Sonata nº8 in C minor

El Cuervo : “me ha encargado que haga un sencillo, pero muy buen meme… Trata de lo siguiente: Supongamos que a cada uno de nosotros (esta raza en extinción, o en pleno apogeo que somos los escritores de blogs) nos llevan a una isla desierta durante el período de tiempo de un año.

Para esa larga estancia, sin poder comunicarse con nadie, tendríamos la elección de escoger 3 y solo 3 canciones que llevarnos…en la soledad…para todo un año…muy dificil decisión, sin duda, muy dificil… Yo he hecho lo que he podido”

A cada tema musical dedicaré un post. Hoy es la llegada a la isla. Mi primera elección sería la sonata nº8, Opus 13 de Beethoven. La pongo al principio por si quereis escucharla mientras leeis. La felicidad no está fuera de nosotros, no existe una isla o un lugar donde more de modo que, quien no es feliz estando solo tampoco lo será acompañado de su música preferida. Sin embargo “todos mis proyectos caben en una sola canción”. ¿Qué pensais que hallaríamos en esa isla desierta donde nos envía el meme?. La respuesta es inmediata: hallaríamos soledad. Si alguien os ofrece una estancia en una isla desierta durante un año, os ofrece vivir en soledad. Yo no necesito irme a una isla desierta para eso porque hace 8 años que no ligo y mi vida sexual se representa por el conjunto vacío.

Este tema me acompaña sobre todo en los momentos “duros” de soledad, en las tardes lluviosas de domingo, en las noches de insomnio cuando me acerco a la ventana, apoyo el brazo en el marco y coloco sobre él mi frente mientras observo vuestra ciudad silenciosa con pequeñas y numerosas lucecitas que salen de las ventanas de los edificios y escucho esta sonata.
En otras ocasiones son tardes de lluvia intensa y calles vacías, tardes en las que nada te espera salvo la llegada de la noche. ¿Acaso en las islas desiertas no llueve y el cielo permanece durante días encapotado?. Cientos de veces he paseado bajo el paraguas por el paseo marítimo de Gandía, el faro de Cullera o el embarcadero de Port-Saplaya. Para mi soledad esta sonata resulta familiar, me sería por tanto tan necesaria como grata. ¿Quién sino ella, ha acompañado durante todos estos años mi soledad?.

, , , , ,

7 Responses to Sonata nº8 in C minor

  1. Anonymous dice:

    curioso meme…me gusta la primera elección…uy voy a ver si te voto jiji ta lego cocodrilo, besos su

  2. Anonymous dice:

    joe q estres, me doy de alta y todo y ahora me dice q no puedo votar porque no tengo un blog inscrito socorrooooooooo

  3. carlos martinez dice:

    Pues mira, te doy la razón, este meme es simpatico.
    También te digo otra cosa, si bailaras otras musicas te aseguro que no volverias a estar solo en tu vida. Ni siquiera en la isla desierta te dejarian desierto.
    Y no hay excusas. O eso espero.

  4. Anonymous dice:

    hombreeeee, gracias por la cita a mi frase estelar jejeje, me encanta es cancion, e incluso me gusta mas la de claro de luna…tambien esta muy buen!

    http://www.goear.com/listen.php?v=8300724

    que grande

  5. Anonymous dice:

    Cierto que es para los momentos de soledad la música… Aunque yo la utilizaría para pensar y reflexionar.

  6. Anonymous dice:

    Hola…
    “Pos” yo seguro que me llevaba tres de Bob MArley, ¿Puedo llevar un poco de hierba también?…

  7. Anonymous dice:

    Buena elección.

    Decía E. Cioran que “Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados.”

Responder

