alloi kamon, alloi onanto

Alloi kamon, alloi onanto (Greek): Some toil, others reap the advantage.La semana de las rebajas es también la semana de hacer propósitos para el nuevo años. Qué curioso, la gente no se detiene a pensar en este detalle: conforme pasan los años bajamos el listón de la medida de nuestras vidas. De niños anhelamos viajar a muchos países, tener un amigo con el que envejecer, leer todos los libros posibles, encontrar la persona amada de nuestros sueños, viajar al espacio, en definitiva… comernos el mundo. ¡La vida vale eso y mucho más!.

Conforme vamos cerrando las páginas de los años transcurridos nos vamos atemperando y valoramos nuestra vida a la baja ¿O más bien a la rebaja?: dejar de fumar, un aumentillo de sueldo, ir al gimnasio, aprender vietnamita (Siempre dije que si conocía alguien que supiera vietnamita de fijo que me volvia a casar. PUES NO, no existe ja, ja, ja, ja). Ponemos nuestras vidas en “Rebajas”, nos escapamos del escaparate de “Gastón y Daniela” y nos ofertamos en las tiendas de todo a 100, nos conformamos con que el año nos deje hecha la reforma de la cocina, nos ofertamos por mucho menos de lo que vale la vida. Como diría mi joven amigo: no soportamos la soledad que conlleva la felicidad de vivir nuestras propias vidas y por el aplauso, un polvo o el roce metemos a quien sea en nuestra vida: y “a quien sea” viene con el desastre en la mochila. La frase podría ser de Titto (no lo es) pero es que Titto a veces da en el clavo. Primera semana de enero, momento de hacer propósitos para el nuevo año… semana de Rebajas.
N.B.- Titto ya sabemos todos que es feo de pelotas, pero ¿No es Ana la más cántabra hermosa?
, , , , ,

7 respuestas a alloi kamon, alloi onanto

  1. Anonymous dice:

    Bueno, no se si mas conformistas, o solo mas realistas. De todos modos, creo que todos seguimos aspirando a todas esa cosas… pero mas en secreto y con menos visos de verlo realizado.

  2. Anonymous dice:

    A susodichas conclusiones llegué de igual modo que vos en estos días neofitos del 2007….😉
    Qué casualidad…
    Que cada anyo nos bajemos el listón; qué bonito sería poder afirmar que esto es debido a que cada anyo nos queda menos por conseguir/conquistar!! Pero, dicho razonamiento no encaja con un ser pesimista-realista de mi altura, así que haré ver como si no hubiera dicho nada…

    Casualidades, o… mejor dicho… causalidades?

    un saludo y buen any nuevo, JMP.

    Katsumo.

  3. Johnymepeino dice:

    Los propósitos podrían empezarse con los de enmienda: aprender de los errores cometidos y sus malas consecuencias.

    Los propósitos podrían reducirse a uno: Ser Feliz

    Si consideramos “realismo” no esperar nada ¿Por qué luego nos lamentamos por todo cada uno de los 365 días del año?.

    Lo que pasa es que el corazon del hombre no se sacia con cualquier cosa. Y sin embargo nuestros propósitos son de poca monta. ¿No?.

  4. Anonymous dice:

    Tienes razón, debe ser cosa de la edad.

    Yo hasta ahora quería ser el mejor en todo, ser un crak en mi campo, deseaba triunfar, fama, viajar,…bla bla bla.

    Este año mi único propósito es ser feliz y que mis niñas lo sean conmigo.

    De todos modos no creo que este deseo sea de rebajas, sino todo lo contrario, a lo mejor es que antes no sabía ver lo más importante.

    Supongo que tener hijos, es lo que tiene, que te ayuda a abrir los ojos.

    Un saludo rollero.

  5. Anonymous dice:

    Yo sigo queriendo comerme el mundo, y los pasteles de los escaparates, y los helados de la nevera, y los croissants calentitos por la mañana…pero eso conllevaría un empacho…así que me los voy comiendo de a poquitos…aunque a veces me pegue un atracón…y chico, para mi una casa…según está el mercao…es más imposible que conseguir que Rupert Everett cambie de opción sexual y se enamore locamente de mi…y aún así, sigo pensando que voy a conseguir mi espacio…ya ves que cosas…

    besoteeee

  6. Titto Brahe dice:

    ya quitaste el cerdocipote… rayos!

    por cierto, SIEMPRE doy en el clavo, pero más aun en el calvo.

  7. Graciela Alloi dice:

    Hola, no tengo ningun comentario sobre la pagian, solo estoy buscando contacos con personas de mi apellido y lei el apellido ALLOI en la pagina

Responder

