Cristina: Lat : 39.474346 Long : -0.375244

¿Pero cómo me has conocido?. Osea no es por nada cosita, pero en la foto de tu perfil se ve un abrigo marrón andando solo por la calle con una gorra verde encima. Hacía 12 años que nadie me llamaba cosita y ayer por la tarde, en la calle de La Paz, volvimos a encontrarnos. Cristina es de esas amigas para la eternidad. Basta un minuto para volver a sentirte en la comodidad que proporcionaba su compañía hace doce años. Despidió a su amiga con un “mañanatellamo¿vale?graciaaas” y se quedó tan fresca.

Me estoy cafeteando encima, déjame pensar… y saltamos al unísono: “Una, dos y tres vamos al irlandés” jajaja y nos dirigimos a la Plaza de la Reina cogidos del brazo. A él pongale un café irlandes con granito de café encima y esas cosas, le encanta oiga. A ella me la pone usted un cortado descafeinado. Apenas manchado de leche, sabe, lo que se dice “una nube”. El camarero, asombrado, trataba de escrutar cuál era exactamente nuestra relación. Cristina vio en ello la ocasión perfecta para ejercer de sí misma, me utilizó de pizarra: Tranquilo, este señor sabe que nos llevamos demasiado bien como para estar casados y que nos tratamos con demasiada libertad como para ser novios. Así es ella: un torbellino, derrochando a su alrededor movimientos gestuales y acelerada palabra.

Me “entró” el nirvana, recostado hacia atrás con las piernas estiradas, el cuello hundido en el abrigo, la gorra calada y chupando whisky del café irlandés. Escuchar su descripción de cómo era mi aspecto externo y cual era en realidad el estado interno de mi alma, me permitió descansar en la amistad. Apenas hube de hacerle un par de matizaciones sobre los sucesos acaecidos en mi vida estos últimos años. Algo le habían contado, lo que supone siempre algún detalle añadido por la “vox populi”, pero el resto lo clavaba. Siempre fue así entre nosotros. Sólo se conoce aquello que se ama y no al revés. Claro porque tú hasta ahora leerías en los blogs: “¡Por fín es viernes!. En cuanto salga del trabajo me largo corriendo a mi casa porque esta tarde he quedado con mis amigos. Cuando venga del gimnasio, me ducho, me pongo mis mejores galas que esta noche me voy de cena”. Pues ¿A que no sabes qué dia es hoy?. Talmente: viernes de los de ña vida real, y no es por la mañana sino por la tarde. Hala, ¿ves?, ya eres como los demás. Siempre ocurre lo inesperado, (impostó la voz a lo Greta Garbo mientras se tronchaba de risa) : y ayós gracias lo esperado no ocurre jamás. ¡Socorro Cristina!,¡Sí, es verdad!, ¿Te imaginas que me pasara lo que espero?. Ja,ja,ja,ja . Puso sus brazos sobre la mesa adoptando un tono de solemnidad: Por cierto cosita, ¿sabes que a partir de ahora vamos a quedar todos los viernes en mi casa a la hora del café?.

, , , ,

5 Responses to Cristina: Lat : 39.474346 Long : -0.375244

  1. El Ratoncito Pérez dice:

    Lo siento el otro día no pude pasar por aquí y hacer colecta 😦 pero bueno, veo que sigue en ascenso 😉

  2. susana dice:

    con el placer q da, encontrarse con personas que han sido importantes en nuestra vida y de repente , desaparecen…besitos de sabado un poco tontillo para mi…su

  3. susana dice:

    oiga se me olvidaba…pasó usted a ver mi meme de los regalazos? em em…besines

  4. Conejín dice:

    Hola Johny…..cada día te envidio más….y es que escribes tan bien que vivo lo que cuentas. Enfin ese dón solo le es dado a unos pocos. Tendré que conformarme en ser un simple conejo.
    Saluditos conejiles ·<;0)

  5. laceci dice:

    Molan esos reencuentros, preferiblemente de menos de doce años de espacio en blanco…

Responder

