Café El Principito

De tal manera, si les decimos: La prueba de que El Principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe, las personas mayores se encogerán de hombros y nos dirán que somos unos niños. Pero si les decimos: “el planeta de donde venía el principito era el asteroide B 612”, quedarán convencidas y no se preocuparán de hacer más preguntas. Son así.
Esta tarde he estado en el café donde solía acudir hace dos años a escribir mis posts. Por imposible que parezca no lo recordaba en nada. Le he preguntado a la muchacha del mostrador si el café había estado siempre así, decorado así, y no me sabía responder: “¿qué es lo que le pasa al local?, que yo sepa nada, sólo hemos cambiado estas dos cámaras de frío”. Vine hace dos años… “¡Ah bueno!, hace dos años yo no estaba aquí.” Y he comprendido la desazón de Nin al leerme lo del Manneken piss en la barra (eso se llama desnudar a una persona con la mirada ja, ja, ja), “un simple bar”, etc. Qué mal debía estar entonces (dormía en el coche ¿recordais?) pero esta vez y dos años despues El Principito me ha permitido descubrir un rincón acogedor en este para mí, inhóspito centro de ciudad en invierno. Me he ayudado del mechero para hacer la foto que veis arriba. Efectivamente, si los propietarios de un local se gastan una millonada en montar un café de esta categoría no le van a poner un nombre cualquiera ¿No?.
Personalmente retiraría las máquinas tragaperras, la televisión y la máquina de tabaco, en su lugar colocaría estanterías llenas de libros. Pero lo importante ha sido descubrir cómo, por más alerta que estemos, siempre nos engañan los sentidos, cómo sigue siendo cierto que “Lo esencial es invisible a los ojos”. Ha sido una tarde excepcional. Debiera salir más.


, , , , ,

10 Responses to Café El Principito

  1. carlos martinez dice:

    Odio las tragaperras y su sonido estridente, las de cigarrillos y “su tabaco gracias” con voz exacta. Y las televisiones modernas alargadas con la imagen deformada. Y me conformaria con que hubiera diarios ya que no libros.

  2. Johnymepeino dice:

    Exacto, ahí “le has dao en tol centro”: antiguamente se llamaba el revistero, era rincón obligado de todo local que se preciara.

    Y lo que más falta aquí en la Costa Este, un Ateneo en condiciones con Salón de lecturas. Lástima no haberme quedado en mi siglo, el pasado.

  3. Anonymous dice:

    …yo quiero un cordero, y saber donde se ubica tan hermoso lugar, aunque tenga tragaperras,los libros ya los pongo yo…de pequeña flipaba con las boas que devoran elefantes, me parecia tan sencillo reconocerlas 🙂

    besoteee

  4. Chasky dice:

    Pero es que con el frío que hace da una pereza salir.

  5. Anonymous dice:

    Yo le sigo dando vueltas a una duda con lo del cordero:

    ¿En plan “Norit” (blanquito y con lazo) o en un plato?

  6. Anonymous dice:

    se ve que es chulo el sitio, a ver si encuentro ganas y un dia me paso por alli! jeje

  7. alexrchies dice:

    ¿Una cafetería con libros? Por desgracia en Vigo se consideraría ciencia-ficción.

  8. Dammy dice:

    Puf, yo también hace tanto que no salgo que cuando un día me de por salir me voy a asustar y todo, jejeje.

    Y respondiendo a tu pregunta. En cierta forma me da un poco igual porque sé que no voy a estar ni entre los 20 primeros (con suerte el 69…), pero se agradecen los votos a mejor blog personal y en el de Tendencias… 😛

    Y tú, ¿alguna preferencia en los votos? 😉

    Un blogabrazo.

  9. Johnymepeino dice:

    Oido cocina, eso está hecho Dammy 😉

  10. Anonymous dice:

    UN post muy bueno!!!

    Poco a poco ire comprobando si siempren son buenos, aunq parecen prometer!!!!!!

    saludos!!!

    Curioso eso de dormir en un coche….

Responder

