Esquelas 2

Qué hijo de puta que eres, Ni tan siquiera te has interesado por el estado de los heridos, ni me has preguntado qué es lo que siento. No has necesitado ni medio segundo… prefirió callar, era joven y no le interesaba enfrentarse abiertamente a aquel hombre viejo, de momento. Se sentía defraudado.

Era un hombre grueso. La ola de calor que azotaba la ciudad no le impedía llevar camisa de manga larga, abrochada hasta el botón del cuello y la corbata anudada en exceso, provocando que le colgara la papada acentuando así su aspecto de viejo obeso. Sudaba como un cerdo, con frecuencia se pasaba el pañuelo por la calva con aquellos dedos amarillentos de la nicotina, pero no dejaba de sonreir. No te quedes ahí parado coño, vete a casa y tómate libre el resto del día, se te ve muy afectado, le mandaré a otro que cubra la noticia.

El joven permanecía de pie, delante de la mesa, con las manos metidas en los bolsillos de los vaqueros y sus piernas juntas pegadas al borde de la mesa, se negaba a coger el teletipo. Observaba las verrugas en la nariz y mejilla derecha del director y se preguntaba cómo cojones llegó a confiar alguna vez en aquel sujeto tan miserable, por el que ahora sólo sentía desprecio. Eres un hijo de puta, no tienes sentimientos.

¡Oh vamos!, rió abiertamente su jefe. ¿Esperabas que rompiera en sollozos?, ¿Pensarías mejor de mí si hubiera dejado caer el papel sobre la mesa, hundido la cabeza entre mis codos y hubiera exclamado ¡Oh my God!?. Soltó una carcajada y le miró a los ojos tan fría como fijamente. ¿De verdad esperabas eso de mí muchacho?. Crees que tu congoja te hace mejor a mí ¿No es eso?, Pues te equivocas, sólo sirve para justificarte porque no vas a hacer nada por nadie, en esta ocasión ni en el resto de tu vida. El domingo por la mañana la derecha organizará una manifestación pidiendo más seguridad en el barrio. A esa misma hora y en otro punto de la ciudad, la izquierda convocará una concentración en memoria de los fallecidos. Son ellos quienes me han enseñado a elaborar las portadas chico, no soy tan cabrón. Tras los aplausos, el lider de la derecha y el líder de la izquierda se irán a sus respectivas urbanizaciones, se darán un bañito en la piscina antes de comer, el uno comerá un asado de cordero y el otro de ternera o lechal. Después una siesta, final de la liga con minuto de silencio y aquí paz y después gloria. Tú pasarás la tarde melancólico escribiendo un post que te ha inspirado el dolor, pero ni a los muertos, ni a las viudas, ni a sus huérfanos, les habrás aliviado su corazón. Prefiero eso a que les mientas y te mientas, haciéndoles creer que les quieres. Ahora ya no esperan eso, ni de ti, ni de nadie, ¿para qué les vas a hacer daño haciéndoles creer lo que tú mismo sabes que no es verdad?. Eso sí que te convertiría en un verdadero hijo de puta. ¡Yo…! quiso interrumpir el joven periodista. Tú, como tantos otros como tú, presumís de tener las manos limpias, pero es sólo porque no habeis tenido ocasión todavía de manchároslas.

A mí al menos sí que me afecta, dijo el joven antes de abandonar aquel despacho abriendo las dos hojas de la puerta con el sol a sus espaldas. Respondió el hombre sudoroso dejando caer todo su peso sobre el respaldo del sillón: A ti cuando te hablan del destino, cambias de conversación.

Esquelas 1 es una idea original que podrás leer en Toni R

, , ,

4 respuestas a Esquelas 2

  1. Toni dice:

    ¿Puedo crear una religión para que miles de personas te alaben como yo lo he hecho esta mañana cuando he leído esto?
    Serías un dios.

    La historia del chico sigue..

  2. Johnymepeino dice:

    Para eso ya existe Enrique Dans gracias.
    Pasa de mí
    Sigue

  3. Jorge Galindo dice:

    Ya le tocará al jovenzuelo sentarse tras la mesa, y aguardar a que una nueva alma pretendidamente cándida llegue y le eche en cara… lo que sea.

    Puro Eva al desnudo

  4. Johnymepeino dice:

    Y qué manía teneis con que escribo literatura cuando en realidad apenas posteo sobre mis sentimientos U_U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: