Me voy a vivir a Portugal

¿Por qué cuando buscamos Amor en internet lo encontramos sí, pero en el quinto coño?. ¿Por qué la persona ideal, cuerpos de vicio, vamos, que son un chollo de pareja… nunca pillan cerca?. Ojalá inventen pronto la máquina teletransportadora, molará más que Google que te dice dónde está lo que buscas pero no te lo trae a casa.

Soy un garajista, gano 3 euros la hora y ello me obliga a trabajar los fines de semana si quiero no morir en el intento. Sólo tengo un par de zapatos, de invierno sólo unos pantalones y el jersey es el mismo que me acompaña desde hace años. Y gracias que no tengo gasto de peluquería porque estoy calvo. Si me ves un día en Madrid conocerías cómo voy por la calle en Valencia. ¿Puede haber algo más natural?. No puedo llevar “ropa de kedada” que luego te quedaras pensando… “pues si así de cutre viene a verme a Madrid, anda que irá guarrete por Valencia”. Todas las semanas, todos los meses, todos los años, nunca me podré jubilar. ¿Lo entiendes ahora querida?. Son 365 kilómetros tan sólo los que nos separan, andando estan chupaos, pero no puedo ir a Madrid a verte. No puedo, porque 365 en euros son mucho más dificil de ahorrar que de recorrerlos a pata.

Pero… si Bancaja me subvenciona el viaje, si tu jefe/cliente el de las aerolíneas te agencia el billete; si tomo el autocar de la noche, desayuno en Menéndez Pidal a las 6 de la mañana; vivo un día en Madrid, contigo, aunque ya no sea el Madrid que dejé hace 20 años, y viajando de regreso de noche llego a Valencia justo para ponerme el mono de faena, hacerme la ensalada y llegar puntual al curro. Sólo en esa osadía ante las dificultades me siento más joven que nadie. Nadie lo notaría, de hecho nadie sabe que soy blogger, ni siquiera que sé juntar palabras para contar las cosas por escrito conforme las hablo. Es un secreto, lo entiendes ¿verdad?. Los garajistas y encima viejos damos mucho miedo cuando la gente sospecha que puedas tener alguna capacidad intelectual. En cambio, un viejo chocho o verde pero “desconectao”, eso les proporciona más tranquilidad. Yo hago como que nunca leo libros, ni entiendo cuadros; me han dicho que así nunca perderé el trabajo. La gente sabe. Mira Marjimar, no existen findes para mí, ni semanas en blanco. Si tuviera dinero, el Madrid de mi infancia me espera, y tú… reconoce que llegar, estar contigo y volver en el mismo dia, significa que no compartimos cama y que sólo pretendo que al verme en persona, descartes fraudes, para que a partir de ese día nuestras conversaciones por chat te sepan más a persona. El efecto que produciría en nuestro proyecto de pareja sería el de un acelerador de partículas. Y a tí volvería a picarte la curiosidad del … “¿debe ser tan terrible tener a un tio así como pareja?”. Pero… quién sabe, a lo mejor tu lado oscuro está escrito también en mi mente y coinciden. ¿Te imaginas hechos como la horma al zapato?. No seas tonta mujer, pruébame, ¡déjate querer!.

La Marjimar es de Torrejón de Ardoz, pero más chula que la Casta y la Susana juntas. ¡¡ Ahh !! Si necesitas otro curro que el que tienes dices no te llega para escaparte a Madrid y verme, puedo buscártelo, incluso mira… cerca de Valencia o Alicante (ambos aeropuertos). También te puedo decir que, de momento, en esos aeropuertos sólo llevamos tema de limpieza de locales. Lo cual quiere decir que tendrías un sueldo de limpiador… Un limpiador, a jornada completa y trabajando en jornadas de 6 días y 2 de descanso se lleva alrededor de unos 580 euros líquidos. Si te sirve, sólo necesito tu curriculum, lo enviaría al jefe de servicio y en más o menos tiempo algo conseguiría (no se si a jornada completa o en qué horario… pero algo podría intentarse… ¡¡y no son falsas promesas!!).

Marjimar, tía, tienes una labia… Prometes mucho ¿vale?, es más, “Futureas”: ya te contaré, ya te explicaré, ya te escribiré, ya te contestaré, ya te diré algo, ya te demostraré… pero nada. Te llamaba Miss Fiúchar (Miss Future). Nunca estás en el messenger, presumes de no escribirme porque no te sale del empeine, despues de un mes sigo sin saber cuándo voy a poder verte en persona. Supongo que esto consiste en hacerlo largo por internet para darme esperanzas y no nos veremos nunca. ¿Qué queda pues?, que sea presente por favor, basta de futuros. Es que yo soy una chica muy independiente y la verdad, es mejor que nada nos una para que nada nos separe. Fíjate que yo pienso Marjimar que entonces tú no estás buscando novio para que no lo encuentres. ¡Ya estamos abuelete!, pues que sepas que mi jefa me ha comentado que en la empresa me han propuesto para irme a otra empresa del grupo para ser coordinadora de personal para temas de handling (asistencia en tierra de los aviones) y temas de unos centros que hemos abierto en Portugal (fuí a un simposium de confección de nominas en Portugal). En cualquier caso, no puedo decir que no… además, creo que es una buena oportunidad… ¿Pero no decías que me ibas a buscar un trabajo de pensionista para estar a tu lado en Madrid?.

Sí pesado, pero hasta que no entre en la nueva empresa no tendré mano para mover hilos. El personal de Portugal será subrogado de la empresa “saliente” a la empresa “entrante” (es decir nosotros). Aquí no puedo “prometer” (como tu dices). Pero… ¿qué escribes?. ¿Este es mi blog?. En cualquier caso, ya te digo que yo NO voy a Portugal. Mi labor sería la de “auditar” a la gestora portuguesa que haga las nominas desde aquí. Hice un curso sobre sus nóminas y la empresa quiere a alguien que esté, como una mosca cojonera, confirmando que las cosas se hacen bien solicitando documentación, seguros sociales, hacienda pública, etc, etc. ¡Para por favor, para. No me entero de nada de lo que dices!. Con respecto al personal de tierra, te diré que el handling comprende desde limpieza, cubas, start-up, y mil cosas más, es decir, toda la asistencia que recibe el avión mientras está en tierra. La empresa a la que marcho ha ganado los concursos de Handling de Málaga, Fuerteventura y Tenerife y allí es donde desarrollarán el trabajo nuestros trabajadores, pero yo NO me marcho a ningún sitio, me quedo en Madrid. Diós que rollo, ¿Qué te pasa hoy? ¿Cómo posteas esta mierda?. Tendré 2 administrativos a mi cargo, uno en Málaga y otro en Tenerife. Si bien es cierto que puede que me toque viajar a estos sitios para realizar las labores de control y auditorías internas pertinentes. Desde luego paso de una empresa de 2500 trabajadores a una de 300, hay diferencia, pero tendré más margen de acción. Chico, qué quieres…

Quiero vivir en 2007 en Portugal y contigo. ¿Nadie lo entiende?. Respecto al tono… no se trata de a dónde vamos o de dónde venimos. Es que mucho jajaja, mucho jejeje, mucho jijiji, pero eso no es comunicación. Vaya, que no me siento en contacto contigo, pero es que así tampoco lo estaría con nadie. Lo bueno de esto es que es libre, pero piénsalo: ¿Todo el año vas a estar fuera de casa trabajando de 6 de la mañana a 11 de la noche?. Entonces yo ¿cuándo te veo?. Consígueme un trabajo para pensionista Marjimari y te juro que me voy a vivir a Madrid “pasí-pasiempre”. Personal de tierra, ¡caramba johnymepeino con uniforme!. Búscame un curro Marjimar, por lo que más quieras. Quiero ser inmigrante en Portugal, repartidor de “pizzas” en tus “pezzos” o barrendero en Iberia, cualquier terminal. A ver qué coño de excusa ponías entonces. Tú, yo, un alquiler como pretexto para compartir piso y me jubilo del blog, del concurso y de internet. Pero claro, se te acabarían las palabras: ya no podrías prometer estando yo a tu lado, si contigo me voy a vivir a Portugal.

, , , ,

4 Responses to Me voy a vivir a Portugal

  1. Gayhetera dice:

    Sí, vete a Portugal, pero huyendo de mi, que he entrado con toda la ilusión esperando ver tu cara y me he encontrado con un tipo de lejos abriendo una puerta de atrezzo.
    Por cierto, a ti porque te gusta lo del Titanic, pero la exposición es penosa, que yo también la he visto.
    Baci

  2. mireias32 dice:

    Bueno si allí está la felicidad por qué no?
    Saludos. Lady Bourbon.

  3. El Cuervo dice:

    bueeno, si a uno le gusta ir para alla y se esta agusto, por qué no?

    saludos!

  4. AnaCCapote dice:

    admiro tu decisión¡¡ si señor espero que te vaya muy muy bien, y que tengas mucha suerte¡¡¡ un voto poara que te animes, ¡¡beuina suerte¡¡

Responder

