una media sonrisa maliciosa y mirada perversa. PUES NO, me ha encabronado que la mayoría seguían hablandome en franchute, de modo que olvidé mi pasión por Rimbaud y Baudelaire y pasé al ataque en plan Alatriste en cuanto se alejaban de la mesa tras servirme -con desprecio y cochina altivez- el cafe: “Je ne parle pas la langue de ton puto père”.

No crean que… anda que ser español hoy día también es un puntapié.

Blogalaxia Tags:

9 respuestas a Je ne parle pas la langue de ton puto père

  1. <b>KoKy</b> dice:

    Lo mejor es ir a mi Andorra. La de Teruel, donde no tendrás problema con el idioma, salvo esas palabras 100% aragonesas que sólo nosotros conocemos. (Somos la 2º CC.AA. más rica en lexico español)

    El surrealismo catalán llevará a cobrar tasa de respiración.

    Saludines.

  2. Johnymepeino dice:

    En tu Teruel me desparramo todos los otoños, pero nunca coincidimos🙂

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    No hablará francés pero lo escribe que le entiende hasta el padre putativo. “Andorra será lo que quieran los andorranos”🙂

  4. Johnymepeino dice:

    Me conmueve su re-entreé , Don Luis😉

  5. pez dice:

    Al final van a tener razón los andorranos.

  6. Johnymepeino dice:

    Y parte del extranjero Don Pez, y parte del extranjero😉

  7. Landahlauts dice:

    En cualquier tienda de licores (incluso hipermercado) de por aquí se vende Absenta.
    Creo que no está prohibida…

  8. Johnymepeino dice:

    Coñe!, pues tendré que bajarme a “Graná”😀

  9. Landahlauts dice:

    Cualquier excusa es buena. Será bienvenido.

Responder

