Incertain1984 y El matadero clandestino

No podemos estar a todo Casshern, o salvamos al hombre o salvamos al medio. Y el verbo salvar no me duele. O aceptamos la decadencia de occidente, lo miserable de la clase política, la depauperización neuronal que se produce en las escuelas, y la nefasta incultura norteamericona, o te seguirá sorprendiendo que la gente se ahorque por internet, se líe a ostias con un ser débil, se recluyan como animales de compañía con un contrato de por vida,(No Casshern, no lo has visto todo), maten a mendigos por diversión, o le den al tema sectas satánicas o masonería.

En la guardería te zampas los Simpson porque no hay que ser hipócrita, y desde primaria al trabajo miles de escenas donde se tortura, asesina, trocea, y se muestra -en definitiva- que como Nietzsche “demostró”: en la nada, nada había; que la vida no tiene sentido y se puede eliminar. ¿Lo recuerdas?: “Al que está a punto de caer démosle el último empujón”. Adoba eso con videojuegos durante horas y años, en los que o matas/destrozas o no ganas. ¿Qué obtienes?. Soldado Universal versión 2.0, esos gilipollas de los que ahora te escandalizas.

O América es nociva o con la cultura americana “no pasa nada”. Sueno facha ¿verdad?. Elimina la filosofía y la historia del arte en el currículum escolar y evitas que la gente aprenda a pensar. Con tal que no se hagan comunistas poco importa que luego se maten. Entre ellos o frente a una webcam. Y sigo hablando (qué bien lo has unido al tema del chaval ahorcado cabrón) de la autentificación de los bloggers 😉 . Persiguen el pensamiento libre. No hay ni socialismo que se desvíe de esa prioridad: mira España y su gobierno actual.

Yo aún recuerdo escribir en clave (lo hago a veces por si alguien “me contacta” a nivel sentimental) para evitar al inquisidor de las ideas, o al de mis emociones, yo aún sabría tirar octavillas impresas en plan casero, pasar un libro clandestino en un control policial… Pero me amarga que HOY (soberbializo el hoy para que me entiendas), prime el look-libertad de botellones colectivos, despenalización de la droga, derechos del puto mono, y mucha marcha conformandose con mil euros. “Extra discoteca nulla salus”. Cuando lo que estamos necesitando urgentemente es exigir y recuperar una Libertad, que llevan años hurtándonos a costa del shock de las torres gemelas (dios las tenga en su gloria arquitectónica pero a mí qué más me da, la verdad). Una libertad que han conseguido “venderos” como vuestra mayor enemiga si quereis tener seguridad. ¡Y os burlabais de la promesa de un cielo como único consuelo!, pues anda macho, que en el medioevo aquello aún cuadraba, pero ¿En plena era Google y os tragais que los únicos que os tenían que dar miedo son los que os van a proporcionar seguridad?.

No hay casa, no hay trabajo “digno”, desmantelan delante de vuestras narices la cobertura sanitaria, el sistema de pensiones, el futuro en el que no teneis cabida y por eso os recuerdan con más ahínco vuestro derecho a eutanasizaros (así ahorran pelas y superpoblación) , que vuestro privilegio de elegir cuál quereis que sea vuestro futuro: en Libertad. ¿Dónde está ese ansia de hacer uso de tal privilegio?. Dales alcohol y a follar pero, no para celebrar la libertad como antaño, sino para que ni se les ocurra ni les quede tiempo de exigir libertad.

No es internet, no es el medio, claro Casshern. Pero es que el medio está en sus manos,¿O es que no lo vés?. Pero es que “Ellos” manejan el medio, ¡Por eso apuntamos al medio tio!, Es “su” medio y cada día consiguen un mayor control de todas y cada una de las personas. ¿Se suicidó el chaval?¿Y si todo fuera un “mode prueba”?. Hoy no sé, mañana la gente sólo podrá obedecer lo que le ordene la pantalla. Créeme, se dejarán arrancar los ojos para instalarse un casco cerebral ¡joder, lo más geek, comprado en e-bay! … y ya nunca volverán a salir de Matrix. Suena chiste, conspiranoico, ida de olla ¿verdad?. Yo ya no estaré, pero tú te acordarás.

Pinchar sobre esta miniatura para versión SLOG

, , , ,

Anuncios

11 Responses to Incertain1984 y El matadero clandestino

  1. Toni R. dice:

    Ya le dije a un amigo que a mi parecer Nietzche melaconlizaba en demasía.
    Yo estuve apunto de cortarme las venas con la última página del Ecce Homo, menos mal que me aceptáis como costa Este. Porque lo hacéis, ¿verdad? una respuesta negativa puedes ser terrible para mi vida.

  2. Toni R. dice:

    Menos mal que no me has enlazado con la de – Será maravilloso viajar hasta Mallorca – porque la odio, Lluis Llach mola.
    Segúr que tomba!

    En barco, así de camino veo el puerto de Ibiza, que aunque sea desde el barco, me apasiona

  3. Persio dice:

    ufff q salvar ahora no?
    el etorno agobia muchas veces, pobre de el y nosotros.
    saludos!

  4. Casshern dice:

    Antes de nada gracias por el “bombo”, sé que no tengo porque dártelas, porque ni te debo nada, ni me debes nada pero de bien nacido es ser agradecido.

    Como citaba en la entrada que escribí, no es más bien sorpresa, era de esperar decía, pero no por eso dejo de hacer una mueca de: “mecagolaputa que mal vamos”. Ya pasé – desgraciadamente – la época de escandalizarme por cosas cómo esa o similares de los que tú bien defines “soldado universal versión 2.0” y tampoco pretendo que dichos gilipollas se conviertan de la noche al día en personas con dos, mentira, con uno me sobra, dedos de frente. Todo esto no quita para citarlos, vernos las tripas, como evoluciona el chiringuito y reír (amargamente) con la sapiencia de que esto se va al carajo.

    Entre otras cosas para evitar en lo medida de mis posibilidades, pocas, pero no nulas, lo que dices, eliminar la filosofía, la historia, el pensamiento, la libertad, añadir borreguismo, aglomeraciones pajeras de cualquier índole o todo tipo de artimañas para mantenernos ociosos.

    Afortunadamente no todos dormimos, hay reductos cada vez menores, pero siguen existiendo, incluso en la ciudad en que tú y yo habitamos, una pequeña muestra, es anecdótica pero a venido ahora a la cabeza, Matt Elliot viene mañana a Valencia a tocar, no irán más de doscientas personas, más por el aforo que por otra cosa, pero los reductos siguen existiendo.

    Hoy… hoy, abrazos.

    PD: Gracias por el cabrón.

  5. LUIS AMÉZAGA dice:

    Y aún así merece la pena seguir adelante. Hay vida fuera de los telediarios.

  6. Conejín dice:

    A ti que te pasa que te has metido una dosis de telediario en vena?
    Un saludo y un voto.

  7. olvidare el ayer... dice:

    ola amigo,perdona mi ausencia y la tardanza,pero siguo sin internet en casa y se me hace dificil;
    te dejo un abrazo y un beso con cariño y una semana hermosa.

  8. Gemuina dice:

    Desconocía la peli de Casshern, la verdad que un gran dilema plantea. Por supuesto que nos puede esperar un futuro incierto, si no se pone remedio.

  9. Seyo dice:

    Estamos tan metidos en el día a día que ni nos acordamos de todo eso.

    Y sí que te leo, hombre, pero no con tanta asiduidad como tú escribes. xD

  10. cuatropelos dice:

    Trágico, tanto como los mirones que le con la boca pequeña le decian “no lo hagas, oh my god” o como los lemmins que irán detrás de este idiota rizando el rizo con doble tirabuzón y medio. Tiempo al tiempo.

    No creo que sea en un futuro que no veamos, la gente ya vive en matrix. Hay mucho indaptado que ya no conoce otra vida que no sea la del Second Life de las narices, de ahí a vivir en una capsula con un casco virtual no queda tanto, por desgracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: