La casa de johnymepeino

Soledad del corredor de fondo

A todos los que me cuentan que alguna vez han estado en Valencia les digo: “Habermelo dicho y habría bajado al portal a saludarte”. Se ríen. Como si resultara imposible tal coincidencia. Sin embargo, todos han tenido que pasar necesariamente por delante de mi puerta. Es sólo que, al igual que la de Stuart Little, mi casa se confunde con el entorno mastodóntico que la rodea, y sólo algunas personas me han parado en la calle cuando bajaba la basura, para preguntar: “¿Esto es una finca o son oficinas de…?”. Entonces les felicito por su capacidad de observación, les pregunto por el motivo de su estancia en Valencia y les respondo: “Efectivamente, ahí vivo yo”. Gracias a eso he podido conocer gentes de otras partes de España que, lamentablemente, nunca visitaré. He de aprovechar cuando pasan por delante de mi casa. Todos la tienen delante de sus narices, pero son muy pocos los que la ven.

Cuando salí de la calle y pude encontrar un habitáculo para dormir bajo techo, la zona era un descampado sin aceras, a las afueras de la ciudad. De hecho ni tan siquiera pasaba el autobús, ni existían farolas, hasta que una buena mañana llegaron las excavadoras y en cuatro días levantaron esta barbaridad que ahora me rodea. Pero claro… quedé apretujado en medio de este circo y ahora los que visitan la ciudad , se detienen delante de mi casa. Miran y miran y sacan fotos a mansalva una y otra vez, y se las llevan de recuerdo, y las suben al flickr… y siempre veo mi ventana, aunque ellos nunca me ven. Es algo que me ha puesto sobre aviso para no hacer yo lo mismo con las personas a quienes os he conocido en la blogosphera. Sería una lástima pasar por delante de vuestros blogs a diario y no descubrir la persona que vive y piensa detrás de los textos, o del template.

Google-Earth es cada dia más caca. No os fieis de él si quereis encontrar mi casa, os pasaría como al Principito cuando buscaba la forma de regresar a su planeta; vagaríais sin sentido de un lugar a otro preguntando cómo llegar y lo más seguro es que acabaríais por perecer. Es mejor emplear nuestra propia lógica: “Lo esencial siempre será invisible a los ojos”, lo que importa es a donde nos lleve el corazón. Y ahí nos encontramos, en ese internet en el que, al igual que en el viaje de Frodo, debemos buscar nuestro propio camino hacia la felicidad. Un internet donde en ocasiones creímos hallar el amor cuando en realidad sólo se trataba de una oferta de sexo de un fin de semana; o creímos haber encontrado sexo loco y desenfrenado donde en cambio, nos esperaba una persona destinada a convertirse en la verdadera amistad y no supimos descubrir su secreta verdad; o donde el amor verdadero se ocultaba tras la foto de un perfil que en realidad, no nos decía nada. Como si resultara imposible tal coincidencia.

, , , ,

18 Responses to La casa de johnymepeino

  1. Persio dice:

    a mi el google ese me resulta una mentira absurda, cada vez que quiero ver algo me ponen fotos del período cretaceo, saludos!
    y mi voto de siempre!

  2. LUIS AMÉZAGA dice:

    No insista, ya lo sé. Su casa es la mía. ¿Cuándo la vendemos?

  3. Conejín dice:

    Una casita escondida, que bien….muy protegido.
    Lo malo es que acabará siendo reemplazada por un edificio.
    Un saludo y un 😉

  4. pez dice:

    Te espero en el portal con una pizza que se enfria y luego no digas que ha sido porque me he retrasado.

  5. El Ratoncito Pérez dice:

    Pues el año pasado entonces pasé por su casa, asistí a una boda, me bañé en el mar y me invitaron a una magnífica paella!!!

  6. Landahlauts dice:

    Tengo yo ganas de visitar esas tierras. Pero, no te asustes Johnny, no me plantaré en tu portal.

    🙂

    Saludos…

  7. susana dice:

    la vida es así de curiosa…uy lo mismo he pasado por tu casa sin saberlo, y estabas tu sentado tomándote un café, en tu termo, de marca rara q nunca recuerdo…casualidades…no se, besos su

  8. Persio dice:

    traqnuilo a respirar por la ventana, saludos y mi click de siempre!

  9. desequilibros dice:

    La mejor virtud de la “cosa” ésta de los blogs (o como diría un romano “de re blogica”) es que es una forma nueva de conocer gente: un lenguaje nuevo, una forma nueva de relación, interesante. Hoy he conocido tu casa digital (gracias a tu comentario en la maldiciondesisifo) y creo que me pilla de camino en mi ruta digital habitual. Un saludo

  10. Landahlauts dice:

    Es que yo soy muy cortito. Y no sólo de entendederas.

    🙂

    Saludos…

  11. El Ruuuben dice:

    Pues resulta que el google ese va que te cagas.. Sí, el otro día se meíó mi madre en él y pudo ver perfectamente como me comía un moco. Y además me describió perfectamente el tipo de moco. Me dijo que era uno de esos tipo vieira. Mi madre entiende mucho de mocos señor johnymepeino.

  12. susana dice:

    hablando de casas…pásate por regalate, estoy rememorando mi infancia, y puse una foto de cuando era enana jaajaja,no se porque pero con las cosas q escribes tu, tengo la sensación de q te va a gustar…besos su

    que te recuerdo a mafalda? jajaaj

  13. Blackwidow dice:

    Y por la puerta de mi casa….has pasado????

  14. Conejín dice:

    Johny estás malito? que raro que no has actualizado, por cierto si conoces al señor de la foto de mi blog, dime quien es.
    Un saludito y un 😉

  15. KATSUMOTO & KOYUKI dice:

    Si yo prometiera cosas te diría:

    Si algún día me paso por Valencia, prometo avisarte, para, por lo menos, poder saludarte, estando tú en tu portal…

    Saludos,

    Joel

  16. Carmen dice:

    Calla calla que un día se me ocurrió buscar la ruta del Brandy en el Google earth y aparecí en la conchinchina, no hay derecho!!!

  17. carlos martinez dice:

    A ver si va a resultar que vives en la casa de Dios.

  18. hacernohaciendo dice:

    vaya! estuve en Valencia, celebrando el Año Nuevo chino en febrero. Hasta este mes he estado prácticamente alejada y perdida de todo. Y hoy leyendo este post, pienso que podríamos habernos visto. Aunque creo que o pasé por tu casa, soy tan despistada, me perdí por el metro.

Responder

