Dies Irae (post anónimo)

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma. Cuando yo me duerma, respeta mi sueño por algo me duermo, por algo me he ido. Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire con paso muy fino búscame en mi casa, búscame en mis cartas, entre los papeles que he escrito apurado. Ponte mis camisas, mis suéters, mi abrigo, y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, cuando haga frío, ponte mis bufandas. Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mi me gustaba, usa mi coloniaa y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo no me tengas lastima; corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara, besa bien la tierra, toma toda el agua, y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto. Búscame en los niños, el café, la radio, y en el sitio ése donde me ocultaba. No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado. Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha. La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no este más. Los hombres que viven no se mueren nunca, se duermen a ratos, de a ratos pequeños y el sueño infinito es solo una excusa.

anónimo (va por el mes que acaba)

, , ,

12 Responses to Dies Irae (post anónimo)

  1. Anonymous dice:

    ¿Estamos “depres”?.

    Es precioso lo que escribes, pero últimamente no se puede decir que seas la alegría de la huerta.

  2. Anonymous dice:

    Me ha encantado, precioso texto

  3. Anonymous dice:

    El texto me ha gustado. El Dies Irae siempre me ha parecido un poco ratonero.

  4. Anonymous dice:

    Hay que dejar marchar. Esas son las reglas del juego.

  5. Anonymous dice:

    “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.”

    A ver si logramos coincidir algun dia, pronto estare de vuelta por Valencia buscando redes abiertas con el portatil…

    “Siempre son los demás los que se mueren.”

  6. Anonymous dice:

    te siento triste…

  7. JP dice:

    Muy lindo post. Gracias por tu comentario en mi Blog . Te dejo mi voto de hoy .
    Saludos

  8. Ixchel dice:

    ¡Que buen blog! no esperaba tanto. Tienes una lectora más.

    Ficción, Madrid ¡clato tienes mi voto desde hoy..!

  9. Anonymous dice:

    jooer, ultimamente estas escribiendo cosas muy pero que muy de llegar hasta el fondo del alma, esta muy bien, si…

  10. Anonymous dice:

    Realmente es un post muy bonito, a la vez que muy triste.En fin …

  11. Anonymous dice:

    Cada día te superas!

  12. Anonymous dice:

    Me gustó mucho lo que escribiste, lleno de poesía, gracias por textos tan hermosos y tan sentidos

Responder

