It’s Friday I’m in love – The Cure

también se deja escuchar mientras se lee

Siempre he dicho que lo malo de Titánic es que esas cosas sólo pasan en las películas, al populacho que viajamos en las bodegas nunca se nos invita a la mesa de la gente distinguida, de alma selecta. (¿algún día perdonaré a James Cameron haber cambiado a uno los personajes que en realidad protagonizaban la historia de amor, por miedo a los productores?. Hasta ahí puedo leer. Ja,ja,ja). Pero también pudiera ocurrir, querido Johnymepeino, que una mañana al levantarte encontraras un mail esperando en tu bandeja. ¡Qué detallista!. Que te llamaran “Amor” sin miedo a ser un vocablo malinterpretado, que se tratase de una cita, que por fin alguien hubiese decidido rescatarte de las gélidas, profundas y solitarias aguas de tu blog. Eso sería realmente romper el hielo, limpio, pero hielo al fin, que pesa sobre el fondo del template que en su día creiste cálidas aguas de la comunicación. Pudiera ocurrir que llegara el fin de este interminable invierno que atenaza tu vida. ¿Te imaginas?. Alguien al fin en quien poder confiar, a quien no tener que ocultar las lágrimas si te pesan las penas, sentir una mano en tu espalda, ese genial beso en la mejilla o su cabeza en tu vientre mientras, juntos, mirais al cielo infinito mediterráneo y el sol mezclado con brisa os acariciara a los dos.

Compartir un gesto imbécil frente al espejo sólo por el gusto de echarse a reir, pedir al barman lo que va a tomar el otro por pura intuición cognitiva y no errar la elección. Tomar la palabra en una tertulia a sabiendas que alguien está detrás y escucha lo que dices como conversación privada dirigida a todos, buscarte silla, servirme el agua, pasarte el pan sin dejar de preguntar al resto de comensales: “Sigues en el mismo departamento ¿verdad?”. Y al final, sólo al final, que alguien se atreva con la pregunta imperiosa: “Pero vosotros… vosotros sois amigos ¿verdad?”. ¿Acaso importa?. Responderías. Lo sé.

Y es cierto porque, como bien habeis dicho en los comments: no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Desear sin amar es comer sin hambre. Y La Ceci: A menudo el deseo de lo que nos falta no nos permite disfrutar lo que poseemos. Un proverbio que gracias a La Ceci he buscado dice: “Corazón que no tienes lo que deseas, si aprovechas bien lo que tienes, verás menguar tus ansias y aumentar tus bienes”.
Nos deberían decir, al principio de nuestras vidas, que nos estamos muriendo, que nuestra ansia de trascendencia implica vivir la existencia al límite, cada una de “Las Horas” de cada jornada. Cumplamos ahora mismo lo que deseamos, sea lo que fuere, si verdaderamente lo amamos. Sólo hay unos mañanas contados… y hoy ya es viernes.

Mi faceta iconoclasta, mi espíritu transgresor, ha seleccionado la última canción y es que, cuando la escucho nunca puedo dejar de ponerme a bailar. Besos y abrazos para quienes los quieran.
, , , , ,

10 Responses to It’s Friday I’m in love – The Cure

  1. Dammy dice:

    Si me hubiera gustado Titanic o si sintiera curiosidad por ese popular barco hundido hasta sentiría curiosidad por esa historia de amor, pero la verdad es que la única curiosidad que siento es… ¿como cojones escribes estos pedazo de textos a estas horas de la madrugada y luego te quedas tan tranquilo? Debe ser que es Viernes… 😉

    Un blogabrazo.

  2. Johnymepeino dice:

    Me paso la noche hablando solo en voz alta. Lo grabo y luego lo paso al blog. :DDD

    Un día e estos meto un podcast
    ¡Pero no llameis al manicomio!

  3. Anonymous dice:

    No puedo escuchar la canción, pero me da igual suena en mi cabeza y también, también me baila siempre, incluso diría que es altamente optimsita.

    Por cierto cuando entro en tu blog saltan tantos banners o como se llamen que me lo bloquea y tengo que reiniciarlo.

    Saludos

  4. Johnymepeino dice:

    Me he dado de baja de cuantas cosas he podido para que no os ocurra eso.
    En mi caso el firewall + mi firefox incorpora machaca anuncios.

    Prueba a ver con esta puerta persona:
    http://ataja.es/soledad

    Y sabía que el tema te iba a alegrar 🙂

  5. Anonymous dice:

    a mi me gusta titanic ese y el temazo que has puesto del cure ese…que historia de amor mas bonita…ya me gustaria ser el di caprio ese en la escena de coche…ya…

  6. cucoalmeria dice:

    titanic me llama mucho la atención y debe de haber muchos misterios y cosas que no sabemos de lo que ocurrio y a saber lo que aun queda debajo del mar. Es algo apasionante la historia del titanic aunque sea tragica. Saludos

  7. Anonymous dice:

    Ay Johny! Que historias de amor mas bonitas escribes! Si fuera chica te escribiria un mail como el que describes…

    Pero tendras que esperar a que alguna se decida. Ojala haya suerte 😉

  8. Johnymepeino dice:

    El Cuervo: Las pasiones se esfuman con la edad. Johnymepeino piensa más en este paseo con bastón por la cubierta del barco, que es este planeta.

    Cucoalmería: Es significativo que hasta en medio de una tragedia, como las guerras, siempre sea posible un gesto de amor. Bienvenido 😉

    Jose: No me escribas esas cosas que AZUSA se me va a enfadar y con razón 😀
    Y no es el caso, que yo la quiero mucho, un montón 😉

  9. Casshern25 dice:

    Una de los grandes males que nos acechan hoy en dia querido Johnymepeino es la perdida de la consciencia de la fragilidad.

  10. Anonymous dice:

    Es que no veas que pedazo de canción has elegido, de The Cure es mi preferida sin duda.

Responder

