The Smiths – Shakespeare sister

Dicen que el deseo y el peligro hacen los hombres sencillos. En una isla desierta se aprende que la propia vida tiene sentido, y hay que llenar “Las Horas” de cada uno de esos 365 dias que permanecemos en ella. Llenar no es hacer, es ser, pensar. Y tal vez esperar. Take me out. Una vida feliz requiere alguien a quien amar, algo que hacer y algo que esperar. ¿Y qué sentido tendrá esperar cuando la mayor parte de tu vida ya ha desfilado ante tus ojos y no ha venido aún quien esperas?. Y sin embargo there is a light that never goes out. Es asombroso. Las personas esperan en la medida que consideran que está pronto a cumplirse lo que desean obtener de los demás. Te quiero porque te necesito. Y no, te necesito porque te quiero. En cambio para quien ha aprendido a esperar por la persona en sí y no por el beneficio o satisfacción que puede proporcionarle, no obstante seguir con las manos vacías, tiene gusto en esperar. Semejante a quien necesita tener un pájaro encerrado en una jaula para considerarlo suyo, o quienes preferimos abrir las ventanas y recibir a menudo la visita desinteresada de los pájaros que anidan en el parque. Son más amigos precisamente porque viven en libertad.

Desde el principio tuve clarísimo que este tema de los Smiths se venía a la isla. Jamás he encontrado mi alma gemela y sin embargo, la espera me llena de gozo. Y el tiempo pasa de un modo fácil, pero me anima la espera pro-activa. Tendría esta canción en los amaneceres de primavera, en los tórridos mediodías de verano, en los atardeceres de invierno u otoño. En el estruendo del romper de las olas, en las húmedas 😉 noches de verano.
¿Por qué es tan difícil “querer” a alguien, mientras resulta tan fácil “desear” a alguien?. Porque en el deseo se expresa la impotencia, y en el querer, el esfuerzo. Preocuparse por el otro, sacar tiempo para el otro, prestarle atención, ocuparse de alguien que no seamos nosotros mismos, porque queremos querer. El tiempo en la islapues, es corto para el que se empeña, e inacabable para el que sólo sueña. El verdadero amor (pareja, amistad, familia) es ala, cuando el sólo deseo puede ser yugo.

, , , , ,

Anuncios

13 Responses to The Smiths – Shakespeare sister

  1. hacernohaciendo dice:

    que bonito!!

    soy un pajarillo que pasaba por aqui a saludarte.

    besos.

  2. Erika Contreras dice:

    Qué hermoso post. Megustó mucho eso que dices “el verdadero amor es ala, cuando el sólo deseo puede ser yugo”.
    erika

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    Aquí seguimos, aprendiendo a querer lo que tenemos al lado, y controlar los deseos de lo que vive enfrente.

  4. Anonymous dice:

    Dos entradas estupendas, la sonata de beethoven no lo he podido escuchar por motivos desconocidos, pero son dos grandes elecciones. Espero la tercera canción.

  5. Anonymous dice:

    Dos entradas estupendas, la sonata de beethoven no lo he podido escuchar por motivos desconocidos, pero son dos grandes elecciones. Espero la tercera canción.

  6. Anonymous dice:

    Dos entradas estupendas, la sonata de beethoven no lo he podido escuchar por motivos desconocidos, pero son dos grandes elecciones. Espero la tercera canción.

  7. Dulce Locura dice:

    Pues… En mi opinión yo creo que es más fácil desear que amar, porque para el concepto de “amar” a alguien los sentimientos son más complejos de lo que es el deseo en sí.

    No sé si me he explicado, pero es lo que pienso 🙂

    Un beso dulce

  8. Doctor Krap Wisdom dice:

    Con mucho respeto, esta version de the Smiths es una de las peores que he escuchado…sin duda que la mejor que hay de esta cancion en particular es la de MIKEL ERENTXUN. Salu2

    Dr. Krap Wisdom

  9. Chasky dice:

    Uffff uffff uffff, la canción es bestial, los Smiths la caña pero la versión, uffff uffff uffff, no sé que decir, me quedo con la original sin duda.

  10. laceci dice:

    Dicen que la felicidad no consiste en tener lo que uno quiere si no querer lo que uno tiene. Pues aplícate el cuento, se puede vivir simplemente amando la vida, amando lo que se tiene y amándose a sí mismo.

    Al final el matrimonio, es una cosa que hemos ido heredando y totalmente antinatural dentro de nuestra condición de animales gregarios (nos hace falta el rebaño, no la pareja).

    No sé qué me he tomado para soltar todo este rollo, pero no querría concluir mi charla sin apuntar que lo importante no es tener pareja, si no poder follar de vez en cuando.

    🙂

  11. laceci dice:

    Debo añadir que eso de la media naranja es una pamplina, hay que buscar el medio frutero, frutas que nos complementan en alguna faceta de nuestra vida, nadie las cubre todas.

    Ya! me piro!

  12. Anonymous dice:

    y el ala vuela alto y el yugo pesa hacia abajo…

  13. Casshern25 dice:

    Desear es querer algo, querer es tener algo, la posesión más tarde o más pronto termina siendo nociva y ya no se recuerda el deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: