Porqué no he ganado el concurso de 20blogs

¿Por qué no he ganado el concurso de 20 blogs?.- Porque le dije al del garaje : “lavado especial” pensando en el viaje a Madrid, cuando el coche apenas pasa una vez al mes por el tren de lavado. Ahora el coche reluce como el sol, pero no podré darme el gustazo de ir a Barajas a recoger a Don Luis Amézaga que, procedente de Gasteiz, habría acudido a Madrid a recoger su estatuilla al mejor blog de lo que fuera. Habría hecho de chofer con él y una vez en Joaquín Costa, habría gritado como Leo Di Caprio a la entrada del Kodak Theather, gritaba a los periodistas: “A él, a él, háganle las fotos a él”. Refiriéndose a Martin Scorsesse.
Cada vez que ahora veo el coche limpio, parado a la puerta de mi casa, sé que es porque no he ganado “esa experiencia inolvidable” de asisitir a la entrega de una de esas estatuillas a Don Luis. ¡Necios!, es mucho más emotivo ver cómo entregan un premio a tu amigo, que el que te den un premio a ti.

¿Por qué no he ganado el concurso de 20 blogs?.- Porque llevaba semanas elaborando una lista con 30 blogs de mujeres y bajé al cyber para sacarla por la impresora. Pensaba sentarme al lado de Iralow en la entrega de premios, pensaba salir a fumar en el descanso y así recitar juntos en voz alta los nombres de los 30 blogs. Sí, Iralow haría como Almodóvar cuando recogió el Oscar sólo que en vez de nombrar a los patrones de su pueblo nombraría los 30 blogs de mujeres que servidor ha encontrado a bote pronto en el listado del concurso de 20blogs. Al subir al escenario le cuchichearía los cinco últimos porque justo son esos los que siempre se olvidan.
En estos momentos estoy viendo ese papel del que os hablo muy bien doblado junto a mi mesa y al recordar que ya no sirve para nada, caigo en la cuenta de que no he ganado “esa experiencia divertidísima” de ver a Iralow recitando de memoria y a toda pastilla, 30 blogs de tías que también participaban en el concurso de 20blogs. ¡Necios!, es más importante aprovechar cualquier oportunidad, ocupes el puesto que ocupes en la sociedad, de ser voz de aquellos a los que nadie escucha, que el breve o largo minutito de gloria que te pueda corresponder a ti. Para eso SI es importante querer ganar.

¿Por qué no he ganado el concurso de 20 blogs?.- Porque le dije a la vecina que si venía un chico de Murcia con su novia preguntándo por mi, que les dijera que sí, que quería ir con Dammy y su novia a Madrid. Dammy diría aquello de “estás demasiado carroza para conducir, así es que te traes una Nintendo DS lite para entretenerte y no des mucho la barrila con la próstata que tantas veces no me pienso parar”. Cuando nombraran su blog como ganador en la categoría “Cultura y Tendencias” le advertiría que ni se le ocurriera bajarse del escenario sin dedicar el premio a los 2.300 blogs que se presentaron y animarles a seguir escribiendo a diario.
Y así como otros cortan a sus amigos diciendo aquello de (me lo han contado): “Perdonad un momento que creo que esos de ahí quieren hacerse unas fotos conmigo” o también “Uy mira, fulano, esperad que me figuro que querrá que le firme un autógrafo”, Dammy no, Dammy no es así, Dammy saldría al día siguiente en la foto flanqueando con su novia a johnymepeino, ayudandome a subir los peldaños porque cuando acabara la fiesta yo pediría subir a saludar a alquien a quien admiro y-por supuesto- no voy a nombrar. Esa foto tan extrañable que nunca se hará, me recuerda que no he ganado el concurso de 20blogs.

Epílogo

¿Por qué no he ganado el concurso de 20 blogs?.- Porque Casshern no ha ganado tampoco y los blogs personales se conforman -mal que les pese a algunos- con las emociones que despiertan en sus autores las personas que van conociendo y agregandose a sus contenidos diarios. Siempre supe que Casshern y Toni subirían juntos a recoger la estatuilla -de tener que subir- independientemente de cuál de ellos hubiera sido el premiado. Esos detalles sólo ocurren entre los lectores de ciertos blogs, no hace falta un blog compartido sino compartir una amistad através del blog. Como la amistad de Matt Damon y Ben Affleck cuando recogieron su Oscar. De igual modo he perdido la experiencia de acercarnos en la rueda de prensa (Toni y yo le habríamos montado una rueda de prensa a Casshern) y recordarle al oído: “Recuerda: sigues siendo un donnadie pero ahora con estatuilla. Pregunta si hay bloggers en la sala y diles que suban al estrado que te los vamos a sentar aquí a tu lado para que te sientas lo que eres: uno de tantos”. Nos llamaría jodidos cabrones, eso es verdad, pero sonriendo😀 que a fin de cuentas de él hemos aprendido a escribir y amar los blogs sin necesidad de creernos por ello, que somos mejores que los demás.

Cuando pienso en el Madrid de los Austrias y en esos aún hoy desiertos callejones vacíos de madrugada, caigo en la cuenta de que he perdido todo esto y mucho, mucho más. He perdido de ambular de madrugada y durante horas por esas oscuras callejuelas de Madrid, escuchando a Casshern historias de capas y espadas, de duelos, venganzas, amores traicionados y Toni y yo sintiéndonos al abrigo de nuestros imaginarios sombreros de época, enfundados en nuestras capas y palpándonos de cuando en cuando el cinto, por si por una de aquellas fuera verdad, y tuvieramos que desenfundar en algún momento nuestras espadas.

Ya veis, cuánto he perdido en esta edición del concurso de 20blogs, ¡Si hasta me toca escribirles el guión de la entrega de premios!😀

Pinchar en la beta para Slog

, , ,

8 respuestas a Porqué no he ganado el concurso de 20blogs

  1. Casshern25 dice:

    Seguro que os lo hubiera dicho si me montais tal tinglao, lo tímido que soy yo antes las camaras… el Madrid de los Austrias, sé que en aquella época no hubiera vivido más de dos días pero aun así conocer aquella época es un sueño jamas cumplido.

    No les des tanta importancia a esos premios, yo de hecho he terminado por darme cierto hastío. De todas formas me hubiera gustado que fueras uno de los ganadores para saber que dirias tú y no otro.

  2. Johnymepeino dice:

    No sé, jamás he pensado ganar nada

  3. Toni dice:

    Ben Affleck me encanta, has dado en el clavo, me he sentido él por un momento.

    Lo de los premios 20minutos, pues, qué queréis que os diga, me parece un concurso sin más. Imagínate que ganas y te vuelves tan gilipollas y crecidito como el ezcritor ése. No lo podría soportar Jonhy, lo siento, no quiero verte así.

    Yo prefiero leerte aquí, en la intimidad, disfrutando de tus comidas exquisitas, degustando tus frases al curry y tus metáforas al vapor. Ben dinat, que dirían en mi tierra.

    Ah, y si es por el viaje a Madrid, cuando quieras organizamos algo, que no te puedes imaginar las ganas que tengo de volver a la capital.

    Un abrazo Jonhy (Deep)

  4. Johnymepeino dice:

    Rafa siempre me ha caido muy bien, (no obstante sé que le desagrado). Lo siento Toni.
    Respecto a este blog pequeño te remito al comment anterior: jamás.

    Obviamente no lo habría hecho en público (lo que se hace cara a la galería suele estar tufado de hipocresía), además creo (lo creo) que no soy tan maleducado, pero habría escrito a Arsenio Escolar declinando el premio.
    Gilipollas no me puedo volver porque hace tiempo que ya lo soy😀, (me enamoro siempre de quien no debo), pero aceptar cualquier premio -sólo en mi caso- sería un tremenda injusticia: no tienes más que mirar mi blogroll.
    Es mi opinión.

  5. Jorge Galindo dice:

    A Madrid no vengáis, es una mierda de ciudad.

  6. pez dice:

    Vete preparando que me has convencido, me presento el proximo año a todas las candidaturas posibles y si no me dejan invitare a unas cervecitas al responsable y se podrá, asi que vete preparando el discurso otra cosa es que consiga acordarme pero bueno.

  7. Johnymepeino dice:

    El discurso es vuestro Pez, ahi johnymepeino no se mete.
    Pero obviamente, te he leido siempre así… ¿Cómo dice?… Er… prefiero confesartelo en un post.

  8. cuatropelos dice:

    Es extraño, tenía el pálpito de que este blog iba a ser finalista en “ficción”. Pero supongo que todos teníamos pálpitos sobre otros blogs que tampoco han sido nominados. De todos modos se lo hubiera merecido. :·D

Responder

