Creación y afectividad (1)

Heron City - Valencia
Os cuento: todo empezó con un post de mi admirado Telémaco sobre El primer beso. johnymepeino (única palabra que puede escribirse en minúscula aunque vaya a principio de frase), admira a Telémaco tras varios años de leerlo y casi siempre saliendo de su blog emocionado. No me pregunteis por qué, pero el tipo parece tener un software (demostrado) que le permite “verme” en mi cuarto y saber -casi siempre- en qué estado de animo estoy, y lo cierto es que me llega. No obstante nunca le perdonaré que presentara la teoría de “La rana hirviendo” citando como fuente al diario “El País”, que la publicó en noviembre de 2006, cuando ese antíguo relato, ya había sido posteado por mí, nada menos que en enero de 2006. No es por nada cariño, pero, como en ocasiones anteriores, son espabilados quienes se “inspiran” en nuestros blogs y no al revés, como presumen desde sus columnas. Jajaja…

Al contaros mi primer beso, mi quitapenas personal a.k.a Yunzapito se interesó, humm… creo que en exceso, jajaja… por lo ocurrido con mi primo Javi. Al blog de Yunzapito lo he conocido gracias al concurso de blogs al que, por cierto, no se presenta, para que veais jajaja… Le llamo quitapenas por su inolvidable post “El sueño de una noche de invierno” , que me sacó de la tristeza profunda en la que me hallaba tras comprobar que, algo que me habían prometido de lejos, en realidad -y al llegar- no era verdad nada. Cada vez que leía el post no podía evitar la carcajada. Estar mal y no poder evitar unas carcajada te crea una situación rara 😀 .Pero pensé que mi primo Javi se merecía algo más que ser conocido por sus “hazañas” (horizontalmente hablando) y decidí postear el más maravilloso recuerdo que sobre él conservaba. Eso sí, hay por ahí un viaje a Andorra que tiene lo menos media docena de rombos, jajaja…

Digo todo esto para que Katsumoto & Koyuki pueda estar tranquilo: No, jamás publicaré un libro. Y menos con mis cutres contenidos. Incertain84 fue el único que me invitó a entrar en su equipo de bloggers como colaborador (por las noches sueño despierto con un blog compartido), y sólo él sabe cuánto de agradecido le estoy y estaré de por vida. A Incertain84 le debo… ¡Uf!, nada menos que haberme reconciliado con Arturo Pérez Reverte, (me encanta cómo entiende a los niños) a quien no podía ver ni en pintura. Yo pensaba: “Con lo bien que escribe Incertain84 -poco frecuente entre ingenieros jajaja- y las ideas guays que refleja en sus posts ¿Cómo puede gustarle Pérez Reverte?. Me caía bien como chaval, pero fatal como ReverteAdicto. Hoy día no concibo mi vermouth del domingo sin la columna de Arturo Pérez Reverte entre mis manos. Estas son las cosas que tiene la blogosphera, y más para un hombre como yo, culturalmente maldito. La vida real modificándose desde vuestros posts: esa es la verdadera magia de este blog. Pero cuando entré en Ecos y vi el nivel, hice mutis por el foro: buena gana de manchurronearlo. Escribir es cosa de “gente sabida”… Bueno, o de encerrarse en una casa rural todo un fin de semana. Cuando me dedicaba al teatro, antes de escoger actores para el reparto, nos encerrábamos en un chalet o un hotelito en la sierra de Madrid para trabajar a fondo el ritmo de ensayo, la música o los decorados. Más tarde vino la época de cantar a dúo y hacer con otros músicos colaboraciones. El sistema era el mismo: encerrarse un fin de semana y no salir hasta que tuviésemos pergeñadas media docena de canciones. ¡Uy!, me voy del tema… Esta tarde, tomando café en casa de Cristina pienso preguntarle cómo escribir bien. Besos y abrazos para quienes los quieran.

, , , ,

5 Responses to Creación y afectividad (1)

  1. Wilde dice:

    Es curioso que a veces, autoelegimos la falta de libertad temporal (encerrarse con x gente para x finalidad) como una opción perfecta. 2 + 2 = 5 de nuevo…

    espectacular la foto, me ha dejado los ojos fijos y respiración nula durante no menos de 15 segundos. Después expiré aliento. Es increíble la tensión que provoca el buen arte…

    1 saludo…

  2. Telémaco dice:

    Johnymepeino lo de la rana ya está arreglado.
    ¿Me perdonarás ahora?.

  3. Conejín dice:

    Yo tambien quiero saber comunicar mis sentimientos como lo haces tu….saludos de tu amigo Conejín

  4. mireias32 dice:

    Meditaré sobre este post seriamente. Un saludo:)

  5. yunzapito dice:

    Muchas gracias por nombrarme en tu blog. Perdón por tardar tanto en responder pero el viernes parecia que habia ciertos problemas a la hora de añadir comentarios.
    Me alegro de que te gustara tanto mi post, aunque para mi es toda una responsabilidad, porque ahora tendré que esforzarme mucho más si quiero ser tan divertido como tu dices.

    Un abrazo.

Responder

