Así son: Blogs de la web 3.0

Aviso con tiempo para que no les ocurra como el año pasado cuando advertí que a la gente joven de Myspace se la soplaba a dos bocas lo que la Blogferencia&Beersepiscopal Española escribiera en sus “los que más cuentan” blogs. Que dijeron los gurús “Bah, eso no va a pasar”… y pasó. Atentos a la próxima evolución de la blogosphera . Este año les traigo a Manuel González Noriega, que se autopresenta como “labrador” de la web simplelógica.net . Es un señor con estudios (no como yo), a ver si así le hacen caso a él y luego no se llevan desengaños leyendo los lamentos de su gurú favorito, en algún artículo de Expansión cuando se acaba el año.
¡Malditos punks! ¡fuera de mi Revolución!
Es hilarante sustituir mentalmente “Twitter” por “blog” en este post de Technorantes y en los comentarios: “Yo esto no lo entiendo”, “Es una moda pasajera”, “Pues menuda tontería”, “¿Y para qué va a querer nadie escribir sobre ..?”, “¿Y para que va querer nadie leer sobre ..?” Si te reías cuando lo decían los directores de los periódicos sobre los bloggers, perderás el control de tus esfínteres cuando leas a los bloggers decirlo sobre Los Otros.

Ev, nosotros recibimos las escrituras del blogging y nos convertimos en tu pueblo elegido. ¿Por qué nos abandonas ahora? ¿En qué te hemos ofendido?

Los jóvenes matan a sus padres, para convertirse en ellos y enfrentarse a continuación a sus propios hijos. “Critica a tus padres hasta que puedas criticar a tus hijos”. Es el patrón de diseño más viejo del mundo (el segundo, en realidad) Los antiguos jovenzuelos revolucionarios se han comprado casa y se han hipotecado. Tienen su .com, su pagerank y hasta su Askimet sobre la chimenea. Y llega la hora de empezar a quejarse de sus hijos, que escuchan música rara y utilizan extraña jerigonza. “¿Qué tontería es esa de twittear? En esta casa solo se bloguea, de toda la vida.”

Francamente, el interés de los blogs murió cuando se escribió el primer libro sobre el interés de los blogs, cuando los implantó el primer periódico, cuando celebramos la primera conferencia esponsorizada por la empresa con los mejores coolhunters, cuando Forrester Research los recomendó a mi empresa como la forma más sincera de fingir honestidad.

Esperemos el primer “marketing research” sobre Twitter y mientras tanto divirtámonos. En 140 carácteres o menos.

Posted in | mort’s blog »
Javier Cañada

, , , ,

Anuncios

3 Responses to Así son: Blogs de la web 3.0

  1. pez dice:

    Yo no termino de verle la gracia a decir a tus amigos lo que estas haciendo en cada momento.

    Igual podría tener algo más de gracía si poner “me estoy ligando a tu novia” un rato después “joder tio ya entiendo la sonrisita que llevabas todo el día” y para terminar “tu novia me ha dejado de un relajado”

  2. Johnymepeino dice:

    has intuido perfectamente de lo que vamos en twitter.
    Es un blog en el que prima la información que les pasas a los virtualamigos sobre “el floripondeo”.
    El comment de otro constituye parte de su post en su propio blog.
    Sirve de blogroll activo. Esto es ¿Importa tener el nombre de quien sabes de sobra como se llama?, ¿O la última idea que ha escrito en su blog o en el de fulanita de tal?.
    Sirve para recopilar en uno todos los coments: toto lo que comentas en otros blogs, se escribe también en el tuyo.
    Y es un chat: Uno dice “Llegó el momento de mi café con vainilla y palmera de chocolate”. Otro escribe en su blog y aparece al mismo tiempo en el blog del menda: “Cabrón, sabes que estoy a régimen”. Y un tercero suelta: “Mmm palmera con chocolate, a la mierda el bikini, me bajo a desayunar”, etc.

    Los programadores lo usan , pero su cererbo es tan… tan… que han acabdo inventando (creo que se llaman así) maravillosos Haikus?. Geniales.

    De hecho, este mismo comment ha aparecido en tu blog. Podría haber aparecido en el de todos aquellos que hubieran querido recibirlo.
    De paso, siempre tendría delante lo que comentases por ahí 😀

  3. yunzapito dice:

    Hace tiempo que no uso apenas los programas de mensajería instantánea, porque para mi el “tiempo real” tiene cada vez menos gracia.

    Me gustan más las cosas asíncronas. Creo que el twitter este funciona en modo asíncrono… Pero me gusta la idea del blog, algo no intrusivo, que visitas cuando quieres/puedes/tienes ganas.

    Quizá me decida a problarlo cuando tenga más tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: