Thanks a Million

Anoche estuve estudiando hasta muy tarde. Esta sola afirmación da una idea de lo que ha cambiado mi vida en las últimas dos o tres semanas. Ahora tengo permanentemente abierto el google tools language para poder traducir párrafos enteros mientras leo (tampoco sé inglés). Me he animado a estudiar despues de muchos años de dar por sentado que ya no merecía la pena ni intentarlo y aunque la ausencia de conocimientos generales se nota (matemáticas, comandos de informática) me siento muy feliz de leer a personas que dominan los temas que a mí me interesa aprender. Cada sentencia es un descubrimiento de una carencia personal o una ignorancia más. Cada rama me abre campos ignotos y para mi sorpresa, tienes tu propia vida para experimentar que lo que te enseñan es verdad. Estética – Simplicidad – Bondad. Hoy no se estila dar crédito a lo que no está en boca de todos… pero por más subjetivo o no-científico que parezca ese trilogión me ayudará a partir de ahora a identificar elementos positivos en internet. Y en la vida real, porque también cuadra.

En el siglo XXI el tiempo se ha convertido en uno de los objeto-valor más preciados por el individuo aislado en la prosecución de su propia meta. Es por ello que, personas que no disponen ni de un minuto libre hayan empleado su tiempo para indicarme por dónde debía empezar a leer, merecen mi más profundo agradecimiento. Aplicarme a estudiar a fondo los materiales que me han proporcionado creo que va a ser una forma óptima de darles las gracias. Eso quería decir con “Thanks million”.

Al igual que cuando se acercan los últimos dias del invierno de nuestra vida, echo la vista atrás agarrado a unos folios en un imaginario chotis en blanco y negro. Pongo banda sonora de fiesta madrileña a este gélido pero hermoso martes de marzo transido de viento, armonía de las olas y tristeza ¡no fuera un chotis!. Con la fuerza desgarradora de un organillo. He cometido la imprudencia de abrir un álbum de fotos que ha caido de lo alto al abrir el armario buscando un diccionario antiguo. Una amarillenta foto de johnymepeino con 17 años y pajarita. La foto, al uso, rota por la mitad: “Ya no te quiero”, escribí por detrás, quién sabe si para confortarme en realidad, puesto que acompañan dos fechas: “la del flechazo y la del rechazo”. Jajaja . Lo suyo era pasión por el chotis. A mí, la verdad, me daba igual. Socialmente, y por razones que no vienen al caso (¡Glups!), lo nuestro iba a ser imposible. Eso sí, que no me hablen de los convencionalismos sociales de la época: ahora estamos en pleno siglo XXI y hablando conmigo mismo , “migomismo” me respondió ayer aquello de Titanic: “olvídalo, tienes tantas posibilidades de triunfar en internet como de que se te aparezca un angel y no precisamente el Angel Aceves”. Pero he recordado cuando empecé a dar mis primeras clases de baile con mi madre y cómo pronto me percaté que si el fin no justifica los medios, al menos querer estar a la altura del corazón amado logra crearte conciencia de haber nacido predestinado a bailar el chotis, vestir esmóquin con pajarita, soportar las invectivas de su pastelero padre o lo que me hubiera pedido aquel mi primer amor.

Pero que no os quepa ninguna duda: Acabaré bailando un chotis con los libros (ya sé descargarlos, anoche me bajé el que estoy leyendo). En la biblioteca Cervantes o en la de su padre si hace falta, pero será un chotis “estudiado”. Con toda la sordidez de mi edad, pero “la buena fe” en nuestras miradas; la lujuria bien dormida y el cariño -espero- inesperadamente florecido, pero será un objetivo consumado. No sé en qué momento perdamos (o no) la vertical y ahora rodemos a un mismo tiempo, un juego de espaditas de Toledo cayendo al suelo en el despacho de su p.padre y el sexto junto con el noveno mandamiento rodando a nuestros pies.

Ayúdame a mejorar: estoy preparando la migración de Blog a Slog. Si pinchas sobre esta miniatura de Tumblr, puedes leer este mismo artículo en versión SLOG y darme tu opinión o enviarme sugerencias. Gracias.

Opiniones:Una: Landahlauts ya ha dicho que no le gusta el tumbrl. 🙂
, , , ,

12 Responses to Thanks a Million

  1. LUIS AMÉZAGA dice:

    No se mueva mucho que el cuadro se estropea. El aprendizaje continuo es algo ineludible.

  2. Casshern25 dice:

    Pues te lo venía a decir, el SLog ese será muy cool-americano pero más soso que hecho por alemanes, y además no se puede comentar.

  3. El Ratoncito Pérez dice:

    A mi el Slog tampoco me hace mucha gracia, de momento…

  4. Conejín dice:

    Que alguien me explique eso de los SLOG, es que no sé la diferencia que existe entre eso y el blog. O más aún es tambien un blog?
    Un saludo y un 😉 del conejo.

  5. Una mujer desesperada dice:

    como conejín, necesito saber que es un slog antes de opinar. no tenía mala pinta, pero más chulo es tu blog, desde luego…

  6. Michi dice:

    Estudia Johny estudia!!! Y luego me cuentas 😉 Mi neurona ya no da para mas 😦

  7. susana dice:

    nunca es tarde para aprender…por es o mismo pregunto ¿porque no a wordpress? bueno, eso si Slog es lo que creo que es..jajaa, besitos su

  8. pez dice:

    Siempre hay que estar aprendiendo, porque si no nos encerramos en nuestro mundo y perdemos todo lo que está alrededor, para algo está la curiosidad.

    En cuanto al Slog (reconozco que no se en que se diferencia a un blog) lo veo demasiado minimalista tanto que uno se encuentra perdido porque no sabe que hacer y se siente un tanto pasivo.

    Igual es cosa de opciones o es que es así, no lo se.

  9. El aprendiz de ninja dice:

    Hombre, si te va el rollito minimalista-Zen, el Slog desde luego, 10/10… prima el contenido totalmente xD

    Me ha gustado tu blog… pero a ver si posteas un howto para eso de recuperar la fé… por que a mí me pasa cada comienzo del cuatrimestre y la cosa decae de forma catastrófica.

    Saludotes 🙂

  10. Jose dice:

    Dice mucho de uno querer ampliar los conocimientos… y mas llevarlo a cabo, por que para los niños es facil, pero para los demas. Ya se sabe, perro viejo no aprende trucos nuevos… ¿O si?

    Seguro que si, que se puede, asi que animo, y a enseñarnos que se puede aprender.

    Un abrazo 🙂

  11. yunzapito dice:

    ¿Y qué es lo que se ha puesto a estudiar ahora si no es mucha indiscrección ?

    Nunca es tarde si la dicha es buena (o si quieres la picha).

  12. Landahlauts dice:

    El día que uno no tenga interés por aprender… para que seguir…

    A jugar a la pentanca y a esperar la muerte.

    Saludos…

Responder

