Primer beso – Cinquante Cinq

Como a mi primo Javi no le dejaban viajar si no era conmigo, allí estaba yo, en un bareto de Madrid con los codos hincados en la mesa, la cabeza agachada entre mis puños, observando mi refresco de Mirinda y en plena calima del mes de agosto. Acabábamos de llegar en Autorex y mi primo Javi ya se había ido con un desconocido señor a un hostal porque se llevaban muy bien (horizontalmente hablando). Mi primo era un bala perdida para su tiempo. No era la primera vez que me llevaba de carabina (yo de paso aprovechaba para ver Madrid), pero esta vez me habían adjudicado compañía (verticalmente hablando), y para un tímido crío de 18 años que era yo, aquello me hacía sentir muy violento además de dar miserablemente por perdido el viaje… o al menos eso había pensado yo.

– Si quieres te la chupo. Me dijo en voz baja y con apuro la “cara-bina”.

Apreté con fuerza los labios y sin levantar cabeza alzé la vista por encima de mis gafas: “¡yo he venido para ver Madrid!”, contesté enfurruñado. Para mi sorpresa, Carabina-entusiasmada miró apresuradamente el reloj de pulsera y me dijo: “Faltan pocos minutos para que empiece, ¡vámonos!”. Antes que me diese cuenta cruzábamos juntos la calle Requena y estábamos en la acera de Bailén, ante mis ojos la Plaza de Oriente después de tantos años. Corría apresuradamente a pesar de su gordura y de un solo brinco se subió a un banco de piedra. Miraba por todas partes como buscando puntos de referencia que identificar. “¡Allí!, ¿Ves esos bancos de mampostería?. Allí estaban las carpas del mercado, en esa esquina, ¿La ves?, se llama calle de Pavía, es aquella de la izquierda. Allí estaban apostadas las familias de los mercaderes. Te hablo de 1808. (yo alucinaba). Sospechosamente el populacho se había concentrado a la izquierda de Palacio, cosa que aprovecharon los franceses para sacar al infante en un carruaje que esperaba … a ver, a ver… ¡Allí!, ¡Sí, allí!, ¡Gírate!, ¡Detrás de ti!, Eso es, ahí. (yo parecía un zombie mareado). Entonces una mujer gritó: ¡Que nos lo llevan! y al ver al infante llevado en volandas de regreso a Palacio para retenerlo, es cuando los madrileños se levantaron contra Napoleón.

La gruesa Carabina-EspasaCalpe se dejó caer del banco de piedra con todo su peso y quedó en una ridícula postura. Me miró y sonrió. Era consciente de la torpeza de los movimientos que hacía, fruto de sus muchas carnes. Pero nuestras miradas se habían cruzado por primera vez aquel mediodía, y también por primera vez sentí algo que jamás había sentido por ninguna otra persona. “Debieron olvidar que un infante es también un niño, y en un descuido al pequeñajo no se le ocurrió otra diablura que salir al balcón y saludar a la masa enfurecida. Aquello fue el delirio de la plebe. ¡Cruza valenciano!” (y por poco me lleva por delante un Ondine amarillo, el coche que hacía furor en aquella época).

Una vez en la explanada del Palacio de Oriente, mis oidos se dejaron de escuchar, sólo un sentido me funcionaba: la vista. Mis ojos seguía los movimientos de sus ojos, de sus labios, de sus gestos, de sus manos. Era incapaz de atender a nada de cuanto me decía, era como si me hubiese ahogado en el fondo del mar de las emociones y el agua me impidiese ya escuchar. Sólo acertaba a mirar su rostro, encandilado. Por primera vez me acababa de enamorar.

mañana os lo acabo de contar, este post me ha salido muy largo.

, , , ,

17 Responses to Primer beso – Cinquante Cinq

  1. Mar dice:

    PRECIOSO… ESPERO CON ANSIAS EL RESTO DEL RELATO.

    BESITOS

  2. Maik Pimienta dice:

    Querido Johnny, espero que estés bien. Te veo muy activo en tu blog, mejorando tus historias a cada vez. Te mando mis mejores deseos. Un blogabrazo -perdona la ausencia-.

  3. susana dice:

    joe me tenias ahogada con tanta carrera jajaaj…mañana volveré para leer el resto…besitos su

  4. andrés dice:

    no era tan largo, podías ponerlo entero. Recuerdo un descampado parecido…

    PD: linda canción

  5. LUIS AMÉZAGA dice:

    Quién es la infanta.

  6. Dammy dice:

    A mi se me ha hecho corto… En algún momento me ha recordado algún capítulo escrito por Torcuato Luca de Tena en Edad Prohibida. 🙂

    Un blogabrazo y espero con impaciencia esa continuación.

  7. Alvaro dice:

    Yo me uno al clamor. Me venian imagenes en blanco y negro al leerlo, de paseos de tardes de domingo por esas calles de mi Madrid, al que miraba (y sigo mirando desde entonces), como un inmenso teatro.

    Saludos desde el agua

    PD: ¿No tienes un e-mail de contacto?

  8. MGO dice:

    Esto es ocmo un polvo pero en plan culto?

  9. yunzapito dice:

    Muy bueno el relato, pero queremos descripciones de todo lo que pasó después y también de lo que le pasó al primo :D.

    Gracias por visitarme y por tus comentarios

  10. Conejín dice:

    Madre mia que calentorros que estais todos. No sé como acabaré mi turné de clicks, de momento ya voy medio desnudo. Saludos de tu amigo Conejín.

  11. Ixchel dice:

    Vaya ese primer beso y yo pudiera haberlo leído todo y estoy al pendiente de la continuación.

  12. chüpetina dice:

    🙂 cómo mola historia.

    si, en el fondo, salir con tu primo te vino bien y todo 🙂

  13. JP dice:

    Muy buen relato, tambièn yo espero la continuaciòn.
    Ah ! y gracias por tu comentario en mi Blog en el post de Vitruvio.
    Me gustò.

  14. Alex dice:

    ¡Plas plas! (Son aplausos, no bofetadas). Mu bonito el relato. Le falta un poco de estructura porque lía un poco, pero muy bonito. Te prometo que si lo próximo que lea sea así, me convierto en asiduo.

    Por cierto gracias por tu voto. Cuenta con el mío.

  15. El Ratoncito Pérez dice:

    Buen texto. A ver si tengo tiempo y cuelgo algún post, que estos días estoy un poco liado….

  16. Xufi dice:

    ain si que me has dejado con los mocos colgando por saber que pasa.

  17. Conejín dice:

    Jo me has dejado con la boca abierta. Tendré que esperar a mañana. Click. Saludos de tu amigo Conejín.

Responder

