Necesito una web semántica I

Dice Casshern que para valorar a los conjuntos de música, habría que desposeerlos de todo el despliegue de efectos especiales con que suelen presentarlos en sociedad. Que les quitas los cañones de humo, el rayo láser, las videopantallas del fondo, etc, y se te quedan en nada. De música, se entiende. En mi época nos decían: “si en los ensayos no sonais bien ni hay concierto que valga”. Yo pienso que con los blogs ocurre igual, nos quitas la música de fondo como la que ponía en mis posts más íntimos, el CSS “Marine” que oscurece la pantalla del ordenador y parece que el ojo salta de la sorpresa, quitas los videos de youtube o la televisión de joost y haces desaparecer el mosaico de fotos de los twitteros y me quedo en la purita nada.

Dice Casshern que Google está fatal (de la cabeza, se entiende) y que quizá el azar, como cierto ránking, esté calculado. Yo pienso que lo dice por ocultar lo que sabe y calla: que ha descubierto la hermenéutica de los números. Un blog que recibe 100 visitas al día tiene seis lectores: uno entra todos los dias, dos entran lunes miercoles y viernes que es el último día porque son funcionarios y los findes ya no tienen acceso ni ganas. Seis personas leen algún post de los siete porque los sábados y domingos por la tarde es cuando tienen tiempo (diox se pasa los domingos por la mañana en pijama leyendo feeds, y como él dice:”Esto es un sin vivir”). Luego siempre hay un lector que entra una vez al mes repasando su lista de enlazados comprobando los enlaces por si se ha roto alguno. Si lo miras desde este punto de vista, cuantas menos visitas recibas significa que mejor funciona tu statcounter, porque se acerca al número real de personas que te leemos con premeditación y alevosía. A ellos déjales “el ruido”, y su “My ego is living a masturbation”, que pronto mis amigos del SEO van a empezar a poner un poco de orden en esa leyenda urbana que tantos se atribuyen cuando les preguntan en público por su blog: “Google dice que mi blog es uno de los más visitados”.

Dice Casshern que aparece el tercero en búsquedas de culos y vírgenes, y que cómo escribe para que la gente que llega a su blog y se da cuenta que no era lo buscaba, no se muera de rabia o de pena. Piensa que tiene que saludarles o invitarles a comentar. Opina que a lo mejor esa metida de pata de Google les sirve para leer por primera vez en su vida y que toda ocasión es buena. Pues bien, ese tipo de entradas a nuestros blogs te sirven para ponderar el número de errores que comete Google cada 24 horas (voz en off: es otro enlace de la factoría McDave ¿Suficiente Refer?. Pues sigamos.
Así las cosas los contadores sirven, en realidad, para que hagamos de betatesters del navegador del futuro. Lo que hasta ahora a los presumidores les servía para medírsela entre ellos y consideraban que los números de un statcounter eran sus victorias, corresponden en realidad a los errores cometidos -en cifra real- por Google. No niego que es el mejor buscador y parte del extranjero, pero debemos comprender que, a pesar de nuestro etnocentrismo, la tecnología todavía no ha alcanzado la plenitud, y estamos por tanto en los albores de la historia de cualquier navegador de finales del siglo XXI.

Por cierto Casshern, creo que en realidad, tú nunca has leído mis posts. Sí porque, cuando copié la lista de los 100 bloggers que se presentaron al concurso de 20 minutos olvidé incluir a La edad kafkiana de Lynn , virtual ganadora en la categoría ficción. Menos mal que inmediatamente su autora vino a decirme que si por ser de Alicante no la había incluído en mi ránking. Desde luego Casshern, a veces me pregunto cómo tienes la caradura de seguir considerándote mi amigo.

Pinchar en la beta para Slog

, , ,

Anuncios

5 Responses to Necesito una web semántica I

  1. LUIS AMÉZAGA dice:

    Suelo venir habitualmente, y hay días que incluso le leo xDD. Que conste en acta google.

  2. Johnymepeino dice:

    Además usted nunca me ha borrado los comments que le dejo en su blog 🙂

  3. Casshern25 dice:

    Lo que has conseguido es que me sienta un poco papa, papa el de la iglesia romana y apostolica, con tanto dice Casshern…

    Estoy de acuerdo con la comparación de blog – conciertos música. ¿Te acuerdas cuando hace algo más de dos años uando nació incertain? tu fuiste uno de los primeros bloggers no conocidos que comenzaron a responder, tuvieron que pasar once meses hasta que pusiera en una entrada algo multimedia, videos, música e incluso enlaces, durante los primeros once meses solo hubo entradas inmaculadas. Claro uno tiene que ser consecuente con lo que dice, por lo menos minimamente, no es ni mejor ni peor, pero si no defiendes lo que uno mismo dice… el último que cierre la puerta.

    Sobre google… sé que conoces tanto como yo el funcionamiento del motor de búsqueda jejeje el número de visitas no me interesa demasiado, si quisiera recibir muchisimas visitas escribiria sobre otras cosas que sé, tenga por seguro que se armaria un gran revuelo al contar ciertas cosas que por cuestiones de que no todo vale, solo saben yo y dos, tres personas en este cochino mundo.

    Sabes que si te leo… ¿echamos manos de blogoteca? lo de no comentarte en el post donde citaste a los cien blogs de 20ninutos que participaban en el concurso y son de la Comunidad Valenciana, poniendome el primero y siendo el único que tenía explicación del blog, es porque me parecia ridiculo por mi parte darte las gracias por tal acto en cambio si te las di por el post de “incertain1984, matadero clandestino” de forma extensa por que así lo senti. No soy de dar muchas gracias, mas de demostrar la gratitud.

    Tomame como el amigo cabrón, no es dificil de asimilar puesto que soy cabrón y te será más fácil sobrellevar la amistad.

    Por cierto ya te conteste en “Apretando los dientes”

    Saludos.

  4. Johnymepeino dice:

    A Don Luis Amézaga y a tí os hago referencia con ironía Casshern, porque sé que os la suda. ¡Y bien orgulloso que me siento de que sea esa vuestra actitud! 😀

  5. Jorge Galindo dice:

    Joder, Safari ha decidido borrar mi comentario. A ver, resumiendo…

    Que los valencianos somos una plaga por aquí…

    Que mi medidor de fallos de Google particular me viene a decir que unas dos o tres personas al día entran en mi blog buscando algo llamado “La deglada raja roja” y yo también me siento culpable, así que barajo la posibilidad de subir algún vídeo porno o fotos de Elsa para resarcirme. Me culpabilizo de los fallos del Dueño de Internet, ya ves. O eso, o quiero volverme un BlogStar(“¡todo por un sueño!”) a base de SEO cutre…

    Que es cierto, que si a un blog le quitas los fuegos artificiales y efectos especiales varios (en mi caso, las ganas de meterme con todo el mundo porque sí) se suelen quedar en nada, pero no siempre…

    Y que el post es muy bueno. Disperso, pero muy bueno.

    Y creo que eso era todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: