No hay Trolls sino bloggers ególatras

“Adiós, pero no hagas música; asesina, pero no escribas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara. Mutila a tus súbditos si ese es tu gusto, pero con mi ultimo aliento, te pido que no mutiles las artes”. ¿Acaso este sólo fragmento de Petronio no vale más que toda la obra “poética” de Nerón?. ¿Cómo llamarle entonces Troll?.

Es la hediondez de nuestra soberbia, la pestilencia de creernos autosuficientes y/o superiores a los demás lo que nos lleva a calificar como insulto “intolerable” el que alguien nos diga: “Venga tío, bájate del pedestal que no vales tanto”. Ayyy… la absurda creencia en los trolls: esa leyenda urbana que jamás existió salvo en la mente de los “yo soy muy guay porque lo dice mi blog” (Pilar Trucios dixit, muy acertadamente, por cierto). Si por ellos fuera, habrían prescindido de Gandhi (troll del imperialismo británico), Alexander Solzhenitsyn (troll de los Gulags soviéticos), Nelson Mandela (verdadero troll del apartheid), el viejo Astérix (tremendo troll de las legiones romanas), o de todos vosotros, trolls de las compañías telefonicas o de la SGAE. Y del formidable Petronio, faltaría más.

Este blog hoy cumple 500 días, y ni cuando los amigos de bloguito palomitas me han llamado “hijo de puta” he borrado un sólo comment. No hagas con las personas que un día poblaron tu vida, lo que los “entendidos” tratan de pontificar en la Bobosfera: “un blog es la casa del que lo escribe, y sólo debe permitir actitudes con las que se encuentre perfectamente cómodo.” Recuerda que no es tan importante lo que una persona te aporta, o te enriquece cuanto la necesidad que los demás puedan tener un día de que TU sigas estando con la mano abierta y ahí. “Amigo es quien, cuando todos ya se han ido, él todavía permanece junto a ti” (sin acento).

Los Trolls no existen, ¡No se lo llameis a nadie!, es la altivez quien nos domeña(*): “Con el tiempo, la actitud de una persona que entra en una página con el fin de faltar al respecto será considerada tan absurda y fuera de lugar que simplemente no se le prestará la más mínima atención, será parte de un ruido decreciente que acabará desapareciendo.”Enriquito Dans .

Hummm, lo malo es que eso mismo pensaba Nerón de los romanos y ya ves…

(*)Transire Suum Pectus Mundoque Potiri: trascender el espíritu y domeñar el mundo.

, , , ,

23 respuestas a No hay Trolls sino bloggers ególatras

  1. eigual dice:

    ¿Sabes? Un día alguien me enseñó algo, y es que : desde el momento que empiezas a recibir malas criticas en tu blog, comentarios ofensivos, etc, eso significa que vas por buen camino, que lo que escribes brilla por si sólo.
    Por eso a los trolls, es mejor, ver y callar. Callar y esperar.
    Y seguir, seguir escribiendo: lo que quieras, lo que te dé la gana: en tu blog, que es tu casa, tu palacio. Tu pequeño rincón donde derramar tu alma, tu sentimientos. Y tantas cosas..
    Tu lo sabes.

    Mil besos

  2. Johnymepeino dice:

    Pues te enseñaron muy mal: lo que has puesto es justo lo contrario de lo que pienso y he posteado jajaja… esto es la libertad de expresión.
    Además… sabes que te quiero eigual😉

  3. Una mujer desesperada dice:

    a mí los trolls me molestan, pero no porque me critiquen, cuando lo hacen con razón hasta consiguen hacerme reflexionar. me molestan esos trolls que insultan de forma gratuita, o intentan ofenderte. Pero es como en la vida real, ese tipo de gente tampoco me gusta. Para mí el blog es realidad, para esa gente territorio libre para desatar sus demonios. En fin, k buenos días

  4. Blackwidow dice:

    Otro abrazo para ti,y felicidades por tus 500 dias…

  5. Azusa dice:

    La única persona a la que he censurado alguna vez en mi blog es a mí misma, y espero que así siga siendo

  6. Johnymepeino dice:

    Muy bien Azusa. Muy bien. Ahí le has dao😉

  7. LUIS AMÉZAGA dice:

    Que cada uno en su blog haga lo que le salga de los “trolls”.

  8. Dammy dice:

    Yo lo único que borro son comentarios duplicados y comentarios de esos que intentan venderme Viagra y esas cosas… Lo siento Johny, sé que a los de tu edad les va bien esa publicidad, pero yo todavía y repito, todavía no me hace falta esta publicidad.

    Yo siempre digo que uno se califica a si mismo por sus comentarios, lo cual me deja siempre en bastante mal lugar, pero bueno, por eso mismo no me preocupa si alguien se mete en mi blog para insultar o descalificar.🙂

    Un blogsaludo.

  9. Johnymepeino dice:

    Oye guapo perdona que te lo diga pero servidor hasta la fecha, se levanta todos los días de la cama como dios manda Jajaja

    Es más, no puedo comer ajos ni otras esencias huertanas porque me descontrolan (hormonalmente hablando). Jajaja

    Exacto Don Luis, pero que no nos lo vendan como “Doctrina Revelada por el Espíritu Santo de cumplimiento obligado”. No sea cosa que dentro de cien años haya gente que empiece a salir del armario diciendo: “Yo no creo que Dios haya dado una doctrina para comentar” 😉

  10. Conejín dice:

    Yo ni caso, a mi aire. Así que click, clack.
    Saluditos de Conejín.

  11. cuatropelos dice:

    Sinceramente, no entiendo a los trolls. Por suerte, no tengo tiempo de visitar y comentar en blogs como quisiera, y digo por suerte porque eso significa que tengo que ir a trabajar, cosas que hacer etc….¿no es una pérdida de tiempo?…¿no es mejor aprovechar este tiempo de una forma más positiva?…no se, digo yo.

    PD.: La musiquilla tiene compases de la BSO de Harry Potter, aunque es más bien al revés, pero bueno

  12. yunzapito dice:

    Pues no sé que decir, yo la verdad es que casi todo lo que escribo es en plan de broma, no me gusta tomarme las cosas demasiado en serio o acabas llevándote berrinches.

    Totalmente de acuerdo con la gente que opina que cada uno puede hacer con su blog que le me plazca y establecer las reglas que le vengan en gana.

    Felicidades por tus 500 dias.

  13. El Cuervo dice:

    ayyss…este blogmundo esta lleno de trolls de esos…pues no me salió a mi uno en septiembre que casi que come por meterme con un mandatario de sony? menuda pelea que tuvimos, afortunadamente sali medio ganando y consegui que aquel anonimo me diera su direccion de correo, pero que mal lo pasé!

    saludos y fuerza con los trolls!

  14. JP dice:

    Hola. yo en mi Blog tampoco censuro. Por mi condiciòn de gay en algunos dirìa muy pocos post hubo gente que dejo comentarios ofensivos y los he dejado tal cual los pusieron , ahi estàn.
    Mi abuelo decìa cosas peores jaja
    Cosas de la blogosfera.
    Saludos

  15. Chasky dice:

    Yo también sé de lo que hablas amigo, no sé para qué alguien pierde el tiempo entrando en tu página y descalificándote. Si no le gusta lo que escribes es mejor no volver a entrar y punto o si tiene algo en contra de tu persona que te mande un e-mail personal o al menos que se identifique, no entiendo para qué descalifarte si no sabes quién es.

    Además es lo que tu dices, al final no es ni necesario responder a esa persona porque la gente que te sigue sabes más o menos cómo eres y no acaban de entender el sentido de esos comentarios.

    A pesar de estas cosas hay que quedarse que por cada personaje de estos en la blogosfera hay 100 que son muy majos.

    Ahhhh y enhorabuena por los 500 días.

  16. Jose dice:

    Siempre hay que aceptar la opinion de todo el mundo. Incluso de aquellos que no compartan la tuya.

    Todas las opiniones e ideas, enriquecen. Mucho o poco, pero lo hacen, dan otro punto de vista que siempre debe ser bienvenido. Si no llega, claro esta, al insulto.

  17. MGO dice:

    A mi los trolls me llaman de todo menos guapo.

    Lo mas heavy es que se hacen pasar por mi en webs de chaperos madrileños

    Muy fuerte todo

  18. El Ratoncito Pérez dice:

    Los trolls si que existen!!!
    Yo los ví en con “David el Nogmo”

  19. Mar dice:

    Sin blanco no habría negro..sin arriba no habría abajo… Sin trolls, creo que no habría … tú sabes.

    BEsos:Mar.

  20. Alvaro dice:

    Pues a mi me da la impresión de que los Trolls estos no sólo andan jodiendo en el Blog de cada uno, sino más bien sobre o detrás de algunos. No se si me explico…

    Y que tiene Dammy contra los mayores? Eh? Eh? jeje

    Saludos desde el agua

  21. pez dice:

    Yo hasta ahora no he censurado a nadie y espero no hacerlo nunca eso sería que me creo más que las demás personas que decido que puede decir el que pase por mi blog.

  22. Antona dice:

    Me gusta tu blog,se respira libertad,y creo que eso es bueno.
    salu2 y gracias por tu huella.

  23. laceci dice:

    A mi no me importa que me lleven la contraria, que me corrijan, que opinen lo contrario que yo, que me debatan, que me discutan…

    Lo que me jode es que para hacerme daño, alguien se empeñe en poner datos que yo intento ocultar: datos personales, nombre de mi empresa…

    Luego me dices si eso no son trolls, pero de los de verdad… Ya te digo que sí que existen, por muy mal que yo pueda caer, haberlos haylos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: