El blog de cada dia – Afer ventus

Cuando, buscando inspiración, levanto mis ojos por encima del portátil y mi mirada se posa… en el infinito, es esto lo que veo a través de mi ventana. Quasimodo ha aprendido la impasibilidad, que es el comportamiento de las gárgolas, figuras de piedra junto a las cuales guarda silencio, salvo cuando postea. Es con ellas con las únicas que habla, ¡a santa compaña!, en un lenguaje hecho de caricias a la piedra, que no de habla, de compartir atardeceres irrepetibles con ellas, matices de los rayos del sol sobre las aguas que muchas personas que nacieron en esta ciudad, marcharon al otro mundo sin haberlos nunca observado. Quasimodo imita a las gárgolas y su hierática actitud de mirar siempre en la misma dirección, le invita a guardar silencio, a escuchar el viento, a observar el mundo desde la altura, y sin embargo no perder de vista las cosas pequeñas. El sol de mediodía nunca pinta igual cada azotea.

Quasimodo es feo, deforme, excesivamente mayor, y solitario en demasía. Quasimodo no entiende la fascinación que por las grandes obras terrenas tiene la gente pequeña y es que él todo lo ve así… en miniatura. Pero a Quasimodo le fascina el mar en su inmensidad, el vasto horizonte que abarca su ventana desde Sagunto a Cullera, y el Titánic en el que se recrea, pues piensa que es un transatlántico la ciudad entera.

Último fin de semana de febrero, justo hoy se cumplen dos meses de la comida de navidad, ¡cómo pasa el tiempo para aquel a quien tan poco le queda!. Muere el invierno al que a penas le quedan 20 dias, como mueren las horas que a diario paso sin compañía, como muere la esperanza en el corazón de Quasimodo de encontrar alguien que por encima de su deformidad o falta de belleza alguna, fuera capaz de asombrarse como él con cada crepúsculo, cada mediodía, cada fase lunar que en la noche ilumina el mar hasta su lejanía, cada obra de arte con que el sol obsequia a Quasimodo desde la alborada en que lo ve alzarse como si surgiera del mar, hasta que acaricia su espalda y le recuerda que su propio crepúsculo será igual: silencioso, desapercibido, casi a escondidas. Arte igual, esculpido en las horas que torpemente llamamos perdidas, sin que la torpe gente repare en cómo ni en qué, cada día, el sol nos añade un segundo más de luz que nos ilumina. Así morirá Quasimodo: solo, como a escondidas. A cada instante, la ciudad parece transportada a una nueva escena y es el sol quien la pinta de blancos, turquesas y melancolía. Mas… sólo las gárgolas y Quasimodo, que desde su ventana observa allá abajo las avenidas, las aplauden y contemplan con miradas tan atentas como agradecidas.

Quasimodo, tomando conciencia que no tiene a nadie con quien compartir ese prodigio de urbanita belleza, apoya su cabeza en la piedra, frota sus sienes contra la piedra y se abraza a ella, a la piedra. Y es en ese instante de cerrar los ojos y descansar su pena sobre la piedra, que nace, en su “inolvidable soledad”, el blog de cada dia.

, , , ,

Anuncios

9 Responses to El blog de cada dia – Afer ventus

  1. Persio dice:

    a la pena hay que darle un respiro, a seguir dia tras dia, saludos muy buenas letras y fotos, mi voto de siempre!

  2. EFESOR dice:

    “tengo la tristeza ahí, por si acaso, poninedose guapa” no?

    puff no sabía yo que este blog se actualizara tanto!!! yo que siempre ando disperso…

  3. pcbcarp dice:

    Filosófico estáis, Johny, ¿coméis mal? 🙂

  4. mireias32 dice:

    Y a lo lejos el mar… Besos***

  5. JP dice:

    Hola Jhony ,
    Bellìsimo tema .
    Saludos

  6. Johnymepeino dice:

    No estoy filosófico, os cuento cómo pasé la tarde del sábado: viendo atardecer y lo quqe en esos momentos pensé.

    Don Efesor, no hay nadie por ahí. Sólo gárgolas de veras, la brisa y nada más… desde hace años.

  7. Landahlauts dice:

    Pero… ves el mar.

    Diossss, lo que daría yo por ver el mar desde mi ventana.

    No es buena compañera la tristeza.

    Saludos…

  8. Dammy dice:

    Tengo una novia en casa que mejor que no le enseñe esa foto o se querrá a ir a vivir con Quasimodo a su Valencia natal…

    Un fuerte blogabrazote Johny.

  9. yunzapito dice:

    No soy bueno para escribir cosas que no sean tonterías, asi que la verda es que no sé el qué decir que venga a cuento…

    Un abrazo fuerte y ánimo, disfruta de las cosas que tienes (no son pocas, son mucho más que el 80% de la población del planeta), e intenta no pensar demasiado sobre las que careces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: