Alféizar

…porque en esa época me alisté y me mandaron a la batalla.
Aquí en el parque hay un monumento a nosotros.
Dicen que fue en Los Pargos donde olvidé mi bando
de pronto entre los tiros
y me batieron desde todas partes.
Caí en un pozo de sangre o fango con otros amigos,
pero seguro que no fue ahí donde morí.
Cuando desperté estaba en un catre,
de vuelta al país,
como dijo un escritor de segunda:
“con una pierna menos de la rodilla al suelo,
y con un ojo menos desde la cara hasta el alma”.
No se me olvida esa coincidencia.

Comiendo este mediodía en el bar que tenemos aquí en Castellón, mi padre y el hombre que me ha dejado al cuidado de este blog, han estado hablando sobre el atentado del Yemen. Este texto pertenece a un libro que me regaló una noche mi amigo Lobo. Las muertes normales, de Mauricio Ventanas. Ná, es un pseudónimo con el que publica su autor. Si les gusta leer y quieren pasar buenos ratos este verano leyendo obras que sólo se publican en internet, Lobo participa en el Proyecto Sherezade. Si además tienen hijos y desean aficionarlos a la buena literatura, encontrarán 10 cuentos inéditos en formato MP3.

4 Responses to Alféizar

  1. HeV dice:

    La lectura es una buena afición, dale una colleja a johny que se ha pasado con sus vacaciones 😛

    Postea en twitter pero no lo hace en su blog, vaya morro 😀

  2. Iki dice:

    Yo por aqui visitando…

  3. Johnymepeino dice:

    Sr. Hev lo de la colleja no he podido hacerlo , son dos y más mayores y se aprovechan de eso, aunque lo he intentado.

    Bienvenida iKi, es usted mi primera visitante internacional. Le agradezco sobretodo su amable comentario. ¡Gracias!

  4. Mauricio Ventanas dice:

    Vino el seudónimo de Mauricio Ventanas a dejarte las gracias por ponerme en el aire y una invitación a mi website: http://www.mauricioventanas.com

    Un abrazo.

Responder

