Distant Memories – El verdadero Titanic

Actualizado a las 11:20. Ese instante “congelado” resume perfectamente el contenido del post de hoy y habla por sí solo. Abrid pues vuestras mentes porque hoy voy a entrar a saco. Ese acercamiento draculino con total pasividad de la victima, ya se produjo por primera vez al final de la fiesta que Jay Cocks les dió a ambos allá por el año 2000 para presentar a Leonardo DiCaprio como el futuro Amsterdam Vallon. Al abandonar Leonardo el apartamento, le musitó a Marty unas palabras al oído y se dirigió con paso decidido a la puerta. Scorsese contestó en voz alta: “Estás loco”, y DiCaprio le respondió: “Recuerda, el viernes por la noche”. Cuando ese viernes Marty vió a DiCaprio en el salón de su casa, exclamó sonriendo: “Es cierto, estás loco”.

Marty ha proclamado públicamente siempre que le han preguntado sobre el tema: “Leo es mi inspiración”. DiCaprio ha declarado sobre Scorsese en innumerables ocasiones: “Siempre es él quien ha venido detrás de mi”. Gangs of New York se estudió al detalle en casa de Marty. El Aviador e Infiltrados también. “The Rise of Theodore Roosevelt”, que será su cuarto proyecto juntos (a petición de Martin Scorsese) y “La Hora 11”, escrita por DiCaprio, puedo aseguraros que también se estudiarán en esa casa.

Los ataques de cuernos de la mujer de Martin Scorsese, no pudieron en ningún momento con la firmeza de esa amistad entre los dos monstruos hecha mitad de admiración, mitad de proyección oscura y ambiciosa. A la Ojirris también le dió un ataque de cuernos insufrible cuando publiqué, al día siguiente de los Oscars de 2005, la foto (parecida a esta) que me inspiró en mi antiguo blog el relato “El joven y el viejo” y por el que la Ojirris me denunció. Y eso que ella no estaba casada conmigo, precisamente. 20 capítulos que tuve que borrar miserablemente de internet, y que ya nunca podré recuperar, aunque eso ya lo conté en “Youtube un Blog 1” , “Youtube un Blog 2” y “Youtube un Blog 3“. De modo que comprendo perfectamente lo que significará para Martin Scorsese tener una Ojirris así. No hay más que ver la cara que pone Martin cuando ella le besa.

En cambio con DiCaprio… la gran mayoría de los mundos de Scorsese están ubicados en barrios duros, violentos y sombríos; los protagonistas de sus películas son antihéroes, tipos solos, deprimidos o violentos. Esa mente prodigiosa capaz de crearlos fascinaba a DiCaprio que se identificaba plenamente con ellos. Por su parte Marty siempre vió en DiCaprio la promesa de encontrar convertido en carne y hueso a su héroe ideal, aquel que en su mente de cinéfilo siempre había soñado convertir en real a través de sus películas, pero encima muy inteligente y provocador, capaz de ayudarle a adentrarse más y más en su sombrío y personal mundo interior.

Leonardo ponía como condición en sus primeros contratos, la presencia en los rodajes de Mark Wahlberg, que a su vez obligaba a Leonardo que le permitiera ir acompañado de sus propios amigos, que hubiera una mesa de billar y mucha cerveza. Dormían juntos. Cuando Mark Wahlber se cansó de Leonardo DiCaprio, éste tuvo la suerte de compartir rodaje con Kate Winstley quien declaró a la prensa que Leonardo había sido como un hermano para ella porque le había explicado con posturas ciertas prácticas sexuales que ella había oído nombrar pero que nunca había comprendido cómo había que ponerse para realizarlas. Después el tipo fue dando tumbos borracho por las calles de Berlín con cada modelo que metía en su vida haciendose la idea de llevar una vida para la que, así entre nosotros y dicho sea de paso, DiCaprio no está hecho.

Ahora sale con Lukas Haas, unos dicen que sí y otras dicen que también. Y ya me he desahogado bastante. Corto en seco como la música acaba en seco.

Actualización de las 11:20 a.m.- Landahlauts me ha metido en cintura: “¿No es esa canción de Enya anterior a Titanic?“. Sí Landahlauts, tienes toda la razón. No es Enya la culpable sino yo por fiarme de James Horner¬¬. Acabo de preguntar a tío Google y he encontrado esto en el blog de Paco Fox (Canal+): “Artdirector| 21/02/2007: Menos mal, pensaba que sólo yo había notado los plagios a Enya en la música de Titanic.”
Mi querido Marty-Landahlauts, date por besado. 😀

, , , ,

17 Responses to Distant Memories – El verdadero Titanic

  1. Landahlauts dice:

    La verdad es que el tandem Caprio-Marti funciona bastante bien…

    ¿No es esa canción de Enya anterior a Titanic?

  2. Persio dice:

    si que sí juntos son dinamita!!!
    saludos y mi voto de siempre!

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    Si se aman… 🙂

    Aquello que une el intelecto, que no lo separe los genitales.

  4. Johnymepeino dice:

    Sabias palabras Don Luis.
    Como siempre 😉

  5. Landahlauts dice:

    Eficiencia, se llama eso.

    Saludos.

  6. Wilde dice:

    gdJoer tremenda la canción de Enya, me ha dejado sin palabras…

    1 saludo!

  7. Gayhetera dice:

    ¿Y a mi, que Di Caprio no me dice nada? Y eso que yo, por unas raíces italianas, mato.

    http://www.lacoctelera.com/mariliendre

  8. yunzapito dice:

    No sabia nada de esto… en serio que te denunciaron? O es algo traducido? Me leere las referencias que pones y ya contare algo más?
    Donde podemos leer el relato sobre el joven y el viejo ?

    Un saludo

  9. Conejín dice:

    Me ha gustado eso de aquello que une el intelecto….jajajaja muy bueno.
    Johny estoy destripadito, ya casi no puedo ni andar me estoy muriendoooo…y tu sin venir a echarme una ojeada y dejarme tu foto de amigo…snifff…snifff!!!
    Bueno bromas a parte, te dejo mi click y un besito conejíl

  10. Bambu dice:

    Los ojos como platos se me han quedado con la información. Te he venido siguiendo desde la página de maxim huerta. Bueno tu blog. Votarelo sin dudalo. Un saludo.

  11. Johnymepeino dice:

    WILDE: Una de las cosas más bellas que me está ocurriendo es aprender nuevas músicas -impensables para uno de mi edad- gracias a las personas que voy conociendo por internet. Gracias a vosotros me voy actualizando. Si me sacan de la clásica estoy perdido 🙂

    GAYHETERA: ¿En qué quedamos?. ¿Te llamo Gayhetera o sigues siendo Mariliendre? jaja

    YUNZAPITO: Daría cualquier cosa por recuperar aquel relato, pero salvo la denunciante -y no es traducción- nadie lo descargó.
    Lógico por otro lado dado que estaba escrito por mí. Para mí tenía un gran valor sentimental, ¡Nadie se imagina!, pero como para entrar en Sedice… pues no.

    CONEJIN: No existen fotos de johnymepeino por la red. A la espera de encontrar un Amor 😀

    BAMBU: Nunca me ha gustado la “Anonimosidad”, ni cuando se usa para elogiarme, como lo has hecho. gracias.
    Ya me extraña que haya huella alguna de mis dedos en páginas de ilustres.
    “Huyo de los famosos como de la Cruz huye el diablo”. Siempre he escrito en mi blog que mi vocación es ser un “donnadie”. Y por muchos años. 🙂
    Y por supuesto, gracias por votarme: me viene tan bien…

  12. mireias32 dice:

    Loca me he quedado con el post de hoy…

  13. Chica fina opina dice:

    Vengo por recomedación de Yunzapito.

    A mi…ni el uno ni el otro, que no termino de verles el punto, aunque si se lo ven entre ellos, pues me parece bien.

  14. Carman dice:

    Pus yo no veo el plagio de la banda sonora, nu se…será que tengo el oído aturullao de llevar toda la tarde oyendo tocar a mis alumnos jajjajaja…y lo de su relacion vampírica/amorosa pues que la disfruten que el amor es libre…

  15. El Ratoncito Pérez dice:

    Post trabajado como todos los que escribes. Un saludo y gracias por tu visita diaria 😉

  16. EFESOR dice:

    yo he venido por aqui, he comenzado a leer lo q tenía arretrasado… y dejo una seña aqui para q sepas lo que he disfrutado leyendo este post!

  17. WALTER dice:

    hola queria informarle que la pelicula el titanic es una variedad exitosa grasias ATENTAMENTE ^_^walter jose escribano^_^

Responder

