¿No ves que está loquito?

“La vida de un niño es como un trozo de papel sobre el cual todo el que pasa deja una señal”

El dia que salgo a la calle veo personas. Por mi edad no debiera asustarles. Como me resulta imposible subir al autobús y no dar los buenos días al personal o dar conversación a quien va a mi lado: “¿Usted vive también en este barrio?. Nunca la había visto…” me evitan. Podrían evitarme y no temerme, pero me evitan porque me temen. ¡A mi edad!. Con los latinoamericanos/as y árabes no me ocurre. ¿Por qué será?.

El episodio más humillante de mi vida ocurrió en la parada del metro: una niña lloraba berreando en el carrito. Ya puedes imaginar la escena paterno-materna: “Que la cojas coño y tú, deja de llorar ya joder”. Le hice un truco de manos y quedó en silencio. El hermano mayor le dijo a su padre: “Ese señor ha hecho magia”, a lo que su madre apartando el carrito y en voz baja le dijo: “Déjalo, ¿no ves que está loquito?”.

, , , ,

37 Responses to ¿No ves que está loquito?

  1. Anonymous dice:

    Hola:
    He entrado por ese encanto que responde por el nombre de “conejín” y te he conocido.
    Ya que estoy aquí, te voto y tan amigos.
    saludos

  2. Anonymous dice:

    ¡Y tenía razón!.

    ¿A quien se le ocurre en estos tiempos dar los buenos días y dar conversación?.

    ¿Que es un loco? Aquel que tiene comportamientos extravagantes. El que se comporta de forma muy “diferente” a como se comporta la inmensa mayoría de sus conciudadados.

    ¡Y eso que no sabían que escribes un blog.!

  3. Anonymous dice:

    “yo no sufro de lokura…disfruto de ella”
    así me gusta…eres un loquito encantador, la gente esta tan cansada, tan aburrida de si mismos…ains hay q traer la luz de una sonrisa a cada corazón, por lo menos a los que de dejen…
    ¿has probado a ponerte una nariz de payaso algunas vez?
    besitos de colores, su

  4. Johnymepeino dice:

    Bienvenido seas Felipe, y el mundo que he descubierto en tus tres webs. Fascinante. Una calidad extrema. Habré de tomar mucho café para leerte. 😉
    (anda que el conejín… )
    Telémaco mira que darles la razón 😉 recuerda que existe el lado cruel, (sobre todo entre los jovenes): al “diferente” cualquiera se cree con derecho a la mofa (no sólo física, ojalá) y los menos, como que juegan a la conmisericordia.

  5. Johnymepeino dice:

    ¡Ahi va!, se han cruzado nuestros comments Su, perdona. :^*

    Si me pongo nariz de payaso no ligaré jamás. Los payasos entretenemos entre polvo y polvo; entre novio perdido y novio por encontrar. La gente aspira a más.

  6. Anonymous dice:

    Jejeje… Pues a mí me gusta la anécdota tío. Y se ve que el bebé también le pilló la gracia…
    Muy bueno Copperfield o Copperfil o Coperfil o como se diga. Mejor: Muy bueno Tamariz…

  7. Anonymous dice:

    JAJAJAJAJAJA!!!!! uno intentando hacer sonreír a un niño cual ONG desinteresada y le toman por loco… la verdad es que yo hace tiempo viajaba en tren a larga distancia y a mi alrededor se sento una familia con una niña pequeña que se puso inquieta. Asíque para entretenerla la hice un elefante de papel… pero a mí me recompesaron con un caramelo… tu desenlace es más divertido, no hay lugar a dudas… Ahí va mi voto para ti tras curzarnos tantas veces en otros blogs… (he de confesar que aparte de ser la primera vez que te comento poquitas veces, que no ninguna, había pasado por aquí… pido disculpas blogueriles… volveré)

  8. Anonymous dice:

    Qué cariñoso es ese diminutivo, cuando en realidad tu locura es peligrosa. Seguro que llevas caramelos en los bolsillos para repartir :))

  9. Johnymepeino dice:

    Mi querido “El pequeño Izan” acabas de hacer la mejor descripción de johnymepeino. Y agradezco tu sinceridad, ahora ya entiendes el quiz de mi soledad.

    Canichu, la blogosphera no es una aristocracia ni formamos un club social 😉 “De la libertad nacen las relaciones más duraderas”

    D.S: ¿Oído “Ven Alguacil”? 😀

  10. Johnymepeino dice:

    Es que al aumentativo/despectivo se presta a malas interpretaciones Don Luis jajaja

  11. Anonymous dice:

    pobrecito, y eso que no te pusiste en la cristalera de un bar de helsinki a hacer un striptease a los viandantes :$ que si no..

  12. Anonymous dice:

    Ja ja ja, hay que joderse, el mundo está loco.

    Yo he llegado a oir la frase “…a mi mi hija me cae mal…” ja ja ja, me imagino que seria en broma, pero cuanto menos sorprende.

    un abrazo majara

  13. Anonymous dice:

    anda, hermoso, dirás que no te posteo además de votarte… ¡pero si siempre lo hago!

    por cierto, yo creo que en una ciudad, como no conoces al 90% de la gente y hay mucho aprovechado suelto, pues normal que la gente no se hable. los latinoamericanos y árabes, como seguramente vengan de sitios sin tanta población… normal.

  14. Anonymous dice:

    Lo tuyo con el niño me recuerda una anecdota.
    Estaba hace unos años en unos jardines de valencia haciendo fotos con un amigo, en esto que habia una fuente absurda en la que la gente habia hechado monedas. Basicamente eran monedas de 5 centimos. En esto que unos niños de unos 7-8 años se acercan y al ver las monedas exclaman ‘mira si hay dinero!’ y mi amigo haciendo el simpatico se agacha y le saca algunas monedas. Vamos que se acercaron hasta 4 niños para que les diera monedas de 5 centimos. Una vez hecho esto uno de los niños le abraza y de llama ‘amiguito’. Ante lo cual dije yo ‘Marquitos, amiguito, mejor vamonos, que en la era post-Michael Jackson, dudo que el padre de ese niño entienda que te de abrazos después que el niño le diga que le has dado dinero’.
    Saludos 🙂

  15. Anonymous dice:

    Pues sí es triste, que hayamos llegado a ese punto en el que todos somos desconocidos y queramos seguir siéndolo.
    Al ser de pueblo me costó mucho acostumbrarme en Madrid a eso de no saludar a la gente por la calle, por ejemplo.
    Por lo de “está loquito”, supongo que muchos padres pueden pensar eso de mí también porque siempre que veo un bebé le hago muecas, carantoñas y lo que se me ocurre, no puedo evitarlo.

  16. Anonymous dice:

    ummm no estoy de acuerdo…jaja será porque yo soy payaso..y me encantan los payasos, son personas que han aprendido a soltar el lastre del que dirán…

  17. Kurtz dice:

    Hay genete para todo. Cuando se vive en una gran ciudad, dejamos de conocernos (ni siquiera conocemos al vecino y lo digo por experiencia propia) y tendemos a desconfiar de los demás. Como envidio (a veces) a la gente de los pueblos.
    Un saludo, loquito.

  18. Dulce Locura dice:

    Yo la verdad es que cuando salgo a la calle no sé si veo personas, humanos o … Animales. Porque a día de hoy, hay de todo, como en botica :S

    Ays! Que tiempos aquellos en los que se hacían amistades en cualquier lugar !

    Un beso dulce

  19. JP dice:

    De poetas y de locos todos tenemos un poco.
    Pero coincido en que en las grandes ciudades ,comportamientos amistosos no son muy comunes.
    Todos vamos a un ritmo que hemos perdido la cercanìa con otra gente.
    Auqnue estemos todos apretados somos todos desconocidos.
    Te dejo mi voto de hoy .

  20. Conejín dice:

    Loco? Tendré que pensar más en ello es una palabra tan amplia. Yo loco, tu loco, el loco. Será un verbo?
    Votito de Copnejín.

  21. Anonymous dice:

    me encantan los loquitos

    maria

  22. Anonymous dice:

    Ya ves, asi esta el mundo, que hasta por dar los buenos dias te miran mal… y por no darlos tambien!

    “Miale, que poca educacion, ni los buenos dias da el tio…”

    ¿O no?

  23. Anonymous dice:

    Hay mucha gente que vive encerrada en el miedo, miedo a los demás, miedo a si mismos, miedo a vivir al fin y al cabo.

    Gracias por visitarme!!!

  24. Anonymous dice:

    Jeje. Sí, la gente suele estar tan entretenida consigo misma, que se le olvida que hay más gente en el mundo o que esa gente no tiene porque querer robarle, hablarle o tacharle de asesino. Es una pena. ¿Sabes hacer juegos de magia? Vídeo en youtube ahora mismito, ¿tu sabes los kilómetros que te acercaría eso a Madrid?

    Por cierto, nosotros de momento, no podemos seguir restando de esa cifra, pero sí mandarte un abrazo grande desde el agua.

  25. Anonymous dice:

    Loquitos somos todos.. El temor es de ellos porque no se han dado cuenta que también lo son.

    BEsos Jhony.. y buenas tardes 😉

  26. Anonymous dice:

    Hola!
    Bello, bello y bello.
    Gracias.

  27. Ixchel dice:

    Hombre muy sensible es lo que yo observo y por esa sensibilidad ya sabes mi voto de aquí al final.

    Saludos.

  28. Matritensis dice:

    Estamos deshumanizándonos, sobre todo en las grandes ciudades.
    Yo reconozco que soy víctima de ello.

  29. Lalaith dice:

    Vaya gente que anda por el mundo. Yo prefiero a los locos como tú que a personas como esa madre que describes.

  30. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Qué bueno lo del niño!! jaja

    No sé, a mí me pasaría lo mismo… Es decir, estoy en el bus y se sienta a mi lado alguien con ganas de cháchara y le pongo mala cara…, ya sea lo que sea. Sí, soy así de borde, pero no me gusta hablar en los buses, qué le voy a hacer!, pero de ahí a pensar que está loquito…

  31. Casshern25 dice:

    Lo raro fue que no te diera con el bolso!!!

  32. El Cuervo dice:

    aiss, no habia comentao por aqui perdona..

    pues eso, que que desagradecida es la gente..tachar de loquito a alguien que encima les hacen un favor, te comprendo, yo tambien me moriria de la verguenza…ejjeje

    saludos

  33. EnLaOscuridadDeLaNoche dice:

    Nos hemos deshumanizado tanto que el que un desconocido se nos acerque nos pone en alerta… eso que sería lo normal, en algún punto de esta desevolución, dejó de serlo…

    Quizás por eso me gusta mi pueblo, allí saludas a todo el que ves, lo conozcas o no… y me resulta raro ya en la ciudad ver a la misma gente todos los días y anular el impulso de decir un simple: Hola.

  34. cuatropelos dice:

    Cuando cojo el autobus al mediodía, suele montarse un muchacho que incomoda a la gente. Lo único que hace es hablar con todo el mundo y en un tono muy alto -se entera todo el autobús- y para más inri es gitano y habla como los gitanos que suelen imitar en la tele. Es muy buen chaval y lo único que le ocurre es que es muy extrovertido y da rabia ver como la gente lo evita temiendo que le vaya a hacer algo…indignante.

  35. MGO dice:

    A mi me pasa los contrario!!

    La sociedad es una puta mierda que nos tiene a todos malcriados.

    Muchos besos de cacao y animo.

  36. Cristina Fornés dice:

    ¡Hola señor Loquito! ¡Qué alegría conocerlo! Estoy disfrutando c/u de sus entradas. Le cuento: mi papá era como Ud. de saludar, charlar y ser amable con todo el mundo, bueno, un día iba viajando sentado en un colectivo (micro, bus, no sé cómo le dicen ustedes) y sube una señora que queda de pie. Así que todo caballero se levanta,estira el brazo, le da dos suaves golpecitos en el hombro para llamar su atención y le dice: “Señora, tome asiento”… La otra se da vuelta y casi gritando le contesta “¡Qué me toca, degenerado!”
    Como ve, en todas partes se cuecen habas. Hasta pronto. Espero regresar. Un fuerte abrazo.

  37. burbujavirtual dice:

    aaaaaaaaahhhhhhhhhhh

Responder

