Tumblr.com SLOG perfilando Web 3.0

Hoy la música que os propongo escuchar mientras leeis me la ha regalado PekeniaVi. Además de la alegría de escuchar música actual que me salve del ostracismo cultural, es el detallazo de recibir instantáneamente y via Twitter el MP3 de Mike Doughty. Looking at the world from the bottom of a Well. Así de fácil son las cosas con esta web social. (eso dijo yediós).

La cabeza no es el cuerpo. La cabeza

Una mujer desesperada preguntaba qué cosa es un Tumble o Slog. Diosín todavía no me ha llamado a la cima del Sinaí para entregarme los diez mandamientos del diseño web 2.0 y yo sin las tablas de la Ley de diós, pues la verdad, no tengo ni idea de cuál sea la definición exacta de este nuevo servicio. Jajaja. Lo primero que “sientes” al teclear en la barra de navegación tumblr.com es el vértigo por la velocidad con que carga la página. Frente a la simplicidad, comodidad y estética que posee la página de ingreso en tu slog, el aspecto barroco para hacer puto login en blogger. Piensa: ¿Dónde deseas usar tu blog?. ¿Estás usando una cuenta antigua?. ¿Quieres pasarte a la nueva versión?. ¿Ya dispones de la nueva cuenta?. ¡Por favor!: ¿Por qué debo dar catorce pasos para publicar un texto en la red si se puede hacer en cuatro?. (diós dixit). En Tumblr introduces el mail a la altura de la vista, Simplicidad. En cambio en bloguer has de acudir a la esquina superior derecha para introducir tus datos. Y como además desde niño me obsesionaba en las cosas pequeñas y sin importancia que pasan desapercibidas para los demás, al introducir mi nick descubro encantado que la Fuente es sencillamente, preciosa. ¿No te has fijado que además es lo suficientemente grande para que desde el primer momento puedas empezar a relajarte y disfrutar de la experiencia?.
A partir de ahí un Post, un pensamiento, o una foto sola, o una conversación de chat. En apenas unos segundos has acabado. Cerrar, salir y pasar a otra actividad se realiza en un sólo click.

La cabeza no es el cuerpo. El cuerpo

Respecto a los comentarios, El aprendiz de Ninja -a mi modesto entender- ha dado en el clavo: Prima el contenido. Qué dices hoy. Eso es lo único que debiera tener en cuenta un blogger: Disponer todo en función de quien nos visita. Se escribe para quien lee. No tanto por el contenido cuanto por Parafraseando a Daniel Mordecki , no se si lo que escribo es lo que quereis leer, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que éste es el blog que siempre quise escribir. Pez afirma que se siente pasivo que no puede hacer nada ¡Y de eso se trata!. Un post de cien líneas contando que me he puesto a estudiar y a Yunzapito le toca: entrar en el blog, leer, hacer un click sobre la opción “comments”, mover la rueda del ratón hasta llegar al final y dejar su comment preguntándo “Pero ¿qué coño estás estudiando?”. Luego deberá regresar otro día volver a hacer los mismos clicks hasta ponerse a buscar la respuesta que le haya dejado en miblogdemimismo. Todo en función del propio blog. ¿No ha llegado el momento de R_E_D_I_S_E_Ñ_A_R todos los principios de lo que han sido hasta ahora los blogs y transformarlos en un SERVICIO al más importante de los protagonistas de una bitácora?: El lector. Para ver una película sólo tienes que sentarte en el sofá y darle al play.

La voz de quien lee debiera tener más importancia y para eso ( por ejemplo) podrían estar Twitter o Jaiku . Casshern25 dijo: “No se puede comentar”. Debajo no, pero en cualquier otro lado sí. El servicio está enfocado a ti que tienes a bien leer, y para comodidad, se te entrega libre de polvo y paja. ¿Le interesa al caballero?. Entonces hablemos jajaja. Pero suponte que estamos toda la mañana en Twitter .Te interesa saber qué he dicho en el Slog pero ya no de forma absoluta, porque a partir de Twitter surgiría una pregunta directa, el envío de una foto de lo que te acaba de ocurrir en el metro del Politécnico que nunca te dará para contarlo en un blog, una web desde tu habitación que acabas de encontrar y la pasas al Twitter antes de meterla en tu agregador, una canción sobre la que nunca postearás pero quieres que la oigan tus lectores o sencillamente una pregunta trivial: “Qué coño está haciendo ahora, viejo”?.
Cuando al día siguiente entres (si entras) a leer el post de mi blog lo harás como el acto más innecesario, gratuito, en pleno ataque de ocio y sólo te interesará saber una cosa: “¿Qué dices?”. Al menos, es como lo imagino por ahora… esto sigue evolucionando a cada minuto. Y el RSS + flickr + twitter + del.icio.us … además de puto vicio puede llevarnos a un texto “multipropiedad” como alguno que iré colgando los próximos días. Aunque eso sí, sabiendo que la cabeza (web 2.o) ya no camina con el cuerpo (web 3.0).

Twitter para Linux Gracias a Rubendomfer.

Ayúdame a mejorar: estoy preparando la migración de Blog a Slog. Si pinchas sobre esta miniatura de Tumblr, puedes leer este mismo artículo en versión SLOG y darme tu opinión o enviarme sugerencias. Gracias.

, , , ,

4 respuestas a Tumblr.com SLOG perfilando Web 3.0

  1. Persio dice:

    genial la múscia, no la tenia, gracias.
    saludos!

  2. Landahlauts dice:

    Te veo entusiasmado con “Tumblr”…. y, como diría mi hija, “aperastivo”.

    No creo que se escriba para quien te lee… al menos no en un blog “personal”.

    Saludos y…

  3. pez dice:

    Acabo de leerte y has hecho que me entre la curiosidad me he registrado para comprobar como es y si todo está más accesible, pero tampoco le he visto mucha diferencia cuando sabes usar blogger, igual si vienes de nuevas claro que las hay.

    En cuanto a lo de la fuente si es enorme pero tan grandes ¿para que? la unica explicación es seguir la estetica de google.

    Yo al decir que me sentia pasivo me referia a que llegas lo lees como si fuese en papel, no puedes hacer nada más y te vas eso es todo lo que haces, es lo mismo que si ahora en tu version blogger deshabilitas la opicion de dejar comentarios.

  4. conejín dice:

    Total que sigo sin saber. Es otro alojamiento para blogs o algo así? Dimelo tu pez…que el colega johny pasa de mi como de la …
    Por cierto te dejo mi voto.

Responder

