It’s my life

No es mala forma para hablarte de mí el empezar con una frase de Ortega y Gasset. Lo cierto es que tienes razón, cada vez quedan menos románticos, aunque también creo que todos tenemos algo de románticos. En todo caso: me llamo Nimrod, tengo 22 años y estudio 4º de derecho en la Complutense (todavía el plan del 53). El porqué entré en esta carrera tiene una historia “curiosa” detrás.
En 2º de bachillerato estaba dudoso en qué carrera elegir. La Filosofía era algo que me tiraba bastante (especialmente algunos autores como Marx, Nietzsche o Kant) y por otro lado el Derecho también me atraía. No tanto por la carrera en si sino por tener la posibilidad de estudiar algo desde lo que luego pudiera contribuir a ayudar a la gente, a pelear por un mundo más justo; quizás sea un poco tener los pies fuera de la tierra pero las utopías son algo agradable como meta y luchar por ellas un buen fin.
En mi colegio (el Nuestra Señora del Recuerdo, en Chamartín) estudiaban familiares de personajes políticos y de ricos en general (Aznar, Rato, Pizarro…) Dio la casualidad de que en mi clase estaba el hijo de Garzón, con el que me llevaba bastante bien. Y un día se me ocurrió ponerme a escribirle una carta. En ella hablaba de ideales: de justicia, de compasión…de todas aquellas cosas que me impulsaban a escoger Derecho como carrera. A la semana me contestó. Según su hijo había llegado a las 3 de la mañana y a las 7 se tenía que marchar a un viaje. Y me contestó en ese periodo de tiempo una carta de 8 caras hecha a mano. Me impresionó; un gran juez tomándose esas molestias por mí y la verdad es que el texto de su carta no tenía desperdicio. También él hablaba de ideales de justicia, de paz…

Entré en la carrera con muchas ganas de comerme el mundo, de aprender todo lo que pudiera para en el futuro poder ayudar mejor a los que menos tuvieran. Y al llegar vi que muchas veces derecho y justicia no van de la mano, que muchas veces lo que se intentará en un juicio es utilizar la letra de la ley para amañarla a la posición que defiendes, sea esta la que sea. Como puedes imaginarte fue una pequeña desilusión aunque sigo con esos ideales de buscar ayudar a todo el que pueda ayudar en el día a día y ayudar a la sociedad cuando acabe la carrera. Y así acabé en Derecho. No me quejo, me ha ido bastante bien, y en los 3 años que llevo sólo he suspendido una: Economía política (porque las matemáticas, las gráficas y yo somos algo que estamos peleados) aunque este año la aprobé quitándomela de en medio.

(to be continued…)

5 Responses to It’s my life

  1. Carmen dice:

    Me ha parecido un post encantador, tu impulso a estudiar una carrera con el fin de ayudar a los demás es loable, pero desgraciadamente los dilemas éticos son demasiado…Y las matemáticas dale caña hombre que si hablas con ellas seguro que te dan otra oportunidad…

  2. mahaya dice:

    Espero la segunda entrega 🙂

  3. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Con el señor de la foto sí que habría que hacer justicia 🙂

  4. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Qué canción más bonita se oye al entrar aquí…

  5. Nimrod dice:

    Muchas gracias a tod@s por leer, de veras, eso anima un montón. Asias. Carmen yo las llamo pero ni siquiera me cojen el teléfono. Mahaya ahora se ha cumplido tu deseo, la segunda parte. Para, creo que voy a vomitar, la música es un poco vieja la dejó puesta el señor “E”. Lo de la foto juas juas me alegro 😉

Responder

