Fotos mías en la TITANIC Exhibition de Valencia

pincha para ver a tamaño 1600×1200
Esta es la reproducción exacta del acceso a los camarotes de primera clase del Titanic y ese soy yo abriendo la puerta del camarote nº 60. Jamás habría podido imaginar que, como no podía ir a buscarlo por más que lo añoraba, el Titanic iba a venir a mi ciudad, y precisamente a mi barrio. ¡Para embarcarme sólo tengo que cruzar la calle!. Esta tarde se ha cumplido uno de los sueños más bonitos de mi vida: embarcar en el Titanic, pasear (figuradamente) por su cubierta. El Titanic, mi blog y yo, hemos hecho este finde un “menage a troi” de los que hacen época. ¿Habría cosa más imposible que el que yo pudiera hacerme una foto justo en ese pasillo y abriendo esa puerta?. ¡Pero si económicamente no tengo ni para viajar a Madrid!. Qué iba a hacer, ¿Decirle al Titanic que viniera?. Pues mira: eso es justo lo que ha ocurrido, casi al final de mi vida. A ver, el de las ambiciones, ¿Puede alguien en su sano juicio esperar un imposible tan sólo porque se quiere con todas las fuerzas, se ama con virulencia?. Pues si he pasado por loco toda mi vida, esta tarde he cumplido un sueño que ha justificado con creces toda una vida de desear con imprudencia.

Hoy no tengo palabras. Titanic Exhibition os ayudará a entender mejor esta experiencia. Si pensais ir a ver esta exposición, (está hasta el 30 de marzo de 2008 en Valencia) os recomiendo os lleveis un portátil (lo que ha hecho menda, como se observa en la foto). Os entregan un MP3 que incluye una visita guiada, narrada por un excelente y anciano locutor; va explicandoos todas y cada una de las piezas y salas de la exposición con música de fondo de James Horner y ¡Oh sorpresa!: el tango “Por una cabeza”. Al pasar a las habitaciones de tercera clase, ir a los wáteres que están a la izquierda del camarote de las literas, disimulados con cortinillas negras. Os van a entrar muchas ganas de mear, las suficientes para que os dé tiempo a conectar al puerto USB de vuestro portátil, el MP3 que ¡Oh sorpresa!, os lo entregan con una toma USB incluída que descarga de la leche. Y ya teneis en el ordenador todo el contenido de la exposición, narración + Banda sonora. Luego tirais de la cadena para disimular un poco y os incorporais a la marcha. Ja, ja, ja, ja.

Para fotos tontunas que hecho mientras esperaba a la entrada del IMAX del Hemisféric, para ver “Secretos del Titanic(*)”, os dejo mi flickr. Pero ya digo, son tontunas, no espereis buenas tomas… Besos y abrazos para quien los quiera porque hoy, hoy me sobra Amor para la Humanidad entera.

(*)en realidad es Los fantasmas del Titanic, pero aquí en España tienen la manía de “versionar” los títulos.

, , , ,

14 Responses to Fotos mías en la TITANIC Exhibition de Valencia

  1. Persio dice:

    perdido en esos pasillos uno se sumerge en su propios sueños, cuidado Johnny! no te alejes demasiado que te necesitamos de este lado del mar!!!
    saludos y mi voto de siempre!

  2. alexrchies dice:

    Una nueva demostración de que no hay nada imposible en esta vida así que ¿porqué pensar “nunca podré…”?

  3. Conejín dice:

    Tengo que mirar hasta cuando está que eso me molaria verlo. hoy me he acordado de tí, me han invitado a unas chuletitas en Mora de Rubielos.
    Un saludo y un click.

  4. Carmen dice:

    Me encanta!!!Es genial tocar la réplica de esos pasillos, te invita a soñar!

  5. Jose dice:

    Ya ves, a veces, esas cosas que ves tan lejanas, son las que vienen a casa a buscarte 🙂

    Me alegro que disfrutaras tanto de tu visita… o mas bien de la suya? En fin, tu ya me entiendes.

  6. Landahlauts dice:

    Granada ha sido la ciudad donde ha estado antes.
    Yo, tenía ciertas reservas en ir, porque me parecía un poco de mal gusto eso de recrearse en una desgracia. Pero fui. Y me gustó.

    Aquí estuvo en el Parque de las Ciencias de Granada y tuvo muchísimo exito.

    Saludos…

  7. José J. dice:

    Hey, buenas ¿qué tal?
    mi nombre es José J. Villaluenga y estoy promocionando mi blog en los premios 20 minutos, porque con esto que sólo pueden votar los inscritos… tenemos menos futuro que…
    Echa si te apetece un vistazo a mi blog sobre baloncesto –> http://blogs.periodistadigital.com/24seg.php
    y si consideras que se lo merece vótalo a diario como mejor blog de deportes.
    Muchas gracias
    un salu2

  8. Peritoni dice:

    Gracias por la dedicatoria del domingo.Me parece interesante la exposición y siendo que está en mi ciudad seguro que iré a verla.

    Respecto en lo que me dice en mi blog…es verdad que leyéndome daba una imagen que no se corresponde con mi estatus actual. Llevo 10 años vivendo en pareja con una persona maravillosa. Simplemente trataba de ver la parte positiva de Quasimodo, yo también me he sentido así alguna vez, he llorado ausencias que ni siquiera con el recuerdo se endulzan del todo. Y también he preferido amar sin ser correspondido antes que ser una planta, aunque muy amada.

    No sé, hay algo en usted que saca mi parte triste, o debiera decir tierna, no sé.

    ¿Porqué, por ejemplo, dice en su post de hoy?: “eso es justo lo que ha ocurrido, casi al final de mi vida”.

    ¿Tiene una enfermedad terminal? ¿o acaso 100 años?, porque si es así retiro todo lo que digo. Pero si no, no entiendo ese toque apocalíptico que tienen sus posts.

    Bueno,no me haga mucho caso.
    Y este verano yo estaré con mi perro y mi marío en la piscina de mi casa, nada de cancaneos, eso se lo dejo a los solteros…

    Un abrazo.

  9. MGO dice:

    Debe de ser apasionante poder revivir de alguna manera u otra el estar en esas salas del barco.

  10. Persio dice:

    saludos y lago más1

  11. Wilde dice:

    Lo único que tiene de especial ese barco es que se hundió con cientos de personas a bordo, sino, no hubiera pasado a la historia. ¿Y por qué le ponen de banda sonora la patética canción de la malísima pelicula de Hollywood?…

    La exposición parece preciosa, con esas alfombras rojas y contraste espectacular con el blanco pero… ¿y el Iceberg?¿Y la muerte?¿Y el dolor?… ¿Y el cuerpo ese congelándose de frío en el congelado mar?¿Y el fondo del mar enterrando nuestro precioso barco?…

    Pero si era un sueño, tu sueño; entonces es válido de largo, eso es lo importante a fin de cuentas, soñar y seguir soñando. En esta entrada me quedo con tu sueño y su realización antes que con el Titanic…

    1 saludo!

  12. Landahlauts dice:

    Tiene algo más que el haberse hundido. Sirve de recuerdo al ser humano de como algunas veces, en nuestro absurdo ego, nos creemos capaces de cualquier cosa, pero que también podemos meter la pata, porque desde nuestro pedestal no vemos los detalles.

    Saludos….

  13. kasandra dice:

    La música mágica para mi cabeza cansada y el post me ha dado envidia. Me encanta abrir puertas. TAmbién cerrárlas. Me ha gustado el rato en tu espacio así que te daré un voto por intuición… si no veo que lo prefieras en ningún lado. Saludos

  14. Pilar dice:

    Me ha gustado mucho este blog y tambien pude ver las fotos en flickr, a mi tambien me apasiona el Titanic precisamente buscando buscando llegue a esta pagina.
    Un saludo.

Responder

