Casarse a lo web 2.0

Ferblape es el autor del blog ” in web we trust ” Allí he encontrado esta joyita:

“El sábado estuve de boda (para la crónica del evento vean mi twitter) y me llamó mucho la atención la idea que tuvo la novia para el tema fotografía:

repartió 30 cámaras desechables entre todos los invitados, para que fueran haciendo fotos durante la comida y el posterior guateque, para luego recogerlas todas.

La idea me parece brillante:

* te ahorras pagar un fotógrafo
* las fotos son mucho más personales, divertidas y espontáneas
* tienes, por el morro, más de 600 fotos

El caso es que esto del user aggregated content no es un concepto nuevo. Por ejemplo, todo este rollito de la web 2.0 se basa en dar protagonismo al usuario y al contenido que éste introduce. O más bien, que el usuario genere tus contenidos.

Que ésta sea una idea a aplicar en el día a día me ha hecho gracia, lo que demuestra que las buenas ideas están llenas de sentido común, y que, al fin y al cabo, la web no está tan alejada del mundo cotidiano.”


Pinchar en las zapatillas para leer en versión SLOG.

, , , ,

11 respuestas a Casarse a lo web 2.0

  1. ferBLape dice:

    Majete, es ferblape, de Fernando Blat Peris😀

    En fin, me alegra que te haya gustado el post.

  2. Conejin dice:

    Es muy buena idea en efecto, y más economico. veo que les has tomado a esas zapatillas. te deso una feliz semana santa. Un saludito del conejo.

  3. Johnymepeino dice:

    Ferblape corregido al punto. Gracias galán😉

    Si conejo sí, la combinación me ha entrado por el ojito derecho…y estoy muy feliz.

  4. javi h dice:

    Una boda 2.0, si señor! muy bueno: original, económico y personal. Una gran idea.
    Saludos!

  5. Conejin dice:

    Lo del twitter ese yo no sé muy bien lo que es y como soy un poco cortito de mollera, necesito un profe particular para que me lo explique. Es que no le pillo la idea. Si, ya sé que te vas a mondar de la risa pero que le vamos a hacer, los conejos somos asín😦

  6. Toni R. dice:

    Coño! que buena idea.
    Quiero hacerlo para mi próximo cumpleaños, con permiso.

    Conejin, yo llevo un par de semanitas con una cuenta en twitter y no he pillado mucho el lío. Hay que ser un sersuperior.net, como el bueno de Jonhy.

    Saludos!

  7. Seyo dice:

    Qué buena idea, leñe. Algún día debería ponerla en práctica.

    Ah, creo que entendí lo del Twitter, y me he hecho uno, a ver si lo uso. xD

  8. Piutus dice:

    me alegro de que no veáis la tele. Esto mismo salia en un episodio de Friends, en una boda.😛

  9. Alcance dice:

    Yo me casé hace dos meses e hice lo mismo, un solo problema, la calidad de las fotos y la ejecución de las mismas dejá mucho que desear. De 600 fotos únicamente fueron válidas 17. Otra cosa fue el correo electrónico que puse a disposición de los invitados y donde recibí 1.769 fotos en menos de 15 días con casi 3 gigas de ocupación de espacio. Hoy día todo el mundo lleva unas cámaras de mucha calidad y ya no hacen falta fotógrafos profesionales yo me he quedado con unas 600 fotos de excelente calidad y composición.

  10. Gemuina dice:

    Bueno la verdad que lo de repartir cámaras desechables entre los invitados es una buena indirecta.Aunque con las digitales casi no es ni necesario, casi todo el mundo suele llevar una encima en las bodas, al no ser que te quieras gastar mogoollón de pasta en un fotógrafo para que te prepare unas fotos por jardines o lugares que queden casi como cuento de hadas…

  11. El Ruuuben dice:

    Pues sí, pedazo de idea tío. yo me gasté un pastizal entre fotos y vídeo y luego resulta que u amigo por su parte me hizo un vídeo chulísimo también. ¡Tocate los huevos! Si me lo hubiera dicho me hubiera ahorrado unas pelillas.

    Un saludico mañico.

Responder

