A tres barcas

De Itoiz a Mallorca se llega antes via blog que de Valencia a Madrid con un concurso de blogs. Viernes, sábado y domingo 3 votos: Me pregunto qué sabes y por qué antes que yo me piensas. Me pregunto qué sabré que en tus miradas observo que me nombras, que me mentas. Yo en Valencia no me caso, y en La Gola póngolo en duda. Que aquí los marineros se casan en el Grao, que es donde lo han hecho toda la vida (los marineros, claro). Me interrogo hoy acerca de esta tierra valenciana, donde las olas del mar me despiertan cada mañana, y donde también tienen las farolas el ademán de estar partidas en dos cachos, uno que alumbra a los marinos y el otro a los borrachos. Y si por preguntar lo hicieras sobre mi cara, te diría que es porque dice la copla: “A la mar fui por naranjas, cosa que la mar no tiene, y vine todo mojadito de olas que van y vienen.” Me pregunto ¡Oh fortuna! , qué sabes que con tres olas del mar me mantienes, y se adentran tus tierras en el mar como los años en mis sienes. Dejadme bogar sí, adentrarme, mas no en un mar eutanásico, sino de tres olas tenues que conmigo caminan y un sol que sin brillar me ilumina, como las barcas que agotadas deja el marino en la orilla.

, , , ,

7 Responses to A tres barcas

  1. Toni R. dice:

    Desde luego que vía blog se llega antes a muchas partes, yo desde luego a diario cruzo el charco para poder leerte. Y qué agusto se hace el camino de vuelta, con las manos en los bolsillos, pensativo, alucinado y sonriente, de vuelta al islote..

  2. pez dice:

    Espero que cuando me meta en el mar no me encuentre trozos de naranjas flotando eso si que me daría mal rollo.

  3. Johnymepeino dice:

    También regreso con las manos en los bolsillos, mas nada declaro, guardo silencio, que luego todo se sabe 😉

    Pez, en la Costa Este “jomío” está a la orden del día. Pero bañarse es otro placer. Aunque en aguas más límpidas quisiera, mas… siempre llego tarde.

    p.d.- y mira que estuve por robársela del flickr para que supiera dónde me inspiré, pero nada, me pueden los escrúpulos malditos 😀

  4. Conejín dice:

    Que poéticos estamos hoy. Será la primavera.
    Un saludo y un 😉

  5. Michi dice:

    Que foto, mar, sol…alegra la vida!!!

  6. Persio dice:

    aoxklestos viajes via blog son maravillosos, gracias por la magia de tus letras!
    saludos y mi voto de todos los días!
    🙂
    click!

  7. hacernohaciendo dice:

    Sabes? ahi al fondo detrás de la iglesia de San Pedro, dentro del Club de regatas hay un árbol. Siempre me preguntan por el nombre de ese árbol, el otro día me enteré que se llama Tamarindo.

    Un beso.

Responder

