Fallas de Valencia 2007: La Casa Real (y 4)

Su Majestad el Rey es ya de por sí un muñeco de falla, no hay más que verle la cara, o evocar la época en la que se desplazaba por los pasillos de La Zarzuela imitando a Chiquito de la calzada cuando dicho personaje estaba de moda en televisión. La escena gira en torno a la nueva infanta Doña Leonor Ortiz que habla con los “abu” y a modo de Shrek , el Borbón hace su papel.
Aún hoy es arriesgado presentar “ninots” de la familia Real española en una falla. Los últimos que lo intentaron fueron el equipo de Manolo Martín en la falla de Na Jordana y tras una carta de Zarzuela, tuvieron que sustituir al rey por Juan Pablo II y al príncipe y las infantas, por obispos. ¿Serán los valencianos quienes libren a Leonor y sus abuelos de las llamas con sus votos?. Como no movilicen al PP…
Detalle de las pantuflas de Don Juan Carlos con ligero toque republicano en las tonalidades. (guiño al público que ha hecho el artista fallero). La del pie derecho sonríe mirando a la infanta, la otra, la del pie izquierdo, pone mirada extraña mirando a…
Felipe de Borbón: El Heredero. Desde que la revista “El Jueves” publicó en tono jocoso que el príncipe Felipe estaba triste porque Letizia Ortíz le había arrancado el poster de “Niño Torres” de la pared junto a su lado de la cama (el príncipe es del Atléti, como Torrente…) en el mundo fallero hay ganas de explotar el filón del supuesto “lado descoñocido” del príncipe.
Lógicamente hay “ninots” que tratan el tema de manera más ácida, yo he preferido el aspecto más amable. Esta escena lleva por título “La Pava Real” y en ella aparece hasta el Papa…

p.d.- Muchas gracias por vuestros comentarios (no sabía que os gustaban las fallas), aunque sabeis que prefiero la crítica a los halagos 😀

, , , ,

9 Responses to Fallas de Valencia 2007: La Casa Real (y 4)

  1. Dammy dice:

    La verdad es que las fotos y los comentarios horribles, el peor post que has escrito jamás…

    Un blogabrazo.

    P.D.: ¿Te ha gustado la crítica o me pongo en plan borde? 😛

  2. Landahlauts dice:

    Juass!!!
    La verdad es que Juan Carlos es el mejor imitador de si mismo que puede haber.

    Me ha llamado mucho la atención lo de la “carta de la zarzuela”… me parece increíble.

    Gracias por traernos las Fallas.

  3. Persio dice:

    después dicen que la corona no tiene humor, pues yo me he reido bastante, geniales fotos y letras, saludos y mi voto de siempre!

  4. Wilde dice:

    Salud y republica! y diversión por supuesto. Disfrutad de esas fallas por el Levante!…

    1 saludo

  5. Duilio dice:

    Pos me perdonas pero yo no puedo criticar lo que acabo de ver, está muy currado el trabajo, de verdad. Gracias por compartir estas fotos.

  6. Conejín dice:

    Hola johny, no habras visto ningún conejo por las fallas, tu que vives en valencia, es que me gustaria poner uno en mi blog.
    Un besito y un voto de tu amigo Conejín.

  7. canichu dice:

    ¿cambiaron al rey por juan pablo II? ¿Los conservadores españoles prefieren quemar al Papa y la Iglesia antes que al jefe de EsTado? caray que impresión descubriendo estas extrañas preferencias conservadoras.

  8. iralow dice:

    disfruta las fallas, yo seguiré escuchando a los luthiers…son fantásticos, los vi en Madrid el año pasado…y tengo un Saqueur pour la minorie…maravilla de relosssss…jajaja

    besotes mil

  9. Conejín dice:

    Hola johny hoy paso prontito que salgo de viaje en unas horas.
    Saludos y voto de tu amigo Conejín.

Responder

