Amor por correspondencia 2 (en AVILA)

“Dia 21 de julio a las 12 en la estación de autocares de Ávila”. ¿Te parece bien así?. El “Si” de mi respuesta ocupaba un folio entero y el “Si” viajó a León a vuelta de correo. Yap, pero ¿cómo lo planteas en casa macho?. Y es verdad, aún no era amigo de Antoñito el fantástico (mi primo Javi jeje) especialista en hacerlas creíbles, por más gordas que fueran las trolas. La del viaje a Andorra dejó chico a Orson Wells y su “Guerra de los Mundos”, jajaja. eso no ocurriría hasta dos años después. “Pero cómo que te vas a Avila a ver monumentos, so cenutrio, que eres un crío de 16 años”. Mi madre pensaba que me habrían embaucado el Joaquín y su parienta. Mi padre escrutaba los gestos de mi cara (a alguien he tenido que salir :D) y cada vez estaba más confuso. “¿Papá tú me crees, verdad?.” Seguía observando mi comportamiento “Eso es lo que me preocupa, que estas decidido de verdad. Quieres que te acompañe ¿me equivoco?”. Hombre, hasta la estación sí pero luego… “Pillado, tú escondes algo una vez te montes en el tren”. Joer papá, no das puntada sin hilo macho. Madre mía que pillada y a tres días del viaje a Ávila. La suerte fue que nadie pensó que estuviera tan loco como para acudir a una cita amorosa con alguien a quien sólo conocía por sus cartas (si a esa edad puede uno sentir algo más que enamoramiento). Por si acaso, antes de salir ese dia de casa, extraje las 45 cartas del techo falsillo por si me registraban la habitación, además me servírían como otra demostración de mi inquebrantable amor. Cuando arrancó el tren me sentí triunfador, llegaría a la cita en Ávila, ya estaba en camino.

Pero conforme el tren se acercaba a su destino, empecé a verlo todo del color de tus silencios: negro. Joder, ¿Con quién me he estado escribiendo?.Porque una foto la coge cualquiera de cualquier álbum o a lo peor se la pasaron de otra lista de correo. Dios mío le tenía que haber dado a mis padres una dirección en Ávila con el teléfono del Ayuntamiento para que comprobaran que estaba sano y salvo. Recuerdas… ¿recuerdas ese soldado que apareció descuartizado en “El Caso”?. ¡Joder, lo descubrieron flotando en el Tormes!. Eres idiota, tú enviaste tu foto más reciente, van a jugar contigo a la gallina ciega: tú no conoces a nadie y en la estación de autocares todo el mundo te estará vigilando, los forasteros siempre cantan. Espera, espera, y si… ¡No por dióx!, aún puede pasarme algo peor: el padre. Imagina que a mitad de junio el padre pilló tus cartas y para vengar el honor de la familia te ha seguido el rollo, y ahora te espera con la faca a las puertas del tren y lo de la estación de autocares era para despistar. La faca sería rápida, en Ávila se han dado casos de sacamantecas, lo que me da miedo es que primero me quiera partir la cara y me fostie. ¡No puedes llegar a Ávila!, pregunta al revisor cuál es la última parada antes de llegar a Ávila. Si es que soy un pavo, mi padre le ha dicho que se preocupara un poco de mí y que iba al apeadero de Ávila-término. Me estoy amargando yo sólo, a lo mejor es verdad que tenemos la misma edad, recuerda que le gustan los chicles bazoka. Ya, ¿y si ha venido con las peñas de las fiestas del pueblo?.¿Eh, listo?. Llegas, hola qué tal, vamos a dar una vuelta, y te lleva a un sitio en el que te esperan seis o siete de su pueblo cabreaos por querer ligar siendo un forastero y te zurran?. Es tarde, mira: estamos entrando en la estación de Ávila. Bajé del tren con las piernas temblando, las manos sudorosas y las puntas de los dedos heladas. Apresuré el paso y ver la benemérita fue para mí la salvación. ¿Saben dónde para la Estación de Autocares?. ¿De dónde eres?, no hablas como los de aquí. De Madrid, pero soy valenciano. Los de la capital viniendo al campo ¿no?. Pues la verdad…no. Vengo a ver monumentos. Anda sube.

A mi padre le habría dado un soponcio verme “cargado” por la Guardia Civil, mi madre habría dicho: “Si sabía yo que a mi hijo se lo llevaban al cuartelillo”. Pero mis amigos me habrian llamado requeté, esquirol, traidor, cosas de esas cuyo significado aún ignorábamos pero nos sonaban a insulto. ¡Anda mira, como ahora!🙂. Y como llegué pronto, entré al bar a por una gaseosa. Miraba a todas partes buscando el peligro, estaba cagao. Nadie como la preciosa imagen que aparecía en la foto que guardaba en la cartera junto a mi corazón (idea de mi madre, el escapulario me salvaría de una mala muerte). Escuché un acento extraño a mi espalda y una mano se posó en mi hombro: “Hola, eres el de las cartas ¿verdad?”. Y allí estaba, otro homenaje a Rubens que había parido la naturaleza leonesa.

Internet no es peligroso. Al igual que los blogs, es el nuevo formato que la técnica nos ha proporcionado. La sociedad, la sociedad es la que se ha vuelto peligrosa. La sociedad es la que ha cambiado.

7 respuestas a Amor por correspondencia 2 (en AVILA)

  1. Toni dice:

    Hay veces que parece que entro a este blog para leerme a mí en un futuro contando mi presente o mi pasado.
    Es como estar viviendo lo no vivido.

  2. canichu dice:

    internet no es peligroso, es la nueva y actual revolución social. Cada vez nos conocemos y conoscemos más ideas y cosas y hechos gracias a él. Y en ese conocimiento, como relatas, pueden ocurrir múltiples y vairadas cosas. Esta revolución hará que en veinte años la sociedad no sea igual que la de los 1990, del mismo modo que la revolción social que cambiaba los modos de relación iniciada en los 1960′ hizo que en veinte años las relaciones sociales fueran totalmente distintas. UN saludo enorme.

  3. Jose dice:

    Internet no es y es peligroso. No es peligroso en si, internet no te va a coger y morderte… pero es el medio en el que muchos se esconden para hacer sus tropelias.

    La sociedad ha cambiado, ha evolucionado, y lo seguira haciendo. A mejor o peor… es solo cuestion de puntos de vista.

  4. Johnymepeino dice:

    Canichu tendremos pendiente descubrir a tiempo “Dónde se esconde la autoridad en la red”. Sería horrible fueramos instrumentos de Jacobinos. Que mande el pueblo 😉

    José, mi subjetividad (soy cabezón) no admite puntos de vista: el grado de amor entre las personas marca mi mejor/peor de nuestras vidas.

    Toni: El “Hay veces” y el “parece” y el “es como” pueden ser tan devastadores para el blog como las torres gemelas de Nueva York.😀

  5. Erika Contreras dice:

    Creo que internet no tienen nada de peligroso. Lo peligroso quizás está en como nos relacionamos con ella. Creo que tendemos a aislarnos del mundo real, para sumergirnos en uno virtual,
    saludos
    erika

  6. A. dice:

    Un destornillador tampoco es peligroso, pero si sale en antena3 que un camionero, que hacía la ruta turística de muñozpedrón de los sacerdotes, ha asesinado a 40 vírgenes usando como arma letal un destornillador thor del número siete, entonces ya se considera peligroso. Ídem con Internet

  7. hacernohaciendo dice:

    no podré ir a Valencia, estoy prisionera en las aulas, pero podrías venir a rescatarme.

    (¿A las diez en la estación de autobuses?)

    Muy entretenido el post. Todo es peligroso según quién y como se utilice, al igual que todo es seguro usando los mismos criterios, pero siempre ha sido así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: