Empeorando lo presente

“LLueve sobre la ciudad
como llueve sobre mi corazón
¿que tendrá esta humedad
que me moja el corazón?”

Verlaine

Miguel Delibes, al recibir el premio Cervantes dijo algo que me dio mucha pena: “La escritura es un proceso doloroso, en el que una parte de uno mismo deja de pertenecerle para ser propiedad de los demás, de cualquiera que desee apropiarse de ellas”. Pero creí que eso sólo afectaba a los escritores, no a mí. Tarde de lluvia tras el cristal, apoyo la frente sobre la ventana, lo siento, es una tentación irresistible. Estoy cierto de la lluvia mas el único signo de ésta es el chapoteo de las gotas al caer en los charcos. Valencia detenida. Sólo el resbalar de una gota por el cristal, enfrente de mis ojos, indica que el tiempo sigue pasando. La tarde aún no ha terminado, a penas las 6:30, pero la noche ha adelantado su llegada montada en los grises nubarrones.

Pero si te acercas verás que las gotas reflejan las luces de la calle como luciérnagas, en el cristal. Insectos de vida efimera, lo que tardan en caer de la barandilla al suelo, donde el recuerdo de su reciente brillo se une al reflejo de la luz sobre los charcos.

Por muy negro que pinten el cielo, los dias de lluvia nunca me parecen totalmente oscuros.

Ninnuam ha puesto la foto, John Constantine el texto, y Elisa la música. ¿Puedo ser más ruín al postear?. No merezco un blog. Al menos hoy pienso así.

, , , ,

17 respuestas a Empeorando lo presente

  1. Conejín dice:

    Hola perla del Turia ya me tienes aqui cumpliendo con, mi deber electoral.Y no te pongas llorón que se me contagia enseguida.
    Saluditos de tu amigo Conejín.

  2. Johnymepeino dice:

    imbécil has dejado los tags del post anterior.
    Siempre te he dicho que la letra es muy pequeña.
    Tu puta música molesta.
    ¡Y cuando se cita a alguien se ponen los enlaces!

  3. Anonymous dice:

    Te mereces un blog..y yo pienso que también te mereces un beso en cada párpado…sonríeme porfi,su

  4. Johnymepeino dice:

    ¡Oh vamos! Susan, no me vengas con eso. Esta noche no.
    (silencio)
    ¿Un beso en mis párpados, dices?. Siempre he dicho que sólo mi soledad permanece, que el resto son besos inmerecidos. Y mira tú por dónde: eso serían en mis párpados. Gracias Su.

  5. Anonymous dice:

    Para ser el primer post que leemos a uno de nosotros le llegas al corazón a través de las gotas de lluvia, que siempre ha defendido delante de la mayoría que las odia en la ciudad. Al otro también puesto que, al fin y al cabo, que es la lluvia sino agua, y como nos has visitado sabes que nuestro título nos define. Ni la lluvia que tu pintas es solo agua, ni el agua que a nosotros nos rodea es solo amor.

    Nosotros sí decimos que te votamos, aunque sea por llevarte la contraria.

    Besos

  6. Johnymepeino dice:

    Pues desde Madrid, si se consuma esta locura mía, postearé un video blog en el que públicamente os daré las gracias.
    No podeis ni imaginar lo que supone para mí ese kilómetro que me habeis acercado con vuestro voto. Un beso y un abrazo. Y muchísimas gracias.

  7. Ixchel dice:

    Tampoco me olvido de ti. Así que aprovecho para hacerlo lo propio😉

  8. Dammy dice:

    Estas a años luz de tantos blogs que decir que no mereces un blog me parece una canallada…

    Un blogabrazo, canalla.

  9. Anonymous dice:

    espero que la sonrisa se mantenga todo el día…y no me protestes por los besos em, mira que soy mas terca que una mula jiji, ea ahora por protestón, un roce de nariz tb…pero todo si sigues sonriendo emmmmmmmmm
    Palabra de verificación:ydukfklx
    bonito palabro

  10. Anonymous dice:

    Por lo menos has tenido el gusto de unirlos… Otros reciben aplausos por cosas menos merecidas

  11. Anonymous dice:

    Eres un empresario de la blogosfera. Ya te permites el lujo de contratar personal mientras te encargas de las cuentas que siempre dan cero.

    La lluvia es maravillosa, siempre que no te pille debajo.

  12. Anonymous dice:

    Estoy con dammy, decir que tú no mereces un blog, vamos hombre, si buscas en el diccionario “blogger”, sale una foto con tu avatar. :·D

    Para mí eres referente, cuando alguien me pregunta ¿eso que tu tienes en internet es un blog?…yo digo: – No, ¡esto es un blog!. El tuyo es uno de los que enseño como ejemplo…

  13. JP dice:

    Mas de un Bloguero quisiera tener un Blog como el tuyo.
    SAludos

  14. Conejín dice:

    Lo de imbecil vá por mi johny?
    Snifff…..snifffff…..porque?
    Te acabo de votar.
    saludos de Conejín.

  15. Anonymous dice:

    La musica preciosa , no la conocia.
    un blogabrazo

  16. Johnymepeino dice:

    Pensaba que erais mis amigos. (Si cuando yo digo que encontrar un@ amig@ requiere pasear por la cubierta del Titánic…

    No, hoy no puedo daros las gracias. ¡Hombre!, os agradezco que querais quererme, ¡Ojalá llegue a quereros como vosotros a mí!, pero la parresía del íntimo obliga en ocasiones a decir: ¡Camina!, dandote un collejón cuando todo el mundo dice:”siéntate”.

    pues mi palabro de vereificación ha sido: hxcdzfvd Anda que…

  17. kasandra blog dice:

    Sin tiempo ahora ni para respirar pero he dejado tu dirección allí y un voto aquí.

    Saudade Moita o cuanta quieras🙂
    y bikos
    KSNDR

Responder

