Soy de Grao y fiu de Anton de Anselmo

Escuchais la potente voz de Ignacio Sánchez, así era como sonaba en la grabación que realizó el año pasado. Me temo que el concierto del próximo domingo será muy emotivo. Ánimo. Acabo de enterarme de lo ocurrido y desde aquí, quiero tener un recuerdo para él y su familia en estos momentos no muy agradables. “Suspiros que lleva el viento, ¿Quién se atreve a recogerlos?.” Maik Pimienta lo sabe:

Armarios llenos de soledad

He vuelto a despedirme hoy, como ya lo hice cuando vivía, pensando en el momento de decirle adiós. Qué evidente es la paradoja, a pocas horas de su partida, del ritmo indolente del mundo frente al trance de inexorable soledad del que se muere; de la vida que ignora la sensación de vacío a la vuelta del entierro, la visión cruel del armario lleno de ropa fría del muerto, que miras, que tocas, que no reclamará jamás.

Maik Pimienta 30.11.2006

Ayalga interpreta música innovadora. ¿Su propuesta?: tocar con instrumentos sinfónicos: cello, violín, piano, flauta travesera y flauta de pico, las canciones más populares de la música tradicional asturiana. [Y la gaita de Gerardo O_o]. El grupo, nacido en 2005, tuvo su primera actuación en enero de 2006. Los proyectos que están desarrollando los integrantes -estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Gijón-, son adaptar, a los instrumentos sinfónicos, melodías del cancionero de Torner, la «Esfoyaza» de Cantares Asturianos de Queipo de Llano y las composiciones de Antolín de La Fuente. Están prontos a inaugurar su nueva web: sinfónico-Ayalga (bonito diseño). Hoy nada más, ¿vale?. Bikos y abrazos a quien los quiera.

“Ya no quiero que me quieras, hijo, ni que me tengas cariño; sólo quiero que recuerdes, lo mucho que te he querido”.

, , , ,

3 Responses to Soy de Grao y fiu de Anton de Anselmo

  1. LUIS AMÉZAGA dice:

    Por qué pretendemos dejar rescoldos. Espero morir sin dejar recados ni herencias que no se puedan gastar. Bastante guerra estoy dando de vivo 😉

  2. Slv Vr dice:

    señor!
    pero que canciones mas tristes me escucha Ud.
    como ve he vuelto a las andadas. vuelvo a la solitud, muchas veces unforgettable!

    me alegro que no cambie, a mi las cosas tampoco me cambian. aunque de esto no se si me alegro. de lo ultimo digo.

    nada, pues eso, un saludo desde los berlines.

  3. El Ratoncito Pérez dice:

    buenas noches y toma click

Responder

