5 cosas que probablemente no sabes de mi

Detesto los memes pero el del amigo Jon no me lo pierdo(blogueros entrambos desde abril de 2004. Sí, de cuando el percing en la oreja).Quiero empezar el año pisando fuerte y efectivamente, estas son cinco cosas que NADIE ha sabido nunca de mi… hasta hoy.

1 – Un miembro de la Real Academia de la Lengua me pagaba el café. Yo apenas tenía 16 años y durante mes y medio estuve acudiendo a la cita los sábados por la tarde en el Café Gijón. La Ojirris ¬¬ (ahora vas y lo cascas) lo contará diciendo que he confesado en mi blog que ya de crío me juntaba con viejos que me hacían obsequios. Y lo acabará como suele ella acabar las frases: “suponte lo que ocurriría después”. Pero como lo que no es, no es y además es imposible, mañana contaré con todo lujo de detalles cómo trabé amistad con un Premio Nacional de Literatura, galego para más señas.

2 – A los 18 años conversamos mis colegas y yo con Boadella, Jaume Sissa, El Comandante Cero (líder de la contra nicaraguense), Eusebio Poncela ¬¬ , Moritz, Luis Auserón y otros más. Los pillábamos en Augusto Figueroa, calle Hotaleza o en Libertad 8. Dicen que ahora son calles de libertad, entonces eran los callejones de la contracultura. Nada fallero, todo creación. En ausencia de mis padres las vecinas me echaban un cable con los preparativos de las viandas y la colocación de la mesa. Un amigo invitaba a un amigo que casualmente se había encontrado con un amigo que era underground. Las vecinas (menos “correveydile” que la Ojirris¬¬) dejaban a sus maridos al cuidado de los churumbeles y bajaban a los postres a inflarse a hacer preguntas como sólo las mujeres sabeis preguntar.

3 – He salido en televisión desde que tenía 9 años. Mi primera actuación fue en el infantil de los sabados por la mañana con Kiko Ledgard, pasando por La Edad de Oro, hasta un extra limited (desde entonces odio a los directores de montaje) en la serie “Entre Naranjos” donde soporté a ese azote de directores llamada Nina (super-mega-hiper-tan-tan-profesora de OT), hasta el último anuncio del calvo de la loteria de navidad hace dos años que fue mi última intervención en esa cosa que no veo pero en la que a veces confieso que he salido. Estoy esperando a ver si me llaman para lo que surja 😉

4 – He estado 5 veces a punto de morir .Por gente bastante inútil e inepta, mucho más peligrosa que la gente malvada. La primera ocasión fue en el mismo parto pero eso lo contaré ampliado en otro post para que le rechinen los dientes a la locutora de radiopaleta de los deportes Ojirris sabanera. A los 4 años me tiraron a un río. No, ya digo, por eso no me moría, sino porque nadie se daba cuenta que me estaba ahogando ¬¬. A los 12 años me quedé “vigilando” una bombona de butano en llamas aunque los bomberos y la gente me gritaban “no la pierdas de vista” los muy… A los 18 años viviendo en el país de Jon, un precursor del inútil de Zapatero y su carnet de puntos tardó una hora y media (ver un mapa) en llevarme de Murguía a Gasteiz con mi peritoneo perforado (el muy joputilla respetó todas las limitaciones de velocidad, stops, ceda el paso, semáforos, etc… Eran las dos de la madrugada. “Pa’berlo matao”. Y ya por fin en la mili, un suboficial valenciano, heterosexual, de derechas, drogata y borracho mató a un muchacho delante de mis narpias. Osea que estaba de pie delante de mi. Me puso el uniforme perdido de sangre. Aprendí lo que significa cuando ellos dicen patria.

5 – Tengo 20 indicadores que nadie cumple. Unas semanas antes de tener conexión a internet en casa elaboré una lista con 20 indicadores para saber en todo momento cual era el tipo de relación que me unía con las personas que iba conociendo. Los 10 primeros, de cumplirse en una misma persona, significaban “colegueo”. Si se cumplían los 10 siguientes había que hablar ya de amistad en el más emplio sentido de la palabra. Los 5 últimos indicadores, de darse, me obligaban a darme de baja en la compañía suministradora de internet, vender el portátil y pedir su mano para que se casara conmigo.
Tres años después… sigo conectado a internet. Ja, ja, ja, ja

, , , , ,

11 Responses to 5 cosas que probablemente no sabes de mi

  1. Jon dice:

    Desde abril de 2003??? A mí me suena más a primeros de 2005, eh? 😉

  2. Johnymepeino dice:

    He subsanado 2003 por 2004 fecha en que me pusieron internet en casa.
    Recuerda querido: Era el día que te acababas de poner percing y Hades y yo te preguntábamos si te habías equivocado de oreja ¬¬

    Missi vivía en un piso de Barón de Cárcer con un amigo y posteaba fotos de la Finca de Hierro y la biblioteca del jardín del antíguo Hospital.

    diariogratis se llamaba.¿Ya no te acuerdas del percing, del blog, de aquellas fotos o de mi?. ¿Significa eso que lo nuestro se terminó? Ja, ja, ja, ja

    Pues me regalaste la primera cuenta Gmail y eso en un geek como tú significa mucho. Ja, ja, ja

  3. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Joder, sí que ha dado de sí tu vida. Me he quedao pillao con eso de que sales en la tele desde los 9!!, y sigues saliendo!!!

    Eusebio Poncela es tan mala persona como creo que es? jajaja

    Oye, que post dices que debería leer? Y, bueno, no creo que sea suficiente con alguien que te escuche y dos copas de vino. Afortunadamente tengo gente que me escucha (o eso creo), pero sigo buscando una esteticién de esas que comento.

  4. Johnymepeino dice:

    Las “es-tetis-sienes” no existen. O entramos en psicoanálisis o se charla. No hay mera estética.

    Er… ¿el post?…¡Ah!,si. El post. Er… era este U_U (y el de mañana)

  5. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Chico, yo qué sé!, creía que era un post tuyo que tenía que ver con el tema “esteticién”.

    No me has contestao lo de Eusebio, eh!, joío! 😉

  6. Eugenio Martínez Sierra dice:

    Debes ser un tipo muy importante.

  7. Chasky dice:

    Menuda vida más completita has tenido pero supongo que eso no es nada con lo que aún te queda por vivir, lo mismo hasta te conviertes en el amo del universo o algo así, si ese caso ocurriera alguna vez acuérdate de aquellos que cumplieran alguno de tus indicadores.

  8. Jon dice:

    Pues tienes razón, fue 2004, sí. Que conste que lo he recordado por lo del piso de Missi, sí.
    Y recuerdo Diario Gratis, y Bitacoras.com… dios mío, me he recorrido media blogosfera buscando una casa!!

  9. Anonymous dice:

    Si has tenido una vida ajetreada si. Lo que mas me impacta son las 5 veces de irte al otro barrio…

    Eso si que debe marcar!!

  10. Johnymepeino dice:

    Digamos que le acabas perdiendo el respeto a la señora muerte.

  11. Seyo dice:

    Qué fuerte lo de los indicadores. xD

Responder

