Animales de granja y tipo de bloggers

Pocas ocasiones he visto tan fielmente reflejadas en una película, los tipos de blog que existen y las personalidades de los distintos bloggers que en la red son. Aparecen temas como la recursividad (hay mucho trackback en ese film), las tautologías, y la importancia de ofrecer la mayor cantidad de información en el menor número de palabras. Cada noche sólo dispone de un número limitado de metros de su seda para escribir la palabra que concentre todas las necesidades de el cerdito. La telaraña de Carlota, película que ayer fui a ver, es un film que pronto quitarán de los cines: inculca la humildad, y dudo que los gobiernos esten por la faena, de permitir a los niños ser aleccionados en esa actitud, cuando lo que hoy se inculca desde la universidad es la autosuficiencia, el quítate tú para ponerme yo, y el aceptar como amigos sólo a aquel que me aporta algo, que posea un status o prestigio, que me pueda beneficiar. Internet no ofrece apenas información relevante sobre el verdadero significado de “La telaraña de Carlota. Los trailers encontrados son espantosos por cuanto muestran escenas que en nada conciernen a lo que se cuece en cuanto la pelicula empieza y el videoclip que os he puesto abajo sólo os funcionará a los que tengais instalado Quicktime.

Guiño también a internet: “tela de araña” donde su propietaria tiende a procastinar frases hasta ser capaz de expresar todo lo que quiere decir en una sola palabra. Sí, me ha recordado a twitter y a la usabilidad. Al final el cerdo comprenderá que cada una de las tres palabras son, en realidad, los sentimientos que había ido despertando en la araña. El último es la humildad. No sólo porque se acepte como un cerdo: “Hola, soy un cerdo, ¿quieres que seamos amigos?”, sino por cómo reacciona ante los insultos y desprecios de quienes se consideran “los importantes” del corral. Humildad porque no le importa confesar abiertamente sus emociones: “¿Quieres jugar conmigo?” o “No creo que estar en el mismo sitio sea lo mismo que ser amigos”. La araña pone en marcha (los estudiosos de la blogosphera lo conoceis) un proceso de recursividad total en el que implica hasta los enemigos, en orden a proporcionarle UNA sola palabra que exprese en cada momento lo realmente importante.

Pero hablaba de blogosphera: los dialogos iniciales entre los animales hablan de unos guionistas a la altura de Alvy, Mort, Wendy Pan, etc. Curiosa la rata (buscando en los demás su propio interés, el beneficio, las ganancias, a la que resulta indiferente estar hoy con el líder que tiene miedo a las arañas (el caballo), o mañana con las de segundo nivel: las vacas: “Estoy aquí por comida”, rastrea (webs?), espía, y por supuesto prefiere la compañía de los importantes aunque interiormente los desprecie. Las vacas, que consumen muchos recursos, pero siempre están des-animando a todo el que empieza a pensar por sí mismo. El cuarteto de las ovejas no tiene desperdicio: son muy independientes, pero cargan hasta a sus propias compañeras. Finalmente, la araña, quien salió de su ostracismo (rechazada por todos) al creer las palabras del cerdito: “A mí me gustaría poder jugar contigo”. Y encontró en Willbur, el menos importante de todos los animales, alguien que por fín le dirigiera la palabra y a quien ayudar y por quien ser ayudada. Los menos importantes como nada aportan, no cuentan, pero, nacieron con vocación de pequeños, no es culpa nuestra. Además: ¿Si tu hijo hubiera nacido pequeño lo matarías?.

Pinchar en la beta para Slog

, , ,

Anuncios

3 Responses to Animales de granja y tipo de bloggers

  1. HeV dice:

    Veo que aprovechas las visitas al cine y el café irlandés te sienta bastante bien 😀

    Tal vez tienes razón y la blogosfera no sea más que una granja llena de animales 😀

  2. Seyo dice:

    Sí, leí el otro día varias cosas sobre Joost.com. Parece interesante. ^^

    ¡Nunca te llegué a decir que iría! A ver si alguna vez me animo, pero suelo ser reacio. 😛

    Y sobre la serie… ¿qué ideas tienes? :O

  3. Johnymepeino dice:

    HeV, temía tu comment: “Si bebes no postees” 😀
    Te advierto que sólo tomo uno al mes, el dia que me ingresan la nómina 😀

    Seyo: “quien ama mucho habla poco”: el no decirlo no te eximía de haber venido. (confiesa que de haber sido en Zara o la FNAC habrías esperado horas hasta que abrieran jajaja )

    un guión es sólo un punto de partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: