En el metro tuve un bello sueño

Desayunando esta mañana en la galería he recordado un episodio de mis dieciseis años. Me he puesto a buscar y ¡Eureka lo encontré: “El Sábado fui con dos amigos del Colegio al cine Juan de Austria y estuve viendo “Trece Días” que va de la Guerra Fría…Al terminar, uno de ellos (Javier Esteban) se fue a su casa andando porque vivía al lado, y el otro (Álvaro García) se iba hacia la Plaza para irse a su casa en el 129. Yo me despedí de ellos en la entrada de metro que hay junto al Alcampo de Pío XII, baje al metro, y me dispuse a esperar en la zona de atrás del andén (me senté en el banco de la derecha del todo según se entra). El metro sólo tardo un minuto ;dos a lo sumo; entré en él por la última puerta de la derecha; era uno de los metros que tienen filas d asientos enfrentadas. Me senté en el asiento, y de repente… LA VÍ

Estaba sentada enfrente de mí; era rubia no muy alta, delgada…; era como una de las bellas ninfas que se pintan en los cuadros de la mitología, me puse a mirarla, y a apartar la mirada (porque me parecía de mala educación mirar fijamente a una chica así de guapa en el metro).

Rápidamente pensé cómo iniciar una conversación con ella y pensé en levantarme rápidamente cuando fuera a salir ella de forma que nos chocáramos y la tuviera que pedir perdón; en dejar caer la cartera cerca suyo para que al inclinarse /inclinarme a recogerla habláramos; en pedirla el teléfono y decirla que me había enamorado… Al final ella se bajó en la estación de Duque de Pastrana y yo no me atreví a hacer ni a decir nada por miedo a qué pensaría. Ahora lamento no haber iniciado una conversación ya que verdaderamente eso fue un “amor a primera vista” pero siempre me queda la esperanza de verla algún día en la Plaza, en el Metro, cerca del Colegio…; y entonces no perderé la oportunidad.”

COSAS

No se si es verdad o es mentira,
es un sueño reparador,
es mi más ardiente deseo.

Yo solo existo corporalmente,
mi espíritu ha muerto,
el alma ha desaparecido.

Nado en un infierno,
vivo en un sin vivir,
sueño con Utopía.

No se qué es real y qué es un sueño,
¿existimos realmente?
¿somos un sueño de Dios?.

Inconsecuencia, eso es vivir,
el hombre es pasto de los gusanos.
Nada, vacío, absurdo…

Una respuesta a En el metro tuve un bello sueño

  1. Adrian dice:

    esta chulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: