Los dos padres

Suspiros de España: Estrellita Castro, Miguel Ligero, Roberto Rey. Director: Benito Perojo. En estos dias en que Rita Barberá a.k.a Rita la dinamita ha vuelto a confundir la Dama de Elche (íbera) con la fundación de Valencia (romana); en estas horas previas a la invasión por parte del populacho de la ciudad de Valencia en forma de Kale Borroka con la excusa de las fallas (esa fiesta mora que hace trizas cualquier esperanza para el protocolo de Kioto); en estas horas en que escucho el estruendo de masclets (petardos “machos”) cuan disparos en cualquier barrio de Beirut; en estos minutos callados de mi mente que amenazan tiempos de cambio y retorno a la normalidad afectiva, en estos instantes previos a que el sol hiera -contra tu voluntad- las tinieblas en que me hallo sumido, empiezo a postear.Manantial Salud (Lanjarón – Salud). Lanjarón. Agua de Sierra Nevada. Orígen. Un entorno privilegiado el agua de Lanjarón nace en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO. Natural. Exacto, tenía que haberla pedido natural. La encuentro demasiado fría para mi garganta.

Dos novias para un torero: Paquita Rico, Manur Capetillo, José Venegas, Licia Calderón, José Isbert y Antonio Riquelme. Director: Antonio Román. Podría postear esta noche la historia de los dos padres, todo cuanto se escriba para desterrar los prejuicios es bueno: clavamos siempre al otro en un madero de prejuicios. En vez de exigir respeto por la diferencia nos dejamos llevar por la corriente y discriminamos como lo hacen todos, aunque de boquilla defendamos la libertad. Ya ves tú, un hijo hace llorar a su padre y va al cielo, el otro le da de comer carne a diario y va al infierno. El padre tenía el ordenador junto a la puerta de casa, aquella puerta que llevaba años deseando franquear para no volver nunca más a pisar aquella maldita casa. ¡Papá, papá!, la señorita de religión me ha puesto un Muy Bien más. ¿Cierto?. ¡Sí papá!. ¡He dicho que te vayas a tu cuarto, y enséñame el cuaderno que no me lo creo!. Felicítala primero joder, la niña está esperando que la felicites. Él permanecía con la mirada perdida en la pantalla en blanco de su ordenador, había aprendido a hacerse invisible cuando la tormenta arreciaba. Mira, ¿ves como es verdad?. Un Muy Bien más. ¿Y eso por qué?. Yo no veo que sea para tanto. Joder tía, felicítala, dile que estás muy contenta de que haya sacado una nota tan buena. ¡Pero mamaaá!, ¿No ves que el dibujo…?. Borra esas caras y haz el dibujo bien. Salió al pasillo: Anda vés, que también tú… que cachaza tienes, todo el día sentado mirando la pantallita.

Papá ¿quieres que te cuente una adivinanza?. Sí por supuesto, ¿me dejas que me siente en tu cama?. Pues claro bobo, eres mi padre. Escucha: Un hijo obligó a su padre a trabajar hasta el último día de su vida y otro hijo le daba de comer a su padre carne hasta que se saciara. Los dos padres murieron, ¿vale?. Vale hija. ¿Y esas caras?. Espeeera pesado. Cuando se murieron los dos hijos,el que obligaba a trabajar a su padre fue al cielo y el que le daba carne a su padre fue al infierno. ¿A que nosabes por qué?. Joder con la religión, qué le respondo a mi hija. Me figuro que será algo semejante a su madre y a mí: tú eres ateo y por tanto hagas lo que hagas eres tonto del culo y ella nos lleva de puto culo a los tres pero como es católica, apostólica y neurótica encima sabe que va a ir al cielo. Ni se te ocurra contestarle eso a la niña, capullo. Pues no lo sé, la verdad. Yo les habría cambiado el destino. Se te enfría el café, deja el teclado. OQUENDO. El café del Gourmet. Teléfono de atención al cliente 902 216 236. Autorizado.Peso neto 20 gramos.

Al padre que su hijo le hizo trabajar toda su vida, el rey lo iba a meter en la cárcel. Pero su hijo pidió que le dejaran ir en el sitio de su padre, por eso al quedarse solo, tuvo que trabajar su campo para poder comer. Está alegre por tener un hijo tan bueno. El padre que comía carne todos los días, cuando le ponían el plato le decían: “Come viejo, a ver si revientas de una vez”, por eso tiene la cara triste. (¡Ostiá con Dios, no me esperaba eso!). No se ve muy bien porque las caras… están mal hechas. ¿Te ha dicho eso tu profesora?. No, la seño me ha puesto un Muy Bien más. Humm… esa es una nota muy buena. Pero dice la mamá… ¡Pordiós! un cigarro, necesito un cigarro para acabar este texto. Fortuna 25. American Blend. Alquitrán: 10mg. Nicotina 0,8 mg. Monóxido de carbono: 10 mg. Por favor, sal inmediatamente de la habitación, que la niña tiene muchos deberes. Vete, vete a tu ordenador que es para lo único que vales. Me encantan tus filetes de carne querida. La gitana y el Charro: Lola Flores, Antonio Aguilar, Antonio Gonzalez “El Pescaílla” y Lolita González Flores. Director: Alberto Martínez Solares. ¿Me dice cuanto le debo?. Dos treinta. Aquí tiene. Guardé el portátil y salí a la calle.

, , , ,

Anuncios

8 Responses to Los dos padres

  1. Landahlauts dice:

    La teoría nos la sabemos todos, y la aplicamos de boquilla. Otra cosa es la práctica… ahí ya…

    Saludos

  2. LUIS AMÉZAGA dice:

    Primero, la vida fuera de la pantalla es muy dudosa. Segundo, las caras de Belmez no se merecen un Muy Bien Mas. La niña podría haber perfilado mejor el rostro. ¿Padres? Para qué está el Estado y su educación para la ciudadanía xD.

  3. Conejín dice:

    Los padres no son perfectos….los hijos tampoco…. y que?

  4. Alvaro dice:

    Nadie es perfecto, y además, los hijos terminan siendo padres, y los padres fueron hijos. Y todos, todos, somos, o deberiamos ser, personas.

    Un saludo desde el agua

  5. Johnymepeino dice:

    Landahlauts: en realidad fue tu MEME quien me llevó a las tres primeras líneas del midrash que estaba leyendo. Lo que ocurre es que me impactó tanto el relato que me embalé en su lectura y acabé mezclandolo con el post.

    Don Luis: no puede negar su profesión. Olfato tiene un rato, la verdad. Pronto sabrá 😉

    Conejín: En realidad hablaba de cómo los niños son las primeras víctimas de los prejuicios materno-paternos. Es lógico que de mayores pre-juzguen a los demás. Hay que combatir los prejuicios en casa ¿no?

    Alvaro: Precisamente por lo que dices: ¡Cuesta tan poco atender a las necesidades afectivas de los hijos!.
    De mayores, tendrían como primer objetivo de sus relaciones amorosas (amistad/pareja) atender a las necesidades del otro.

    p.d.- Caramba, hacía tiempo que no experimentaba el placer de responderos. ¡Qué bueno es el wifi de este bareto! 😀

  6. Persio dice:

    es parte de la esencia, de ser algo o alguien…
    saludos y mi voto de hoy!

  7. Landahlauts dice:

    Imaginaba que era el meme, aunque me extrañó no ver el título.

    Gracias, y un saludo.

  8. Landahlauts dice:

    Veo que sigues “medrando de wifis ajenos”, gracias a tus amigos de ONO.
    jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: