7 blogs italianos de este invierno

Estética y culturalmente, la blogosphera italiana es una gozada. Descubrirla este curso pasado, ha supuesto para mí un auténtico relax. Es bueno mirar un poquito más allá de nuestra ombligo_sfera hispana, como la alondra y las ranas. Perdonadme que os insista hasta la pesadez (ya lo hice con la maravillosa fiesta de La Coctelera), no os perdais el video de la reunión de bloggers… ¡Sí, hablando de libros! en lo que allí han denominado “PubCampus”.
  • Kottke
  • Dynamick
  • Superfluos
  • Cloridrato di Sviluppina
  • AvalonStar
  • Nicola Mattina
  • Snook
  • Anuncios

    7 Responses to 7 blogs italianos de este invierno

    1. HeV dice:

      Si el fallo de la blogosfera española es evidente: cada uno va a aparentar ser el mejor, no hay, lo que se conoce por modestia.

      Se ha perdido el placer de escribir un blog por escribir, por recopilar aquello de tu vida que ves que pueda interesar a los demás o que pueda interesarte a tí mismo y quieres tener en un pedacito de Internet.

      Se busca el renombre, el reconocimiento público, el estar en boca de todos.. lo más lamentable de todo es que algunos de los que han conseguido este ‘prestigio’ no sepan ni escribir y lo siento mucho, pero ‘me jode’, y mucho ver faltas de ortografía de cuarto de primaria.

      Hay que mirarse el ombligo y mucho, para ver a donde vamos a ir a parar. Una cosa es querer conseguir unas entradas para sacar algo de pasta y pagar un hosting y otra dar por culo, con rumores y demás destellos de ‘garrulismo’ por toda internet para estar forrándose a costa de otros.

      Después de todo en España la web 2.0 se define como ‘ellos participan, tú ganas dinero’.

      Se nota que lees blogs de otros países, al menos tú no eres así 🙂

      ¡¡Perdona el tocho!!

    2. Johnymepeino dice:

      No es por nada, pero acabas de poner precio a mi cabeza 😀

      En algo te equivocas: no soy mejor que esos que condenas. De hombre a hombre cero (Miguel de Unamuno).

    3. merce dice:

      ahhh qué ternura! no te conozco ni vos a mi y me tenés agregada a tus favoritos como “esperpenta”…

    4. HeV dice:

      Jajajaja, ya me dirás por qué. Porque no he puesto ni la mitad de mierda que rebosa por todos los costados la blogosfera hispana. Eso me lo reservo, tal vez mis cuatro años leyendo blogs no sean suficientes (no tengo la suficiente autoridad xDDD)

      Y yo creo que sí eres mejor, ¿desde cuando buscas la fama o el dinero por escribir unas palabras en Internet? Al menos, la impresión que me queda cada vez que hablo contigo es que lo haces por pasar el tiempo, por diversión :o)

    5. Johnymepeino dice:

      Y el día que me veas cambiado, dame una leche: demuestra entonces que eres mi amigo.

    6. Johnymepeino dice:

      Merce te aseguro que ese era tu antíguo nickcame O_O
      En cualquier caso ya está solucionado.

    7. mahaya dice:

      Pues si le quitamos la diversion. El hacer las cosas porque nos divierte, a mi me produce enorme satisfaccion cuando lucho con la plantilla y despues de cargarmela varias veces consigo que quede como quiera… Si quitamos eso ¿que queda?.
      Pa mi es algo asi como abrir la ventana y ponerme a dar gritos si estoy muy jodida. Eso en la realidad no puedo hacerlo porque llaman a los loqueros, pero aqui si abro un blog y lo digo.
      En fin esas compentecias nunca las he entendido.
      Y existe gente que escribe de maravilla que es una verdadera gozada leerla.

    Responder

